lunes, 15 de septiembre de 2014

SENDEROS y TRIALERAS DE ARROYOMOLINOS (43 kms)

El jueves tarde viendo que el peque estaba bien relajado decido salir a pedalear unas 2 horejas a buen ritmo y esta vez recorrería varios senderos y trialeras de arroyomolinos que no conozco.

Al salir pronto del trabajo ya comido decido salir pedaleando de casa sobre las 16.45 ya que aunque la temperatura era de 29 grados la sensación térmica era de 9-10 grados por lo menos ya que corria un aire fresquito que daba gusto pedalear y mas a esas horas.

Salí de Fuenlabrada por donde el otro día (carril bici del hospital y en la segunda rotonda cogí ya camino) pero esta vez atravesé la Radial 5 para pasar por el cementerio de Móstoles donde se me levantó un aire bastante incómodo pero sino fuera porque apareció ese aire me hubiera "muerto" de calor literalmente.

Desde este punto decido "estirar" un poco las piernas y subo la cuesta de Los Combos (para quién no lo conozca es un vaquería muy famosa a las afueras de Móstoles) para coger camino hacia Arroyomolinos.

Como no tenía claro el coger el sendero que tenía en mente de subida decido cambiar esta parte del recorrido y desviarme nada más aparecer el carril bici de Arroyomolinos, que no había cogido nunca desde ahí, y pedaleo por todo él hasta llegar al punto que me desvío para coger camino nuevo ya que no lo conocía pero sí había visto rutas en wikiloc por ahí así que había que conocerlo.

El primer tramo nada más desviarme de la civilización era sendero y prometía pero luego simplemente el recorrido transcurría por camino hasta los últimos 300 metros o así en bajada hacía la M-413 (ctra. de Arroyomolinos al C.C. Xanadú) donde nada más pasar dicha carretera comienzo la ascensión de las trialeras, las cuales hacía mucho tiempo que no pasaba por allí pero esta vez en subida.

Al tran tran y muy agusto llego hasta el punto más alto de las trialeras para decidir desviarme dirección al Río Guadarrama para continuar subiendo y bajando por más trialeras que no conocía y la verdad que eran super técnicas y en algunos casos con una inclinación bastante importante las cuales se notaba que solamente las subían las motos de campo y los bikers más arriesgados.

Estando a los pies de las "casas de río" que se encontraban en la orilla del Guadarrama, me cruzo con una patrulla de la Guardía Civil que ya me gustaría a mí saber qué hacían a esas horas y por allí......
Otro punto del Pasaje de la Dehesa

Continuo mi viaje para llegar a los "famosos" senderos de Arroyomolinos los cuales conocemos muchos y disfrutamos en cualquier sentido que se cojan mientras se pedalee por ellos. Antes de esto realizo una paradita para realizar el refrigerio de la ruta y hacer una llamadita a mi mujer para ver cómo está el peque y ella; viendo que están bien continuo con la ruteja.
Un trocito de los Famosos Senderos de Arroyomolinos
Llegado a Arroyomolinos decido coger el Pasaje de la Dehesa, conocido por la tremenda arbolada que se encuentra además del carril bici y de poder ir bordeando el Arroyo de la Arroyada. Toda esta zona es conocida por todos los bikers cercanos a Arroyomolinos además de por el gran paisaje que hay durante todo el año es por donde se suele rodar para atravesar Arroyomolinos sin pasar por el mismo pueblo.
Paisaje del Pasaje de la Dehesa
Siguiendo el pasaje llegamos a pasar Los Combos y realizamos el recorrido de vuelta como hemos hecho muchas otras veces, bordeando Móstoles por las afueras, pedaleando por el carril bici de Loranca y llegando a casita callejeando un poco.

Gran ruta en la que he tardado unos minutos menos de la anterior pero he podido descubrir nuevas zonas de pedaleo.


No hay comentarios: