jueves, 27 de noviembre de 2014

EL JUEVES PASADO POR AGUA (50 kms)

Ayer ya habíamos quedado Julio y yo en salir a pedalear sino llovía mucho además de a las 8.00 llamarnos para ver cómo estaba el tiempo y ver qué hacíamos y aprovechando que hoy no trabajaba porque me lo había cogido de libre hace ya tiempo.

Así ha sido, me ha sonado el despertador a las 7.58 y según paro la alarma me doy cuenta que tengo un whatsapp de Julio indicándome que por Leganés no llovía pero estaba muy nublado, así que le digo que salgamos y quedamos a las 8.30-8.45 en La Serna para en un principio salir pedaleando hacía San Martín de la Vega a tomar café allí y vuelta a casita.

Después de los preparativos de la bici......ya que no me había preparado anoche nada, me presento en La Serna sobre las 8.40 aproximadamente y en ese momento estaba llegando un tren en el cual ha llegado Julio y le he comentado la posibilidad de cambiar la ruta e ir hasta El Álamo a tomar café y volvernos por otro sitio.

Dicho y hecho. Salimos pedaleando ya con el tiempo chungo porque llovía aunque no mucho y el cielo qué decir que estaba más que nublado pero al estar bien abrigados, equipados y con chubasquero no habría problema.
Nada más coger la Vía Verde del Guadarrama
Esta vez salimos por el sitio habitual de El Naranjo para salir de Fuenlabrada, pasar por la Urbanización Miraflores y afrontar el atravesar callejeando por la localidad de Móstoles, "partiendo" en 2 dicha ciudad ya que hemos pedaleando por practicamente el medio de toda la zona urbana con mucho cuidado ya que al ser un día entre semana había mucho tráfico.

Nos alejamos de dicha ciudad pasando por el Parque El Soto por donde hasta entonces nos encontramos con mucha gente andando e incluso corredores que se han animado en esta mañana de lluvia pero que no hacía nada de frío y en esos momentos nada de viento aparentemente.
El famoso puente de Hierro que atraviesa el Río Guadarrama

A la salida del parque continuamos por un trozo de carretera para coger la Vía Verde del Guadarrama, pasando más tarde por la Urbanización Parque Guadarrama y pasar por el famoso Puente de Hierro donde todavía no seguimos encontrando a viandantes con sus chubasqueros y paraguas andando por allí.

 Aquí seguimos todo el recorrido habitual por esta zona por toda la zona de la Cuenca del Río Guadarrama hasta que pasado la Radial 5 por debajo nos desviamos un poco más adelante por el primer camino que nos sale a nuestra derecha para llegar a El Alamo a las 10.05 en el primer bar que nos encontramos en el polígono industrial que así nos vendría genial para no adentrarnos en el pueblo y que la vuelta sea más rápida.
Camino a El Álamo
Llegados al bar después de haber pedido los cafés pertinentes me llevo una gran alegría al encontrarme entrando por la puerta a un amiguete de toda la vida del pueblo, "Grego" con el cual he estado hablando durante 15 minutos contándonos que tal nos van las vidas y la verdad me he llevado una muy buena alegría encontrarme con él ya que es una persona con la que he pasado muy buenos momentos en la pandilla de amigos que teníamos en el pueblo de toda la vida.

Después de la charleta habitual sobre las 10.25 tomamos camino de vuelta y la lluvia había apretado pero bien así que decidimos tomar unos kms por la M-404 hasta la altura del Monte Batres.
El Alamo al fondo

La lluvia había apretado pero bien bien, caía agua por un tubo no, por un tubarro, jajaja; había mucho tráfico por la carretera pero los coches hasta que nos hemos desviado al camino han respetado en todo momento la distancia de seguridad y si no podían adelantar se quedaban detras nuestra hasta que podían adelantarnos.

Llegados a los pies del Monte Batres, todo biker que lo conozca, comenzamos la "Gran Subida" que al tran tran se sube muy bien y no estaba embarrada pero los caminos con tanta agua cayendo hacía que las piernas notasen que se hacía pesado en algunos momentos el pedaleo.
Última recta para llegar al Polígono Industrial del Alamo

Justamente en esta subida nos hemos encontrado bajando al único biker que hemos visto durante la ruta, ¡¡¡ otro loco como nosotros !!!, jejeje.

Desde aquí a la altura de la Urbanización Cotoredondo realizamos la vuelta por un sitio habitual y rápido nuestro cómo es el llegar hasta Moraleja de Enmedio, donde hemos parado para lavar las bicis, y desde allí pedaleamos por la vía de servicio de la M-413 para llegar a Fuenlabrada donde callejeamos por un sitio nuevo para dejar a Julio en la parada de renfe de Fuenlabrada Central donde me despido de él y vuelvo a casita llegando sobre las 11.50.
De vuelta hacia Moraleja de Enmedio

Mucha lluvia al final pero ha merecido mucho la pena la ruta para quitarnos el mono de bici, ruta fácil y con una grandísima persona como es Julio que ójala esté como él a sus años porque está hecho un toro con 65 años casi ya.

Las fotos como veréis demasiado que han salido bien pero las gotas en la cámara era mas que normal con la que nos ha caído pero por lo menos se distingue que el estado de los caminos por donde hemos ciclado no era malo.



No hay comentarios: