jueves, 15 de mayo de 2014

CICLOTURISMO POR LOS PARQUES DEL SUR DE MADRID (54 kms)

Aprovechando que hoy es San Isidro en Madrid y no trabajaba ya teníamos planeado una ruta un quinteto muy majo (Jorge, Julio, Manolo, Alberto y yo).
La cuadrilla de hoy realizando un Selfie, jajaja

Eran las 6.15 cuando la alarma del móvil suena y había quedado con Manolo a las 7.00 en el bar Peña para desayunar. Tanta prisa me he dado y tanto me ha cundido que a las 6.44 ya estaba en la puerta del bar que estaba cerrado y en cuanto ha venido Manolo, al momento, y hemos desayunado finalmente en un bar de uno de los polígonos industriales de Leganés ya que hoy partiríamos desde un punto muy cercano al domicilio de Alberto ya que le gustaba salir desde allí para hacer un buen recorrido.

Mientras desayunábamos hablaba con Jorge (mi hermano) el cual iba en bici desde Móstoles hasta el punto de encuentro y al cual estaba apuntito de llegar y eran las 7.20 aproximadamente.

Habíamos quedado a las 7.45 y a dicha hora estábamos todos en el punto de salida menos a Julio que le hemos esperado casi otros 10 minutos como mucho cuando ha llegado.

La idea de hoy era hacer una ruta cicloturística pasando por varios parques de la zona sur de Madrid incluyendo pasar por el Río Guadarrama.

La ruta en sí ha estado muy chula y no he hecho casi ni fotos porque me gustaba más disfrutar del día, la compañía y la ruta que otra cosa.

Apenas hemos tocado carretera sino solamente las partes imprescindibles y que no quedaba otra opción para unir los puntos de un camino a otro o de un sendero a otro.

Jorge ha disfrutado mucho ya que había partes que no conocía pedaleando por el recorrido que hemos ido.
El quinteto bien remangadito, jejejeje

La verdad se me hace extraño no tenerle haciendo rutas junto a mí cada dos por tres y pensar que dentro de no mucho le tocará volver a su Oxford "natal" pues me pone triste pero mientras sinceramente aprovecho a salir con él todo lo que puedo. Esto no viene al caso pero es un desahogo personal, jajaja.

Gracias a levantarnos pronto no hemos pillado nada de solazo y apenas nos hemos encontrado con bikers durante el trayecto hasta pasadas las 9.00 casi pero sí había mucha gente corriendo, parece que preparandose carreras o maratones ya que había varios corredores que iban en grupo por la Vía Verde del Guadarrama, por ejemplo.

La verdad que la ruta ha tenido de todo: caminos "normales", vías pecuarias, senderos, carril bici, puentes.....

Desde la salida hasta la llegada de la ruta hemos pasado por los Parques de Butarque, El Soto, otro parque nuevo de Móstoles y Parque Polvoranca.

Finalmente hemos llegado al final de la ruta 4 bikers menos Manolo que a las afueras de Móstoles se ha desviado por Loranca para llegar antes a casa pero de todos modos, hablando con él más tarde, ha hecho practicamente los mismos kms que nosotros hasta llegar a casa.

Julio ha acabado cansado pero es normal ya que apenas lleva una semana y poco desde "se dió el alta" después de estar 2 meses "parado" "gracias" a una operación necesaria que se ha tenido que hacer y ahora lo único que le hace falta es salir, salir, salir y descansar también para recuperarse y estar en forma como siempre pero creo que esto serán "4 días", jejeje, de hecho a día de hoy ha hecho 300 kms practicamente en menos de 2 semanas así que no os quiero contar al final del mes....

Hoy no me he extendido mucho porque la verdad que estoy muy cansado ahora mismo y como no tengo fotos casi pues no me quiero extender más, jajaja.


No hay comentarios: