domingo, 28 de septiembre de 2014

VARIANTES DE SENDEROS y TRIALERAS EN ARROYOMOLINOS y MONTE BATRES (51kms)

Esta mañana hemos realizado una muy muy chula, en la cual hemos descubierto infinidad de senderos y trialeras nuevas en la zona de Arroyomolinos sobre todo. Parece mentira que tengamos tantas rutas guapas cerca de casa. Hoy tocaba estreno de equipación de nuestra gran tienda BURNING BIKES STORE que por cierto hace unas equipaciones de miedo y cómodas a más no poder (lo digo por experiencia).
Nueva Equipación Burning Bike

Hoy habíamos quedado en llamarnos a primera hora del día Manolo y yo ya que ultimamente Manolo debido al dichoso dolor de muelas no había pegado ojo en varias noches así que estaba a la espera que descansase esta noche y, sobre todo, que el tiempo no se encontrase lloviendo ni muy muy nublado.

Eran las 7.30 cuando el peque me ha despertado aunque la verdad que no llevaba mucho tiempo dormido pero he pasado buena noche, así que he mandado un whatsapp a Manolo y he recibido respuesta positiva quedando a las 8.30 en el Bar Peña, como siempre, para desayunar.

Después de acicalarme y despedirme de mi family (qué bien poder decir esto) tomo camino al sitio de quedada desayunal, jejeje.

Habiendo esperado unos minutos, aparece Manolo así que después de dejar las bici nos ponemos a tomar los cafetillos pertinentes y esta vez con un perrito de crema para los 2, ¡¡ hay que coger fuerzas hoy !!.

Eran las 8.45 cuando tomamos camino, como siempre, saliendo de Fuenlabrada y Loranca por el carril bici y lo único que a las afueras de Loranca cogemos un sendero nuevo que nos llevaría a atravesar por debajo la Radial 5 para llegar en unos minutos a Móstoles.

Atravesamos Móstoles por la zona del PAU para coger camino hacia Arroyomolinos por donde todos los bikers sabemos.

A esas horas había varias personas andando y disfrutando del gran día que en principio hacía aunque roneaba lluvia más tarde.
Comienzo del sendero camino al carril bici
Pocos metros antes de llegar al arenero famoso que hay en este camino que sino aprietas los dientes y sujetas la bici bien eres carne de cañón, nos desviamos a la derecha y cogemos un sendero nuevo super super chulo, exigente y técnico el cual después de unos kms de subida nos lleva hasta el carril bici de Arroyomolinos.

Continuamos por el carril bici durante unos pocos minutos hasta llegar al punto de desvío y elijo conocer más senderos nuevos y así hago; continuo recto donde hace unos días giré a la derecha para coger otro camino, y durante 20 minutos aproximadamente o algo más hemos estado pedaleando por unos senderos muy chulos la verdad que nos llevan hasta las afueras de Arroyomolinos para después de cruzar con mucha precaución la rotonda de la M-413 descender por una trialera que casi se puede decir es para expertos y si te gusta saltar te puedes aburrir a dar saltitos de bajada.
Comienzo de la bajada de la trialera

Mientras bajábamos nos hemos encontrado con varios bikers en subida y varios jinetes con sus caballos disfrutando de una mañana por las trialeras de allí, ¡¡¡ vaya dolor de huevos !!!, jajaja.

Habiendo acabado el descenso por la trialera acabamos por un camino totalmente llano donde seguimos viendo bikers y a nuestra derecha e izquierda estábamos rodeados de casas con huertas donde la gente viene de vez en cuando a echar un vistazo como van sus plantaciones.

Manolo atravesando el Arroyuelo
No mucho más tarde llegamos al punto de atravesar un famoso arroyuelo que siempre hemos pasado casi todas las veces que hemos pasado por allí para afrontar la exigente y gran subida para atravesar la Radial 5 por un puente peatonal.

A partir de aquí vemos que encima nuestro se encontraba una nube muy maja que como descargase..... en mi caso no habría problema porque llevaba el chubasquero en mi mochila pero Manolo...

Antes de afrontar camino a la Urbanización de Cotoredondo paramos un par de minutos para tomar una banana y coger fuerzas.
Camino que nos lleva hasta la Urbanización  Cotoredondo

Subimos por un camino directo hasta la Urbanización de Cotoredondo la cual bordeamos por su calle más a las afueras para más tarde continuar por camino bordeando dicha urbanización hasta llegar al punto del inicio de la trialera muy muy muy chula que hemos bajado, lo podréis ver en los vídeos.

Habiendo bajado las trialeras llegamos al final a un sendero muy chulo y conocido también por la gente de este mundillo que nos llevaría hasta la M-404 que no pasamos sino que la dejamos a nuestra derecha para pedalear por un sendero y afrontar una buena subida hasta lo más alto del Monte Batres.
De camino a Moraleja de Enmedio
Con constancia en el pedaleo y sin parar llegamos a lo más alto del Monte Batres donde paramos para tomar un refrigerio pero sin distraernos mucho porque se había levantado un viento traicionero que intuia lluvia.

Tenía pensado volver por Arroyomolinos y un caminos rompepiernas que bordea la Radial 5 pero elijo un camino más directo y liviano que es volver por la vía pecuaria hasta Moraleja de Enmedio y desde allí por carretera pasando por el Fabrik (discoteca conocida por todos los jóvenes sobre todo de la zona sur de Madrid) para coger la vía de servicio de la M-413 y llegar a Fuenlabrada callejeando cada uno a su casita.

Al final una ruta muy muy chula y a un ritmo tranquilito para disfrutar de todo.