Esta mañana, después de estar 2 semanas sin salir a pedalear casi y viendo el tiempo que daba en las noticias, por internet y en todos los lados nos hemos arriesgado a salir de todas todas. Habíamos hablado ayer mismo Manolo y yo además de con Julio que hacía tiempo que por circunstancias hacía un tiempo que no pedaleábamos juntos y habíamos quedado a las 8.30 en Atocha para hacer una ruta de descubrimiento para poder conocer otro embalse de Madrid, esta vez le tocaba el turno al Embalse de Molino de la Hoz.
Dicho embalse se encuentra al lado de una de las urbanizaciones privadas y bastante exclusiva la verdad viendo las casas, o mejor dicho mansiones, que hay en ella, cómo están cuidados los árboles de dicha urbanización.....
Después del ritual de siempre, el despertados ha sonado con un día cualquier de trabajo, a las 6.40 y viendo el tiempo que iba a hacer en un principio, ya llevaba el chubasquero preparado pero iba de corto vestido pero esta vez con un térmico de manga larga debajo del maillot sin mangas que suelo llevar en verano por si acaso le da al frío por aparecer y la verdad que quitando unos kms se ha agradecido, pero en vez de llevarme los manguitos hoy he innovado de otra manera.
Habiendo quedado con Manolo a las 7.30 para desayunar en el Bar Peña, pasamos del desayuno que se acaba rápido y cogemos la renfe cerca de las 8.00 para llegar a las 8.20 casi a Atocha y aprovechar, al llegar con tiempo, a estrenar los baños públicos de la estación que aunque vale entrar 0,60€ merece mucho la pena que se cobre para evitar los actos vandálicos de cualquier rotura, arañazos, pintadas.... La verdad que cuando entras al servicio te dan ganas de quedarte allí de lo bien que huele, la música que te ponen y el ambiente creado allí dentro...
Sin más miramiento vamos volando al anden que anteriormente nos había informado el interventor que nos abrió las puertas de acceso a la ida y vuelta de los servicios para no tener que pagar 2 veces (es de agradecer).
Faltaban 2 minutos cuando llegamos al anden pero no encontramos a Julio y Manolo le estaba llamando hasta que apenas unos 10 segundos antes de irse el tren, ya que en este transcurso había llegado, aparece Manolo (que había ido a buscar a Julio) aparece corriendo con Julio y nos metemos volando los 3 con las bicis para que casi habiendo pasando al vagón se cerrasen las puertas.
Para ser sábado el vagón estaba más que lleno la verdad pero bueno así nos ha servido de distracción entre chascarrillos e historietas cuando nos hemos querido dar cuentas hemos llegado a Las Matas cerca de las 9.00.
Casualmente ha sido salir de la estación a la vía de servicio de la A6 cuando a Julio le entran ganas de ..... y hemos tenido que parar una gasolinera que había al lado de la estación para que se quedase a gusto, jejeje.
Terminado dichos "preparativos" atravesamos la A6 por un puente peatonal para coger camino a atravesar por una urbanización privada, que todavía no sé el nombre, pero que además de ser privada era bastante exclusiva la verdad, pero parece que nos conocían porque los guardias de las garitas cada vez que pasábamos cerca de las barreras nos las levantaban con mucho gusto, jejeje.
Dentro de la Urbanización |
Después de unos subes y bajas por dentro de la urbanización bajando a unas velocidades de 50 km/h o algo más, llegamos al fin de la calle principal por donde pedaleábamos y nos metemos en la zona de senderos que no conocíamos pero había visto por wikiloc estudiándome la ruta y cuando me quiero dar cuenta llegamos al Embalse de Molino de la Hoz; el que quería conocer y era muy pequeño pero la verdad que daba una tranquilidad verlo porque el agua estaba super calmada y apenas había unos patos al lado de la presa bebiendo agua o cazando, no lo distinguía bien a distancia.
Embalse de Molino de la Hoz |
Pasamos por debajo del puente románico, como suelo decir, y me doy cuenta que me he quedado sin batería en la cámara del casco debido a que anoche no la cargué pensando que estaba cargada (mal por mí parte, ya no me volverá a ocurrir más). Viendo esto nos hacemos un selfie los 3 jinetes del apocalypsis en el cual aparece el puente tan bonito por el que íbamos a pasar.
A partir de este momento seguimos el curso del Río Guadarrama por senderos muy chulos y que estaban muy transitables para el agua caído estos días pero que nos dejaron disfrutar de unos bellos paisajes de la vegetación y río hasta que hemos llegado a la carretera que casi delimita Villafranca del Castillo pero que también se puede ir a Villanueva del Pardillo (M-509) y nos encontramos con el problema del día que sería coger carretera unos kms hasta Majadahonda ya que el seguir el curso del Río Guadarrama nos llevaría a tener posiblemente un problema grande más adelante ya que hay una zona de senderos muy transitado por las motos que por la lluvia estarían de barro hasta arriba y además la complicación que tocaba atravesar un arroyo a pié y como mejor evitar todo ello conociéndolo con antelación de haber pasado más veces.
Finalmente después de subir casi 2 kms por carretera evitando en la medida de lo posible el tráfico de coche de alguna que otra manera cogemos un camino de tierra que tenía toda la pinta de ser una especie de vía pecuaria creada por los obreros que están haciendo la carretera nueva que están construyendo y está en perfectisimo estado.
Apenas habiendo andado unos kms llega la anécdota del día que ha sido después de bajar por debajo de la nueva carretera para continuar con el camino nos hemos encontrado en una bajada con una laguna impresionante de agua y barro y viendo esto a mi izquierda había un barranco de apenas un metro y poco el cual he subido con la bici a cuestas para evitar pasar por allí pero cual es mi sorpresa que cuando me doy la vuelta me encuentro que Julio se había hecho el valiente y había querido atravesar el charco montado en la bici y aquí os dejo la foto para que me ahorre explicarlo........
Julio en pleno barrizal |
Minutos después de esta "gracia" paramos a tomar un refrigerio que nos daría fuerzas para continuar nuestro camino hasta Majadahonda sin antes tener otro "percance" aunque más bien es anécdota y es que al llegar a una especie de arroyo que estaba cortado con rocas, nos tocó bajarnos de la bici y yo que iba el primero tuve tan buena suerte que al pisar en una zona de arena que parecía que estaba firme, me he hundido la piernas fácil casi 30 cms casi llegando a la rodilla, pero con tan buena suerte que no me ha pasado nada simplemente que me refrescado el pié, jejeje.
A continuación, seguimos montados en las bicis para afrontar los últimos 2 kms de subida que nos quedaba para llegar a la altura de la M-50.
Desde aquí realizamos una "ruta" como hemos hecho otras veces llegados a estas alturas y es atravesar Majadahonda callejeando y por el carril bici para adentrarnos en unos chulísimos senderos de Boadilla del Monte donde hemos podido disfrutar por un nuevo camino bastante bacheado pero que gracias a la ruta de hoy lo conozco y nos hemos evitado las subidas del camino principal.
Atravesamos la M-513 para adentrarnos en la otra zona de senderos de Boadilla del Monte donde se encontraba todo lleno de coches, padres.... ya que aquí se encuentra una gran zona de "ocio" donde están varios campos de fútbol en el que se encontraban jugando los niños a nuestro paso.
Continuamos nuestro viaje para coger un camino-sendero que nos llevaría más tarde a desviarnos por la Urbanización Montepríncipe, ya que quería variar un poco la ruta por zonas nuevas, la cual bordeamos entera para salir a la altura del polígono industrial del Ventorro del Cano en el cual nos hemos dirigido al bar donde en una ruta este verano paramos Manolo y yo a tomar algo pero al encontrarse cerrado hemos dado marcha atrás para ir a otro bar que habíamos visto a nuestro paso.
Eran las 12.00 cuando estábamos tomando los cafetitos pertinentes y al ver el cielo bastante negro no nos enrollamos mucho y continuamos camino bordeando la M-40 y aunque mi idea era pasar por la Venta La Rubia mucho antes de llegar Manolo me indica tirar por otro camino que cogemos y después de varios cambios de camino llegamos a Alcorcón por la zona del C.C. Tres Aguas.
Llegados a esta población la lluvia hace su presencia con algunas gotas y por si acaso paro y me pongo el chubasquero por si acaso, Julio ya lo llevaba y Manolo se lo puso mucho más tarde.
Metros después el semáforo se pone en verde pasa Manolo, paso yo y cuando llego al otro lado de la calzada a la altura del carril bici me doy cuenta rápido que no viene Julio a lo que miro para atrás y le veo en el suelo en la vía de servicio al lado de un coche, donde el conductor se había bajado a ver si le había pasado algo.
En este momento se habían puesto en marcha los coches por estar el semáforo en verde para los coches pero me paro inmediatamente dejando la bici apoyada y gritando desde el otro lado de la calzada a Julio para saber si estaba bien a lo que él y el conductor me decían que sí que había sido una simple caído pero según me ha contado Julio después cuando iba a pasar él, el coche parece que se quería saltar el semáforo cuando estaba pasando él en ese momento y de ahí la caída pero lo más importante de todo que ha sido una caído sin daño alguno para él y la bici, jejeje.
Después de este susto, que Manolo ni se había enterado porque estaba bastantes metros delante nuestra, continuamos atravesando Alcorcón por las mismas calles de siempre para coger camino hacía Parque Polvoranca donde me despido de Manolo y Julio y pongo la marcha "MI RITMO", jejeje, para llegar cuanto antes a lavar la bici y a casa para pegarme un duchado rápido y subir a comer donde Manolo, casualmente, con mi mujer, hijo y suegra.
Finalmente ha sido una grandísima mañana de ruta conociendo un embalse nuevo de Madrid y más zonas nuevas.
Ya estoy pensado en nuevos embalse y presas que conocer todavía, jejeje, a ver si el tiempo deja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario