domingo, 4 de mayo de 2014

PREPARANDO LA II KDD RUTAS BLOGUERAS (65 kms)

Hoy tocaba realizar un recorrido de reconocimiento para preparar la II KDD RUTAS BLOGUERAS.

Ayer sábado fué imposible realizar dicha ruta con Alberto ya que el viernes había salido y ya era mucha "tela" salir 2 días seguidos haciendo tantos kms además de acabar cansado el viernes.

El despertador sonaba pronto ya que eran las 6.20 y tenía que prepararme entero además de preparar el coche para cargar las bicis mía y la de Manolo que me acompañaría en el reconocimiento.

Eran las 7.15 cuando estaba en el bar Peña esperando a Manolo para tomar el cafetillo de por la mañana y salir con el coche dirección a la tienda Burning Bikes, nuestro gran colaborador en las rutas.

A las 8.00 practicamente en punto ya estábamos saliendo de pedalear al lado de la tienda y salimos de leganes callejeando un poco por el asfalto ya que a esas horas no había coche ninguno que nos lo impidiese.

Hacía fresquito así que aunque íbamos en culotte corto arriba se agradecía llevar algo de manga larga por ahora.

En un visto y no visto habíamos salido de Leganés, atravesado la Radial 5 y pasamos por el parque de Butarque dirección al Museo del Aire donde llegamos en unos minutos.

Atravesamos la Ctra. de Extremadura (A5) y nada más bajar el puente, giramos a nuestra izquierda para coger un nuevo camino hacía la entrada a La Venta La Rubia.

Desde aquí cogemos un camino directo a la urbanización Las Nieves la cual llegamos a ella por un nuevo camino y un trozo de sendero y volvemos a dejar atrás para coger un nuevo sendero que nos llevará a pasar por unos polígonos industriales de Villaviciosa de Odón y Móstoles, donde aunque en el track no apareceren hemos visto unos caminos al lado de la acera por donde se puede pedalear en grupo sin problema y evitar las calles en dirección prohibida.

En un visto y no visto, estamos pedaleando por la Vía Verde del Guadarrama donde nos encontramos con un gentío impresionante de corredores madrugadores que parecía que había un maratón ya que el número de personas corriendo era un no parar y no nos cruzábamos con ningún biker.

Continuamos la ruta atravesando el famoso puente de hierro y cogiendo dirección a la A5, la cual llegamos ahora accediendo por un sendero super chulo que se separa del camino llevado y nos dirige la ruta para hacérnosla más amena.

Aquí llegamos a la zona de la Vía Verde del Guadarrama donde estaba plagado de bikers; era un continuo ir y venir de bicis sin parar.

Estábamos tan emocionados que íbamos en busca de un nuevo puente que había visto por wikiloc y el cual atravesaba el Río Guadarrama, que llegamos practicamente a la M-404 y no habíamos averiguado donde estaba dicho puente así que tuvimos que dar marcha atrás y después de pedalear otros 2 kms en dirección contraria a la que íbamos encontramos un camino que sale a nuestra derecha y escondido encontramos dicho puente que esta bien para cruzar pero no en un grupo de una KDD.
Puente descubierto para atravesar el Río Guadarrama

Llegados a los pies de dicho puente, Manolo se sube e inspecciona el estado del mismo e incluso llega al otro extremo para ver si podemos pasar con las bicis; después de dar el visto bueno cruzamos y al llegar al otro lado realizamos la parada de refrigerio del día que apenas dura 5 minutos.

Retomamos el camino para ascender por la urbanización de Cotoredondo y llegar al camino que nos llevará de bajada, esta vez, a pasar por encima de la Radial 5 y disfrutar de unos senderos muy chulos camino a Arroyomolinos.

Llegados a esta localidad, la atravesamos de tal manera que se pueda ir en grupo, así que tomamos camino por el carril bici y callejeamos, aunque sea alguna que otra calle en dirección contraria hasta el camino por el que teníamos que continuar que quién se lo conozca sabe que el paisaje es impresionante y es encantador pedalear por esta zona.
La zona de Arroyomolinos por donde pedaleamos

Toda la ruta como hasta aquí no hemos dejado de charlotear disfrutando de la ruta, el pedaleo y el gran tiempo que nos hacía.

Sin parar de hacer fotos en todo momento, salimos de dicha localidad y nos encontramos con las 2 "subidas" únicamente que hay camino a Móstoles, donde llegamos en un periquete y nos desviamos por camino para intentar evitar el asfalto todo lo posible.

Salimos al asfalto a la altura del nuevo PAU de Móstoles y apenas recorridos un km nos desviamos por un parque muy bonito el cual realizamos un recorrido para que la gente en su momento pueda disfrutar de los lagos que hay en dicho parque.
Uno de los lagos del parque de Móstoles

Lo que quedaba de recorrido estaba más que chupado aunque era un poco "incómodo" ya que tuvimos que atravesar lo que nos quedaba de Móstoles por asfalto y por el polígono industrial "Regordoño" el cual pedaleamos por él durante poco tiempo porque pronto atravesaríamos la M-506 y cogeríamos un sendero muy chulo para ir camino hacía Alcorcón, San José de Valderas y Leganés de nuevo pasando por varios caminos todo ello, para coger todo tipo de alternativas para no conocer el asfalto las bicis, jejeje.
LOS TODOCAMINOS

Finalmente a las 12.00 y unos minutos llegamos al coche habiendo realizado una ruta muy chula en la que se puede sacar buena media de pedaleo si se quiere y está en forma.



No hay comentarios: