viernes, 2 de mayo de 2014

DISFRUTANDO POR LA CAÑADA REAL SEGOVIANA (72 kms)

Hoy he cambiado de rumbo y sitio habitual de pedalear ya que he quedado con mi hermano Ángel "El Chatanga" para salir desde Valmojado hacia Torrijos esta vez.

El despertador ha sonado, como casi siempre cuando salgo con la bici, a las 7.00 y pronto me he preparado para ir camino al coche preparar todos los bártulos, cargar la bici y salir camino a Valmojado donde me presento poco antes de las 8.10 aunque habíamos quedado a las 8.30.

Hacía un día espléndido y a esas horas parece que eran las 12.00 de la mañana ya que el sol hasta apretaba aunque hacía algo de aire.

A las 8.30 salimos pedaleando los 2 sólos y apenas en un visto y no visto nos presentamos en Las Ventas de Retamosa, donde poco antes de llegar nos cruzamos con el primer biker del día aunque no nos hemos encontrado mucho la verdad.

Continuamos de charleta, ya que no hemos parado de charlar, reírnos... durante toda la ruta.

Durante el camino mi hermano hace de guía ya que toda la zona por la que íbamos es totalmente desconocida para mí y habrá que ir más veces a pedalear por allí para conocerlo más y mejor, jejeje.

Desde que salimos de Valmojado hemos llevado una buena media de pedaleo que practicamente era de 22 kms/hora sin esforzarnos ya que el terreno era llano, bajada con algún repecho pero mínimo y se había levantado aire pero hasta entonces lo teníamos de lado y no molestaba mucho.

Seguimos disfrutando del bonito paisaje en algunos puntos cuando atravesamos Portillo en apenas unos minutos y afrontamos la última parte de la ruta hasta Torrijos practicamente cuesta abajo pero ya el aire se hace notar y mucho pero hasta ahora de lado y se puede pedalear hasta ese momento bien.
Castillo de Barcience
Llegamos a Torrijos en apenas 2 horas y tomamos camino hacía el Castillo de Barcience al cual llegamos en menos de una hora pero el aire ya se hacía notar y mucho en sentido contrario en algunas zonas.

Después de pasar por el pueblo de Barcience para "ascender" hacía el Castillo donde realizamos una parada de casi media hora realizando varias fotos y haciendo una parada para tomar un refrigerio que duró pocos minutos.
Desde este momento afrontamos la vuelta hacia Valmojado pasando por las localidades de Huecas, Fuensalida con el aire en contra así que el pedaleo sigue constante pero la media de pedaleo baja y con razón.

A la llegada a Fuensalida salimos por otro camino ya que la idea era pasar por Camarena y otra zona para llegar a Valmojado por otros caminos pero nos equivocamos kms más adelante y acabamos tomando parte del mismo camino de la ida a la vuelta.
A pocos kms de la llegada a Valmojado

Finalmente llegamos a las 12.30 a Valmojado después de haber disfrutado de una grandísima ruta con buen día y con la compañía de mi gran hermano.



No hay comentarios: