domingo, 7 de septiembre de 2014

PASEO SABADERO EN MUY BUENA COMPAÑÍA y A BUEN RITMO (54 kms)

Después de 2 semanas sin poder coger la burra por una muy buena razón o la mejor del mundo, y es que es he sido papá así que ahora tengo que cargar el bonobici y las salidas normales, jejeje, he vuelto a poder pedalear un poco aunque apenas he dejado de hacer deporte durante una semana ya que durante la semana toca correr.

Ayer sábado había quedado con Manolo y Alba en Carranque encontrándonos allí para tomar el cafetillo de quedada ya que yo saldría de casa y llegaría a Carranque realizando otro recorrido para hacer más kms y, también, porque estoy más que cansado de siempre hacer el mismo recorrido para ir hasta Carranque que durante el año voy bastantes veces, sobre todo, por la climatología y estado de los caminos por que hasta allí al ser vías pecuarías amplias no se embarran ni encharcan en la mayoría de kms.

El despertador sonó pronto, a las 7.20, pero aunque me quedé unos minutos más en la cama no dudé en levantarme y viendo que todavía era de noche, desayunar, prepararme y salir pedaleando a las 8.00.

Al hacer algo de fresquito no quise ni "sufrir" y me puse algo de manga larga que me podria quitar en cualquier momento pero que lo agradecí aunque a los pocos kms ya me sobraba pero aguanté sin quitarme la manga larga durante bastantes kms, así sudaba más, jejeje.

Esta vez cambié el recorrido de salida desde casa y me decidí a callejear en vez de coger el carril bici y salir de Fuenlabrada por la Avda. de la Industria (M-413) pedaleando por la vía de servicio, pudiendo disfrutar como un par de jóvenes, jejeje, se bajaban de un autobús o venían andando del Fabrik no lo sé, porque uno de ellos traía una melopea que pa qué, jajaja, aunque el otro aparentemente estaba sobrio.

Continuo el pedaleo y más adelante a la altura de dicha discoteca (Fabrik) había un control de la Guardia Civil en el cual había 4 de ellos fuera de los coches charlando tranquilamente y parecía que había parado un coche pero a mi paso se limitaron solo mirándome, a lo mejor pensando ¿dónde va éste a estas horas de la mañana? pero me limité a continuar atravesando la rotonda en la que se encontraban y adentrarme en el pueblo de Moraleja de Enmedio donde poco antes de salir del pueblo había una especia de "peña" donde se encontraban por lo menos 30 jóvenes de fiesta y hacían bien porque hacía un fresquito super agradable a esas horas, jejejeje.
La discoteca en cuestión

Me desvío por un trozo de carril bici que hay para coger el camino que me llevaría hacía la Urbanización Cotoredondo y nada más pisar camino me encuentro con 2 bikers del grupo MTB LEGANES a los cuales saludo amablemente y continuo mi viaje sólo y sin encontrarme a nadie más todavía.

Hacía mucho tiempo que no pasaba por este camino y en este caso parecía como cuando pasaba que solía ser en otoño-invierno ya que a esas horas no me había encontrado con nadie.

Llegando a la Urbanización de Cotoredondo aunque todavía faltarían unos 2 kms o así, me encuentro y saludo con otro biker que va en dirección a Moraleja de Enmedio y más tarde diviso a otros 3 bikers que habían cogido un camino que va dirección Humanes, Moraleja de Enmedio u otro sitio a lo mejor que no conociera.

Ya eran las 8.30 o pocos minutos más y se notaba algo de movimiento ya que a la entrada de la urbanización había unos coches parados y divisaba a lo lejos a un par de personas que parece que saldrían a caminar con la gran temperatura que hacía.

Continuo con mi viaje y sigo bordeando la urbanización para llegar a la "Gran Bajada" que no es una trialera pero es un camino que todo el mundo que cicla por allí lo conoce. Antes de dicha bajada me paro para poner a grabar la cámara y me cruzo con otro biker que decide bajar por una trialera y la verdad que me faltó poco para seguirle pero como iba con prisas tiré por el camino conocido ya que aunque parezca mentira todavía tengo pendiente subir y bajar las trialeras del Monte Batres ya que a excepción de una trialera que subí hace ya mucho tiempo no conozco el resto.

Después de bajar a "altas velocidades" aunque sin dar pedales a pena, así que iba disfrutando de la bajada, jejeje, llego a la M-404 la cual pedaleo por ella durante apenas un minuto para desviarme a mi izquierda por la vía pecuaria "La Calzailla", por la cual pedaleo, como bien me indicó mi hermano Ángel "El Chatanga" que había estado días atrás por aquí, hasta una "nave" enorme y nada más pasar ésta se encontraba un camino rodeado por los 2 lados de vallas y en el cual más tarde me tenía que desviar por un sendero hasta llegar al puente que cruza el río Guadarrama y se adentra en las Ruinas de Carranque.

Saliendo de Carranque
Hasta dicho sendero solamente me encontré a un chico con un perro que poco antes de llegar a su altura se desvío así que, ¡¡¡ qué soledad !!! jajaja.

Llegado a dicho sendero pongo otra vez la cámara a grabar y disfruto del paisaje chulo por donde iba para llegar al puente de las Ruinas de Carranque y nada más atravesar dicho puente me paro a quitarme la manga larga ya que ya iba un poquito "asado" de calor, jejeje, además de tomarme un platano que me vino más que genial.
Camino a Casarrubuelos
Eran las 9.07 aproximadamente y todavía me quedaban unos 6 kms hasta llegar a Carranque ya que decidí llegar hasta dicha localidad pedaleando por la carretera ya que ésta solamente va desde Carranque a las Ruinas y viceversa así que tráfico de coche no habría.

Así fué ya que sólo me encontré a varios viandantes, algun que otro corredor y un par de bikers que ciclaban por allí hasta que llegué a la plaza del pueblo de Carranque y apenas faltaban unos minutos para las 9.30.

Llegados a este punto y ver qué no habían llegado todavía Manolo y Alba le dí un toque a Manolo y éste me indicó que les faltaban unos 3 kms aproximadamente para llegar así que apenas tardaron cerca de 20 minutos en llegar más o menos.
Selfie en las vías del tren con Alba
Después de unos 15 minutos, más o menos, de reposo en el bar tomandonos unos cafetitos y disfrutando de todos los castillos hinchables que había en la plaza del pueblo (imaginamos que serían las fiestas, habían sido o faltaba muy poco) salimos del pueblo para volver hasta Fuenlabrada pasando por las localidades de Casarrubuelos, Torrejón de Velasco, Parla y llegar hasta Fuenlabrada.

Hasta entonces en Parla hemos hecho una paradita para que Alba fuese al Factory del Lidl a comprarse un maillot que al final estaba pero lo vendían más caro que en el Lidl al lado de mi casa así que allí se ha quedado, jejeje.
Ruinas en Torrejón de Velasco

10 minutos después recibo whastsapp de mi mujer indicando que tenía que salir de casa y al no tener llaves yo y no querer esperar a que viniera la digo que en 10 minutos estaba allí. Me "despido" de Manolo y Alba, que minutos después les vería de nuevo para comer, jejeje, y vuelo literalmente para realizar los últimos 7 kms en muy poco tiempo, ¡¡¡ parecía una carrera !!! y así poder entrar en casa, jejeje.








No hay comentarios: