domingo, 18 de mayo de 2014

LOS HERMANOS SÁNCHEZ EN BUSCA DEL AMANECER (58 kms)

Ayer realizamos una gran ruta y madrugadora mi hermano Jorge y yo. 

Teníamos barbacoa y había que irse pronto así que había que madrugar y a las 7.00 saliamos pedaleando los 2 desde la parada de metrosur Parque de los Estados en Fuenlabrada donde había quedado con mi hermano.

Finalmente después del viernes estar planeando varios recorridos nos decidimos por uno rodador y muy divertido para que Jorge conociese algún que otro camino y sendero nuevo.

Salimos de Fuenlabrada por donde siempre, atravesando la M-50, para después coger varios senderos que nos llevarían a atravesar el Parque de Polvoranca y más tarde pasar por la zona de San José de Valderas en un santiamén.

Todo ello lo hacíamos con charletas y disfrutando como hacía meses que no pedaléabamos juntos a excepción de la semana pasada en la Vía Verde del Eresma.

Llegamos pronto a la zona del Museo del Aire y A5 que atravesamos por el puente peatonal de siempre y a partir de aquí tiramos por unos senderos muy chulos que no conocía Jorge y nos llevaron a coger un camino-sendero bordeando la M-40.

Llegado un punto donde nos teníamos que desviar, cogemos un camino habitual dirección a pasar por la Ciudad de la Imagen, hasta donde la cual "disfrutamos" de una subida por sendero-trialera, jejeje, en la cual nos estábamos acordando de lo que diría Manolo y Julio si nos viesen, jejeje.

Desde aquí llegamos a la Casa de Campo en un visto y no visto y a partir de aquí disfrutamos pedaleando por muchos senderos chulísimos y sin tráfico de viadantes ni bikers ya que eran las 8.00 cuando estábamos por allí.

El fresquito se hacía notar de las horas que son y de que íbamos pedaleando cerca de un arroyo.

Finalmente atravesamos la Casa de Campo hasta llegar al carril bici "gigante" de Madrid Río.

En este punto nos encontramos que ya hay mucha gente andando, corriendo y en bici; se notaba que hacía muy buen tiempo y que como a partir de media mañana el sol apretaba estos días la gente aprovechaba a madrugar para disfrutar de estos parajes.

Atravesando el Río Manzanares
Continuamos pedaleando por el Madrid Río y disfrutando de las vistas que hay durante el recorrido para llegar al Parque Lineal del Manzanares donde realizamos un recorrido experimental para conocer un sendero-camino nuevo que ni siquiera yo conocía pero tenía ganas de pasar por él. 

Después de pedalear durante un rato por "la zona nueva" volvemos al recorrido "original" que nos hace pasar por la Caja Mágica y llegar hasta el puente que cruza el Río Manzanares y unos metros antes hemos "apurado" el carril bici-camino para subir una especie de trialera-sendero donde he conseguido subirla sin bajarme de la bici y Jorge ha tenído una pequeña caída porque la rueda trasera ha llegado un momento que no traccionaba en condiciones y ha tocado su cuerpo la arena, jejeje, pero no le ha pasado absolutamente nada.

Pasado este episodio más bien cómico, jejeje, atravesamos el puente y paramos unos 10 minutos para tomar un refrigerio.
Nuestras 2 máquinas rodadoras
 Desde aquí decidimos bordear Perales del Río por otro carril bici y coger un camino nuevo pasando por la M-301 para llegar al lateral del Cerro de los Angeles y atravesar la A4 por un puente peatonal conocido por los bikers que pedalean por esa zona.

Aquí atravesamos uno de los polígonos industriales de Getafe para llegar al Paseo de John Lennon por el carril bici y llevar a Jorge por otra zona nueva para él que es continuar el carril bici que lleva el bordear la base militar y el antiguo cementerio de Getafe.

Desde aquí cogemos un camino que nos llevaría hasta el desvío de la M-506, al lado de la Ctra.de Toledo, y pedaleamos por una vía de servicio para llegar a Fuenlabrada por las afueras para concluir la ruta en casa a las 10.00 y con casi una media de 19 km/h, contando que no hemos parado el track en ningún momento e íbamos "estirando las piernas" en todo momento.


No hay comentarios: