domingo, 19 de octubre de 2014

EL CASTILLO DE VILLAFRANCA (71 kms)

Este finde ha tocado una ruta chulísima aunque en un principio estaba todo en el aire debido a que podía haber cambio de planes de última hora mía pero finalmente unas llamadas y el viernes tarde ya tenía todo hablado con Manolo y Julio para hacer una ruta guapísima conociendo algún que otro camino nuevo y reconociendo el bonito Castillo de Villafranca o también conocido como Castillo de Aulencia.

Empezó el día habiendo quedado a las 8.00 en el bar Peña, para salir pronto pedaleando y llegar a casa antes de comer lógicamente. (Los preparativos del despertador, desayuno y demás me lo salto por que ya os lo imagináis, jejeje).

Salimos pedaleando sobre las 8.15 - 8.20 aproximadamente y todavía no había terminado de amanecer pero mejor salir cuanto antes; pedaleamos para salir de Fuenlabrada por la zona del Naranjo para afrontar el camino que atraviesa la M-407 para llevarnos hasta la Urbanización Miraflores al lado de Móstoles.
Antes de atravesar la Radial 5
Dicha población la atravesamos callejeando por todo el centro del núcleo urbano cortando en dos la ciudad, en el track ha quedado muy chulo, jejeje.

La idea era llegar lo antes posible a los senderos del Río Guadarrama a la altura de la Urbanización El Bosque sobre todo por el tiempo de vuelta.

Afrontamos la salida de Móstoles callejeando y por carretera un trozo nada más hasta desviarnos a la altura de la gasolinera que hay a la salida de Móstoles y al comienzo, practicamente, de la M-856 que lleva hasta Villaviciosa de Odón.
Con los pinares del Arroyo de la Vega al fondo
En este punto cogemos camino dejando Villaviciosa de Odón a nuestra derecha hasta llegar a una zona de pinares muy chula el cual me conocía un sendero muy chulo y hace no mucho tiempo cuando realicé la ruta MÓSTOLES - SEGOVIA me dí cuenta que habían habilitado un puente muy chulo para atravesar el Arroyo de la Vega que siempre se había hecho a pié, por lo menos los bikers que nos atravíamos a pasar por ahí; decidí pasar y la verdad que mereció mucho la pena y tocará pedalear por allí ya que hay muchos caminos por los pinares y cerca que no conozco todavía. Nada más pasar dicho puente había 2 viadantes que parece que habían salido a dar una vuelta por allí aunque es algo extraño ya que lo único que hay cerca es la típica casa con una parcela y huertas nada más.
A continuación cogemos el camino que bordea la M-501 mientras me pone los dientes muy largos el ver el paso de muchísimas motos imagino que para curvear por la zona de Brunete en adelante con el pedazo de día que hace.

Mientras en una de las 2 bajadas que había hasta llegar al cruce de la carretera veo que Manolo se para en plena subida y justamente arriba, yo pensaba que no había podido subir por llevar una marcha más larga de la que tenía que llevar, me doy cuenta que se había encontrado unas gafas de sol en perfecto estado así que las ha probado durante la ruta, jejeje.

Cruzamos la M-501 y nos adentramos en otra zona de pinares a través del Paseo Monte de la Villa el cual dejamos en cuanto comienza a ascender dicho camino para coger un sendero chulísimo que apenas tenía algún que otro charco y dejaba pedalear en condiciones hasta llegar a la calle Guadiana en la Urbanización El Bosque.

En este punto nos encontramos con 3 bikers más que venía más que tranquilos ya que simplemente nos han "acompañado" hasta salir a la siguiente zona de senderos y no les hemos vuelto a ver "el pelo".

Pasamos por el Club de Golf, como siempre que pasamos por aquí, y vemos como los "pijos" se dedican a jugar al Golf con sus lujos y hoy encima con buen tiempo, ¡¡¡ qué envidia sana !!! pero por el dinero que tendrán los "jodios" ya que el Golf no me gusta, jajaja.
Con el Arroyo de Valenoso a nuestra izquierda

En 10 minutos si llega estamos sendereando de nuevo por los senderos que nos llevan pasando por el Arroyo de Valenoso, ¡¡¡ como me gusta esta zona la verdad !!!, a continuar camino hacía la M-513 disfrutando de más sendero y sendero y sendero muy chulo con alguna que otra zona embarrada pero siempre había una escapatoria en forma de otro sendero donde pasar y evitar toda la parte "mala" del camino. En este tramo hasta llegar a la carretera simplemente nos hemos encontrado con un biker solitario que venía de vuelta o ida, no sabemos.
Impresionante el día que hacía por los senderos
Llegados a la carretera atravesamos el río por el puente "románico", jajaja, el biker que haya pasado por ahí sabrá por qué lo digo; parece que se va a caer pero lleva ya años construido tal y como está sin caerse y que siga así siempre.

En este punto realizamos un parada de refrigerio y en el cual Manolo me comenta que ya le gustaría volver a casa ya que no quería realizar muchos kms además que lleva unas semanas con unos dolores de muelas (infección...) y ya se sabe que la boca es muy puñetera (por no decir palabrotas, jajaja). En este momento hago caso omiso y hago como sino escuchase nada, jijiji, y continuo nuestro viaje por un nuevo camino que no conocía en el cual a la entrada ponía PROHIBIDO EL PASO FINCA PRIVADA y que será las normas que están para saltarselas pero más bien la bici, vas en bici y te da igual todo, jajaja.
Ese gran puente...

Dicho y hecho. Pasamos por la puerta, que estaba abierta y vemos un camino amplio como si fuera una vía pecuaria el cual directamente pasar por varias parcelas privadas pero nadie nos dice nada solamente los perros guardianes de dichas parcelas nos salían a recibir con sus ladridos y corriendo al lado nuestro menos mal que estaban al otro lado de las vallas, jejeje.

Chascarrillo tras chascarrillo cuando me quiero dar cuenta ya divisaba el Castillo de Villafranca y me he puesto super contento porque ya veía otro reto cumplido.
El Castillo de Villafranca al fondo

En apenas 15 minutos habíamos llegado pasar pasar cerca del Castillo ya que nos damos cuenta que está en una finca privada y por lo que hemos podido ver no se puede pasar de ningún modo, imagino que si saltas la valla sí, jejeje.

Pasado el bordear el Castillo nos encontramos con un Centro de Astronomía Espacial Europeo, o eso he traducido a través del wikiloc, jajaja, el cual tenía muchas similitudes con el que hay cerca de Robledo de Chavela en Colmenar de Arroyo más exactamente creo.

Estación del Espacio
Continuamos nuestro viaje para dar la vuelta por la M-503 pero por debajo de esta carretera había como una carretera comarcal que es por donde hemos pasado no cruzandonos antes con varios bikers con bicicleta de carretera que la verdad muy amables no han sido ya que les he saludado pero como si saludase a la pared, pero bueno ya sabemos que en la viña del señor hay de todo tipo de personas, jejeje. Seré positivo y pensaré que no me ha escuchado....

Conseguimos atravesar el Río Guadarrama para afrontar los senderos de vuelta, saltando la valla de la carretera junto a 2 bikers más, y tomando camino disfrutando muchísimo sobre todo del tráfico de bikers que nos encontramos en dirección contraria a la nuestra.
Impresionantes paisajes por los senderos

Después de disfrutar por alguna zona nueva para mi llegamos al mismo punto donde nos habíamos desviado al otro lado del Río Guadarrama a la altura de la M-513 donde retomamos la vuelta exactamente igual que a la idea hasta llegar a la Urbanización El Bosque.

En este punto decido bordear toda la urbanización por senderos nuevos chulísimos y alguna que otra trialera de subida hasta que no tenemos camino para continuar y decidimos atravesar la urbanización callejeando por la calle Duero que es la calle más a las afueras de la urbanización hasta que a los pocos metros veo que a la derecha de esta calle hay "campo", en plena urbanización, y me decido a desviarnos para pedalear por aquí evitando la carretera lo más que se pueda y nos encontramos con senderos chulos poco transitados por las bicis pero con más de una zona exigente para las piernas pero que para mí han sido muy divertidas a la vez que exigentes en algún momento.
Mis perseguidores, jejeje
Después de pasar toda esta zona, llegamos a lo "alto" y a la salida de la urbanización hacía Boadilla del Monte por la calle Miño donde volvemos a salirnos del núcleo urbano de la urbanización para bordear toda ella, de nuevo, por más senderos hasta llegar a la entrada a la urbanización por la M-501, que evitamos atravesando por un puente peatonal muy chulo y amplio.

Al llegar al otro lado ya estábamos en territorio de Villaviciosa de Odón, población que atravesamos por las aceras para evitar en la medida de lo posible los coches y saliendo de dicha población nos paramos en la gasolinera a que diera un baño a la bici Manolo ya que el casete de los piñones le sonaba a carraca no, lo siguiente...

Eran las 12.30 y ya llegábamos "tarde", sobre todo Julio que hoy tenía que estar más pronto en casa y le indico en cuanto lleguemos a Móstoles que coja el metrosur hasta su casa que será más rápido.

A continuación y despues del baño de Manolo retomamos la vuelta atravesando por un puente peatonal que está en la misma gasolinera y nos evita todo el cruce peligroso donde confluyen la M-501 y la M-856 además de la entrada a Villaviciosa de Odón.

Nuestro viaje nos lleva a atravesar por el polígono industrial Las Nieves para llegar lo antes posible a Móstoles a la altura de la plaza de toros donde en este punto nos despedimos de Julio que toma camino a la parada de metrosur que le había indicado antes.

Desde aquí hasta casa, Manolo y yo, hemos atravesamos Móstoles callejeando por las calles para colindantes a la M-506 hasta llegar a las afueras de esta población para coger el mismo camino de vuelta que en la ida.

A la altura de la Urbanización Miraflores decido adelantarme y aumentar mi ritmo, a lo que me "despido" de Manolo ya que le vería un ratito después, para llegar a casa lo antes posible y apenas algo menos de media hora ya estaba en casita.

Ha sido una ruta muy chula por el día, la compañía y los nuevos caminos-senderos conocidos además de lo fundamental de conocer por fin el Castillo de Villafranca que invito a todos los bikers a pasar a verle ya que merece mucho la pena.



No hay comentarios: