martes, 18 de noviembre de 2014

IV KDD RUTAS BLOGUERAS (46 kms)

Este domingo gracias a la gran aceptación de la gente hemos realizado la IV KDD RUTAS BLOGUERAS.

Esta vez hemos sido casi 40 bikers y gracias al tiempo también, ha sido una mañana super agradable. Además en esta ruta estrenaría Luis su 4 x 4 para las rutas.
El "juguetito" nuevo de Luis
La hora de salida era a las 8.30 salir pedaleando y minutos después de las 8.00 me presento en la tienda ya viendo que había varios bikers hablando con Luis (BURNING BIKES STORE) y me llevo una grata sorpresa ya que eran El Juli, Crispin, Andrés y Alberto.

Había llegado con Manolo y se preveía una gran mañana como así fué. Desde mi llegada no había minuto alguno en el que no fueran llegando bikers, y más bikers, y más bikers,....

Después de preparativos, espera y demás llegan las 8.30 y damos un par de minutos de cortesía, que se pasan rápido, y salimos todos los bikers juntos pedaleando como siempre saliendo desde la esplanada de arena en frente de la tienda y pedaleando por el mismo sitio.

Esta vez hemos modificado, Alberto y yo, la salida atravesando la Radial 5 por otro camino para bordear los lagos del Parque de Butarque y salir por el sendero que nos llevará al Museo del Aire donde tenemos que parar ahora en la rampa que construyeron unos bikers (y que todos los bikers estamos más que agradecidos) ya que al final de la subida de la rampa se ha formado un escalón que simplemente lo que ocurre es que de la lluvia y el paso de los bikers la arena se desgastado formando un escalón así que toca bajarse o ser valiente y subir con carrerrilla levantando la rueda de delante con mucha precisión para no pegarse la ost...

Desde aquí continuamos estirando el grupo ya que con tantos bikers cualquier parada se formaba una gran atasco, jejeje, así que pasamos por el puente peatonal que cruza la A5, donde nos estaba esperando luis con su 4 x 4 para hacer alguna que otra foto y ser el que cierra el grupo.

El ambiente era impresionante y la marcha no podía ser mejor con todos los chascarrillos y comentarios que veíamos que se cruzaban en todos los bikers se conociesen o no.

En unos minutos pasamos por La Venta La Rubia para coger camino dirección al Polígono Industrial El Ventorro del Cano, del cual nos quedamos a no mucha distancia y nos desviamos por un camino que nos llevaría a bordear por dentro la Ciudad del Banco Santander.

Hasta entonces el camino era llano y sin ninguna subida, hasta que salimos del camino que llevábamos por dentro de los jardines y finca de la Ciudad del Banco Santander para desviarnos por unos senderos muy chulos que nos llevarían en sube-baja hasta atravesar la M-50 por un puente no sin antes hacer otro reagrupamiento y parada de un minutillo para que la gente pudiera "descargar la vejiga", jejeje.
Subida de los bikers al puente de la M-501

Desde aquí y en bajada llegamos al puente peatonal en el cual nos paramos en la parte más alta todos para realizarnos unas fotos Luis y Javi (MTB FORTUBIKE) y atravesaríamos la M-501.

Aquí comenzamos una subida no complicada pero si algo pesada por el barro acumulado en alguna zona y en la que no la arena estaba muy mojada y hacía que las piernas se cargasen un poco.

En esta parte solamente hubo un percance no grave que fué que el biker que iba el último de todos, sin contarme a mí que era el guía que cerraba el grupo, por no chocar con el biker de delante suya y no poderse quitar los automáticos a tiempo, cayó en parado, practicamente, haciendose daño en un dedo pero no hubo ninguna rotura ni nada parecido pudiendo continuar durante toda la ruta.

Debido a este percance llegamos los últimos a la parada de reagrupamiento a la llegada en la Urbanización El Bosque minutos después que el resto, pero eso no fué importante ya que la filosofía nuestra en las rutas es salir y llegar todos juntos en todos los puntos y ruta. No se va con prisa a ningún lado.
A la llegada a la Urbanización El Bosque

En este punto paramos unos minutos a que la gente "soltase lastre", tomase algún refrigerio, hacernos unas fotos y continuemos después con la toma de contacto y disfrute de los senderos.

Este punto fué el que más me gustó por lo bonito y chulos que son los senderos aunque he de reconocer que al ir de guía en la cola de pelotón limita todo para poder disfrutar de ellos, pero ¡¡¡ qué se le va a hacer !!! es la vida del guía de cola del pelotón, jajaja.

Pasados todos estos senderos que fueron unos kms, realizamos la parada de refrigerio habitual en el cual Luis, sin ánimo de lucro y de su bolsillo, saca un cajón lleno de manzanas y plátanos para degustación de todos los bikers de la ruta y estos mismos lo agradecieron muchísimo aunque cada uno traiga su comida.

Apenas 10-15 minutos después de esto continuamos la ruta para afrontar la otra mitad del track que nos quedaba y salimos de la urbanización con mucho cuidado por las calles Guadiana y Ebro ya que eran las calles más a las afueras que separaban el asfalto del camino. Tuvimos mucho cuidado ya que era domingo por la mañana y el tránsito de coche era elevado pero no hubo ningún percance que contar y salimos de la urbanización tal y cómo entramos, con mucha alegría, despiporre y mucho mucho pedaleo, jeje.

En este momento y al salir de la urbanización tomamos otro puente peatonal que nos llevaría, otra vez, a cruzar la M-501 y llegar a los pies de la localidad de Villaviciosa de Odón la cual después de discurrir unos metros por camino callejeamos por las zonas más a las afueras que podemos de dicha localidad para evitar el tráfico y todos los caminos embarrados que se encontraba a nuestra izquierda.
Los chicos de MTB FORTUBIKE

Tuvimos muchísima suerte ya que dicha parte la hice la noche anterior a mano creando la ruta por wikiloc y no sabía si iba a ser muy dura la subida o bajada.... y finalmente fué llano-bajada casi todo el rato.

En este punto tuvimos un pinchazo, casualmente del Juli, pero que Luis subsanó en apenas 5 minutos si llegó para continuar la marcha tranquilamente.
Parada de reagrupamiento a la altura de la M-50

Después de esto, salimos de la localidad por la Calle Los Galgos para coger un sendero que nos llevaría a las vías pecuarias que bordean la M-50, la cual atravesamos por otro puente, y tomaríamos dirección a La Venta La Rubia por caminos más amplios y recorrido por más bikers.

Llegados a La Venta La Rubia tuvimos que tener bastante cuidado ya que había mucha gente con caballos y ponys, y mucho tránsito de personas y coches.

A la salida de dicha zona realizamos otra parada de reagrupamiento y cogemos camino distinto que a la ida para intentar hacer lo más ameno posible la vuelta hasta que llegamos al puente del Museo del Aire en la A5 para realizar el mismo camino de vuelta que a la ida con la única variación de no pasar por el Parque de Butarque y volver por donde hemos vuelto en alguna que otra KDD de la tienda.
Llegada a la tienda al finalizar la ruta

Antes de las 13.00 habíamos llegado a la tienda y Luis que se había adelantado a la vuelta, nos tenía preparado un gran recibimiento: una mesa llena de chocolate, patatas y bebidas además de tarjetas de publicidad de la tienda para todos. ¡¡¡ Qué grande !!!.

Sinceramente merece mucho la pena venir a esta tienda no sólo por las calidades de todos los productos con los que trabaja sino por el trato y atención que realiza Luis. Lo podéis comprobar vosotros mismos acercandoos a la tienda para que veáis que no es pelotismo alguno.

Y nada más, deciros que ya estamos manipulando en la mente de los guías y de Luis la próximada KDD y tendréis noticias de ello....

Como siempre y en este caso agradecer por encima de todo la compañía y ayuda de Luis (BURNING BIKES STORE), Alberto mi fiel amigo guía de la ruta y nuestros amigos en ruta habituales como son MTB FORTUBIKE.





3 comentarios:

el juli dijo...

Muy buena la ruta y sobre todo las ganas y el patrocinio de Burning bikes, un fuerte abrazo. cuidate y acostumbrate a ir el ultimo, jjajjajajj

temple dijo...

Hola amigo.
Eres un tipo grande y no solo de piernas. un fenómeno. Sabes ir detrás como delante sin perder las formas.
Espero verte pronto en otra de estas, la verdad que se estás convirtiendo en un evento de referencia.
saludos campeón

EL TRAMITES dijo...

Muchas Gracias Juli y Javi. La verdad que ese día creo que Alberto y yo estaremos de acuerdo, en que los que tenéis que disfrutar sois vosotros y nosotros tenemos que guiar la ruta y estar pendiente que todo salga sin problemas y si vosotros disfrutáis nosotros también lo hacemos. El ir delante o detrás me da igual aunque depende de la ruta pues delante se disfruta más pero bueno ir detrás también tiene sus ventajas.... Ya estamos maquinando la próximada quedada así que nos veremos muy muy pronto seguro. Un abrazo enorme y tu también eres un máquina y de los buenos no sólo con la bici sino como persona.