sábado, 8 de noviembre de 2014

LAS LLANURAS DE CASTILLA LA MANCHA (62 kms)

Para hoy había preparado una ruta muy chula y pistera totalmente, "una ruta Manolo", como suelo decir, jejeje.

Como la idea de siempre es llegar a casa entre las 13.00 - 14.00, anoche me curré un track en wikiloc practicamente llano y bajada y lo único de subida sería el Monte Batres y ya.

Eran las 7.40 cuando salgo de casa con la duda del culotte corto o largo pero finalmente voy de "veraniego" (culotte corto, térmico de manga larga y maillot sin mangas). El timpo daba entre 7-8ºC pero la sensación térmica era de más grados y no hacía tanto frío como parecía ya que pude comprobarlo más tarde en un termómetro que marcaba 10ºC.

Habíamos quedado prontito como siempre, a las 8.00 en el Bar Peña para desayunar, donde llego casi a esa hora en punto y Manolo ya había desayunado así que pido mi café mañanero y cuando me lo voy a empezar a tomar aparece Julio que, también, ya había desayunado, así que me tomo el café para salir poco antes de las 8.15 pedaleando ya.
Llegada al Viso de San Juan con ese gran tiempo..

El recorrido no tiene duda alguna ya que es el típico nuestro realizado hasta Carranque por un track super pistero y llano saliendo de Fuenlabrada por Loranca y atravesando los pueblos de Moraleja de Enmedio, Griñón y esta vez al llegar a Carranque lo bordeamos por fuera para coger un camino a las afueras, evitando así la carretera TO-2034, que nos llevaría apenas en 10 minutos a llegar a la localidad del Viso de San Juan donde callejeamos por la calle Ermita y paramos a tomar café en un sitio también habitual nuestro a las 9.35.

A diferencia de otros días hoy he empezado a hacer fotos a partir de la llegada al Viso de San Juan ya que hasta entonces era el mismo recorrido de siempre y las fotos serían similares o iguales lógicamente.
El Dúo Sacapuntas saliendo del bar
En algo más de 10 minutos terminamos de tomar otros cafés para entrar en calor que en mi caso con la vestimenta que llevaba se notaba algo el fresquillo pero había que aguantar, jejeje.

En este punto le indico a Julio que encienda el GPS que llevaba el track por si acaso me confundía de camino que no fué el caso ya que me había estudiado anoche el track mentalmente para intentar no utilizar ni el GPS.

Pedaleamos por el camino de Palomeque y el camino al cementerio el cual apenas con unos sube-baja sencillos el camino era muy transitable y en un visto y no visto llegamos a la carretera CM-4004 la cual atravesamos rapidamente y continuamos por el camino del cementerio durante unos metros para desviarnos a nuestra derecha y desde aquí divisar a nuestra izquierda los pueblos de Palomeque y Lominchar algo más lejos.
Camino a la CM-4004
Aquí nos cruzamos con una pareja de mujeres que venían andando un poco, ya que además a estas alturas hacía una mañana apetecible y no muy fría la verdad.

Volvemos a girar a nuestra derecho pocos metros después para continuar realizando unos zig-zags por las urbanizaciones que había al borde de la carretera todo ello para evitar pedalear por dicha carretera y coger camino todo lo que podamos.
De bajada hacía el Río Guadarrama
Llegamos a un punto donde en bajada nos encontramos con 2 perros callejeros bastante grandecitos donde hecho pié a tierra ya que estaban sueltos y tenían pinta de atacarnos pero se me ocurrió coger varias piedras y lanzárselas sin herir ni tocar a los animales, para ver cómo reaccionaron y tuvimos la suerte que echaron a correr así que continuamos el camino esta vez haciendo empujabici ya que entrábamos en una zona de trialeras de motos en las cuales era imposible bajar y subir montado.

En este punto podemos divisar el Castillo de Olmos que tantos recuerdos me traía ya que de pequeño solía venir mucho con algún amigo del pueblo y, sobre todo, con mi hermano Jorge, así que la verdad que me han venido muy buenos recuerdos a la cabeza y me ha entrado algo de nostalgia al tener precisamente a mi hermano a muchos kms de distancia y echarle tanto de menos, pero sabiendo que dentro de poco le veré hago como sino pasase nada y continuo con la ruta bajando por la antigua carretera CM-4004 hasta llegar a los pies del Río Guadarrama y la Urbanización San Marcos.
Trialeras y al fondo el Castillo de Olmos
Llegados a este punto, la verdad que me daba ganas de ir a ver a mi familia que se encuentra en Casarrubios del Monte a unos 6 kms de dónde estábamos, pero por tiempo y demás continuamos callejeando por la urbanización para coger "La Calzailla" (vía pecuaria que nos llevaría a bordear dejando a nuestra derecha el Río Guadarrama) hasta la carretera M-404.

Hasta entonces a mitad de trayecto divisamos a nuestra derecha el gran puente y chulo de las Ruinas de Carranque, por donde habrá que pasar otro día, jejeje.
Paso que nos ayuda a cruzar el Río Guadarrama
Hasta la carretera nos hemos encontrado con varios bikers en solitario y en grupo que venían en sentido nuestro pero por aquel entonces el tiempo había mejorado muchísimo ya que la temperatura seguro que era de unos 13-14ºC y se podía notar algo el calorcillo del sol ya que estaba el cielo casi despejado, finalmente se había quedado un gran día para pedalear.

Llegados a la carretera pedaleamos unos 300 metros hasta coger camino a pies del Monte Batres donde paramos a tomar un refrigerio con la comida que cada uno llevaba (plátanos, barritas....).
Comienzo de "La Calzailla" desde la Urbanización San Marcos
Durante otros 10 minutos de descanso, no paramos de saludar de ciclistas que pedaleaban por la carretera hacía Serranillos del Valle y otros bikers que comenzaban la ascensión al Monte Batres donde iríamos nosotros en unos minutos.

Volvemos a tomar las riendas de nuestras burras y comenzamos el ascenso al Monte Batres donde yo aprovecho para estirar las piernas un poco distanciándome de Manolo y Julio que iban mucho más tranquilos que yo.
Atravesando una zona chula aguada en "La Calzailla"
Al llegar a la cima del Monte Batres paro tranquilamente a esperar a "Duo Sacapuntas", jeje, llamando a mi mujer y saber que ella junto con mi hijo están disfrutando de un sábado mañanero cada uno en sus respectivas cama y todo iba viento en popa. En este momento le informo a mi mujer que nos quedarían 2 horas o así por llegar por lo menos calculando lo que nos quedaba y el paso que llevábamos.

No había terminado de hablar con mi mujer cuando ya aparecen el dúo y sin dejar que paren termino la llamada y me uno a ellos para salir pedaleando por la Urbanización de Cotoredondo y coger el camino de vuelta también realizado en otras rutas que sería coger la vía pecuaria hasta Moraleja de Enmedio y desde allí atravesar dicha localidad y coger la carretera M-413 por la vía de servicio pasando por la discoteca super famosa "Fabrik" y llegar en no mucho tiempo a Fuenlabrada donde me despido del dúo para desviarme hacía mi casa y ellos tirarían donde Manolo para "tomar la última", jejee.
Moraleja de Enmedio al fondo

Finalmente he llegado a casa a las 12.15 y eso que hemos ido tranquilos pero era una ruta para hacerla en 2 horas y media tranquilamente y a una muy buena media.

Gran ruta y totalmente recomendable para cicloturistas, fondistas, autopisteros, jejeje.



No hay comentarios: