lunes, 23 de diciembre de 2013

ANILLO VERDE NAVIDEÑO 2013 (64 kms)

Viendo que mañana martes el tiempo da lluvia, que muchos bikers trabajaban hoy y que muchos de nosotros con lluvia no íbamos a salir hemos adelantado algunos la quedada navideña anual de realizar el Anillo Verde de Madrid a hoy. Eramos 5 finalmente: Ángel El Chatanga, Alberto, Julio, Manolo y yo.

Mi reloj, como casi siempre, suena prontito, esta vez eran las 6.50 y había quedado a las 7.30 en el bar Peña con Manolo para desayunar pero esta vez, pareciendo increíble y me había adelantado a él ya que ha tardado unos minutos más en llegar asi que me he ido pidiendo un café y metiendo la bici en el bar que muy amablemente el camarero me ha dejado pasar después de pedírselo ya que no iba a dejar la bici sola y sin atar  ¡¡ ni de locos !!.

Después de venir Manolo y preparar todos los bartulos y bicis en el coche tomamos rumbo a Aluche donde llegamos sobre las 8.15 y ya divisamos a Julio en el otro lado de la calle ¡¡¡ qué raro !!!, jejeje. Mientras bajamos las bicis, nos colocamos para salir y vamos a la gasolinera a hinflar un poco las ruedas con la sorpresa que me había llamado mi hermano Ángel y no me había enterado por tener el móvil en silencio sin saberlo yo encima, jeje.

De repente, recibe una llamada Manolo y es de mi hermano diciendome que después de salir de la renfe del Soto se había olvidado el móvil en el coche así que ha tenido que salir de la siguiente estación con la bici esprintando con ésta para llegar al coche de nuevo, coger el móvil y volver a montar en el tren. 

Mientras había llegado Alberto en este transcurro y estábamos charlando tranquilamente mientras hinflaba mi bici y la de Julio en la gasolinera.

Después de esto y habiendo cruzado la calle a la zona de la parada de los trenes en Aluche nos encontramos la grata sorpresa que aparece mi hermano de la boca del metro, como si hubiera volado éste así que al final tampoco hemos perdido tanto en salir a pedalear.

La temperatura rondaba los 0º o menos y hemos comenzado a pedalear sufriendo dicha temperatura que en bici se agrava bastante, el que pedalea con este tiempo lo sabe.

En pocos minutos, nos adentramos en la Casa de Campo por el carril bici y de repente comienza la anécdota del día que no es otra cosa que un "señor mayor" nos indica que vayamos todos por un carril no ocupando todo el carril bici cuando él iba por dónde no puede ir que es un carril bici SÓLO PARA BICIS pero lo mejor es que después de esto que ocurrió en segundos, Alberto le saludó amablemente sin ánimo de ofender ni incitar a nada y el "hombre" "contestó" insultando a lo que Manolo se dió la vuelta con ánimo de "calentarse las manos" con él pero entre todos le quitamos las ganas y continuamos nuestro viaje.

Según nos acércabamos a la zona del Río Manzanares y durante su transcurso la temperatura se mantuvo entre -1ºC y -2ºC pero sinceramente lo único donde lo notaba era en los dedos de las manos porque en el resto del cuerpo iba bien abrigados.

Pronto llegamos a cruzar la M30 para coger el otro tramo del anillo que discurre por el lateral de esta carretera y cuando pasamos por la calle Arroyofresno realizamos una parada para que Manolo "liberase" su vejiga, jejeje.

Minutos después continuamos el viaje ya con algo de solecito que se notaba y mucho ya que hacía aumentar la temperatura hasta casi 4ºC durante todo este tramo.

Llegados a la Avda. Ventisquero de la Condesa realizamos una parada para que Julio y yo liberásemos ahora nuestra vejiga que ya llevaba kms aguantándome pero a ver quién era el valiente que se quitaba los guantes en la zona del Manzanares, jajaja.

Aquí continuamos dirección a la zona de las Tablas donde además de comenzar con más alegría todavía si cabe la ruta, por que las subidas se habían acabado en principio, hacemos una parada en Telecinco para que mi hermano Ángel lo conociese y donde nos grabamos algún que otro vídeo recordando a nuestro gran amigo Jorge Javier Vázquez, jajaja.

Después de unos 10 minutos de risas y chascarrillos continuamos el carril bici hasta que llegamos a unas nuevas oficinas del BBVA donde Manolo y Julio seguirían el recorrido del Anillo por el carril bici y Alberto, Ángel y yo comenzaríamos hacer de las nuestras subiendo y bajando por senderos y caminos de los parques que bordeaban la M-40 y el mismo carril bici del anillo.

Kms después en el punto kilómetro 0 del anillo nos volvemos a reagrupar todo para que más adelante en la zona de Sanchinarro y Valdebebas, Ángel en solitario volviese a subir por unos senderos, sobre todo el primero muy empinado, para acabar mucho más adelante sin vernos a ninguna ya que Manolo y yo viendo que no veíamos a éste de llegar nos paramos en una gasolinera galp a tomarnos un refrigerio rápido a lo que minutos después aparecería Julio y Alberto indicándonos que habíamos quedado en parar más adelante donde los autobuses de la EMT como así fué.

Mientras y para no variar, jeje, los 3 senderistas nos volvemos a meter en otro sendero guapo que nos llevó sólo a donde los autobuses de la EMT que nos volveríamos a reagrupar para cruzar la M40 y en el primer parque que había hacer otro avituallamiento.

En pleno avituallamiento y estrenando equipación algunos
Desde aquí hasta el paso de la A3 se siguió por el trazado original del Anillo Verde aunque durante un km o así los 3 senderistas nos volvimos a desviar del carril bici y tomamos una acerca-camino para variar nuestro recorrido, jejeje.

Nada más pasar la A3, tomamos un sendero que bordearía la M40 y era un sube y baja super técnico, divertido a no más pero requería muchas muchas piernas y aunque iba bien al final acabé algo tocadito pero me recuperé pronto, jeje. Dicho sube y baja duró desde la A3 hasta la zona de Entrevías que se nos acabó dicho sendero y comenzamos los 3 senderitas pero a los 500 metros o así Alberto, después del primer tramo durísimo de sendero, nos dejó ya que tenía las piernas tocadas a Ángel y a mí continuar disfrutando de lo lindo de ese gran sendero de sube y bajo pero que nos hizó poner todos los sentidos en él para no caernos ni salirnos del trazado.
Nueva equipación de Ángel

Llegados a la zona de Entrevías nos reagrupamos de nuevo y no hacemos nada más que cruzar una calle para continuar con el trazado del Anillo cuando Alberto y Julio se topan con uno de los postes que hay en el carril bici para que no pasen los coches pero finalmente no les pasó nada a ellos ni a las bicis así que continuamos el camino.

Apenas unos metros después diviso otro sendero y allá que vamos los 3 senderistas a por él hasta no después de muchos metros más adelante volver éste al carril bici dónde Alberto se vuelve a quedar y metros más adelante vuelvo a coger otro sendero con barro esta vez y Ángel me acompaña en esta travesía.

Finalmente llegamos al Parque Lineal del Manzanares y desde aquí continuamos todo el trazado sin ningún cambio repentino hasta que en la Avda. de los Poblados faltando unos 2 o 3 kms como mucho para llegar a Aluche nos despedimos de Alberto, que había venido y volvía en bici a Leganés y Julio que había venido en renfe y se iba con Alberto ya que le hemos convencido que le pillaba mejor y así ninguno de los 2 se iba a casa solitos.

Después de esto, continuamos la ruta Ángel, Manolo y yo que llegamos a coche de éste último pocos minutos antes de las 13.30 para despedirnos de Ángel que cogería la renfe hasta Móstoles donde tenía el coche y nosotros después de colocar todo en el coche de vuelta a Fuenlabrada.

Una gran ruta de este quinteto que ultimamente nos juntamos mucho y muchos ánimos para los compañeros de ruta que realizarán mañana el Anillo Verde, rezando por ellos que no lluevan y puedan hacerlo sin problema.

Gracias a esta ruta este año ya he superado mi record personal de kms del año pasado y eso que estuve todo el mes de Julio casi sin coger la bici. He superado la barrera de los 4000 kms que para mí está más que bien pero se queda en nada al lado de los 6000 kms del Juli que algún día le cogeré en el futuro, jajaja.

Proximamente si es posible pondré uno o varios vídeos de la ruta de hoy realizados por Ángel.


No hay comentarios: