viernes, 14 de noviembre de 2014

TARDE-NOCTURNA CON MUCHO BARRO y VIENTO (58 kms)

Esta tarde para quitarnos un poco el mono de la bici había quedado con Alberto en Leganés para salir a pedalear un rato dandonos igual el tiempo y por eso íbamos bien equipados con el chubasquero por encima de todo.

Camino hacía el Parque de Butarque
Hoy salía del trabajo a las 15.30 así que había quedado con Alberto a las 17.00 en Leganés y no se ha retrasado, jejeje.

El recorrido que hemos realizado no ha estado nada mal y había alguna que otra zona embarrada pero se podía pedalear bien.
Habíamos decidido bordear completamente la Urbanización El Bosque por caminos y senderos muy chulos que con el barro se disfrutan más que nunca; los senderos no los caminos, jejeje.

Debido al estado de los caminos la salida de la urbanización ha tenido que ser por una calle por no tocar los caminos que bordeaban esa parte de la urbanización que estaban más que embarrados.
Pasado los Lagos del Parque de Butarque

Al cruzar la M-501 por un puente peatonal, a la salida de la urbanización, llegamos a Villaviciosa de Odón donde tomamos camino nada más atravesar el Arroyo de la Vega para apenas no muchos minutos después tener que dar la vuelta al ver el estado en el que se encontraba los caminos de barro.

Viendo todo esto sin querer arriesgarnos ya que era de noche y la tarde avanzada, decidimos atravesar Villaviciosa de Odón callejeando pero intentando ir por calles poco transitadas aunque al final hemos acabado pedaleando por la Avda. de Madrid, que tenía pinta de ser una calle principal.
A nuestro paso por La Venta La Rubia

Salimos de dicha localidad bordeando la misma y la M-506 en busca de un sendero-camino que ya conocemos el cual nos llevará a atravesar la M-50 por un puente, coger una vía pecuaria y caminos, que ya conocíamos, para llegar al C.C. Tres Aguas pedaleando por la vía de servicio de la Avda. de San Martín de la Vega.

A estas horas podíamos comprobar en primera persona el tráfico que hay un viernes tarde-noche.

Después de esto, continuamos el viaje atravesando la localidad de Alcorcón callejeando apenas en unos 10 minutos o poco más, por donde siempre lo hacemos (Avda. Leganés) para coger el Camino del Monte de Esparteros el cual nos llevará hasta el mismo Parque Polvoranca.
Camino a la Ciudad del Banco Santander. ¡¡ volandooo !!

Llegados a este punto y desde Alcorcón, Alberto sigue detrás mía porque se había quedado sin batería en la luz así que la luz que nos guiaba eran las mías.

Continuamos bordeando dicho parque para llegar a la zona de Tabacalera donde me despido de Alberto y retomo la vuelta a casa por el mismo sitio que la ida haciendo una parada final en el lavadero al lado de casa para quitar los kilos y kilos y kilos de barro que tenía la bici.

Finalmente ha sido una ruta durilla por el viento, barro acumulado en los caminos... pero ha merecido mucho la pena ya que el tiempo nos ha permitido pedalear sin lluvia.


No hay comentarios: