domingo, 24 de febrero de 2013

INVESTIGANDO POR LA CUENCA DEL RIO MANZANARES (42 kms)

Esta mañana hemos realizado la ruta, que en principio íbamos a realizar ayer pero cómo pensábamos que haría mal tiempo, pues la pospusimos para hoy.

El día se ha levantado más que genial, todo el cielo despejado aunque por la sierra estaba algo nublado pero con frío y algún tramo con viento pero apenas hemos notado.

Eran las 9.45 cuando hemos llegado al C.C. Gran Plaza 2 y, después de despedirnos de Nadia ya que íba con prisas, Julio y yo, terminamos de desmontar el portabicis y preparar las bicis para el comienzo de la ruta.

Salimos sobre las 10.00 cuando salimos del parking y realizamos apenas unos 500 metros, equivocándonos 
de camino al empezar pero que pronto, decidimos continuar atravesando la M-50, para coger la vía de servicio y desviarnos más adelante atravesando por el Polígono Industrial Europolis en Las Rozas.

Aquí atravesando el polígono llegamos a un gran parque el cual nos llevará a coger un puente peatonal que nos ayuda a cruzar la A6 y llegar a la estación de renfe de El Pinar de Las Rozas.

Pasamos por la renfe, y cogemos un camino que sale detrás de un Centro Comercial para desviarnos por el Camino de las Ceudas.

Después de cruzar por dicho camino atravesamos las vías del tren por un puente peatonal, y nada más cruzarle nos desviamos a nuestra izquierda para metros más adelante adentrarnos en una finca privada, para no variar, jeje.

Desde este momento seguimos la ruta por senderos varios los cuales no hacen subir y bajar pendientes bordeando la valla que delimita los cotos de caza de El Pardo.

Kms mas adelante, después de fuertes subidas y senderos muy técnicos llegamos a la urbanización de Las Matas la cuales viendo que no había entrada, decidimos saltar una valla para continuar por dicha urbanización, hasta salir de ella para continuar por otro camino-sendero que nos llevaría a la urbanización de Los Peñascales dónde, sin darnos cuenta, pasamos por el Embalse de los Peñascales, por dónde continuamos por varias sendas hasta llegar a la Avenida del Pardo.

A la llegada al Embalse de los Peñascales
Vistas desde una Senda del Embalse de los Peñascales
Pensando que dicha calle nos llevaría hasta El Pardo, ignorante de nosotros, continuamos el camino hasta que apenas 1,5 km más adelante acaba el asfaltado en una finca y continuamos por un camino que nos salía a nuestra izquierda, el cual nos lleva a atravesar por la Finca El Pendolero.

Apenas llevábamos ni siquiera un par de kms cuando decido darnos la vuelta por que por tiempo le comento a Julio que sería imposible estar a las 16.30 en el C.C. Gran Plaza 2 para recoger a Nadia ya que sin pensarlo teníamos las llaves del coche, así que no quedaba otra que dar la vuelta y posponer ese recorrido para otra futura-próxima ruta más que chula y dura.

Apenas habiendo salido de dicha Fincha dándo la vuelta decidimos seguir un sendero el cual durante unos 2 o 3 kms nos lleva a disfrutar una bajada chulísima entre matorrales y unos 300 metros de subida fácil.

Dicho sendero nos lleva a acabar, de nuevo, a los pies de la Avenida del Pardo, a la cual tenemos que entrar pasando por debajo de una valla,  ¡¡¡ raro en nosotros, jejeje !!!.

Continuamos por dicha Avenida dirección a la A6 y durante varios kms comenzamos a sufrir las fuertes subidas que hacían que la ruta aunque llevábamos "pocos" kms las piernas las notemos cargadas ya que la exigencia física era mucha.

4 kms después llegamos a Torrelodones donde decidimos pararnos a tomar un par de coca colas y coger fuerzas ya que, por ejemplo yo, no había ni siquiera desayunado, muy mal hecho por mi parte.

Unos 15 minutos después continuamos nuestra ruta saliendo a las 13.00 del bar y decido hacer un recorrido rápido que fué atravesar la A6 y continuar por la vía de servicio de la A6 todo el rato por el arcén hasta apenas unos 2 kms, como mucho, que fuímos por un sendero en paralelo a la vía de servicio.

Llegados a Las Rozas decidimos continuar por la vía de servicio de la M-50 hasta llegar al C.C. Gran Plaza 2 poco antes de las 14.00.

Gran ruta conociendo nuevos recorridos cerca de la Sierra de Madrid.


2 comentarios:

el juli dijo...

sois unos campeones, y siempre indagando nuevas rutas, asi me gusta que nos hagais el trabajo duro, un abrazo a los dos y Julio que estas mas fuerte que el vinagre

EL TRAMITES dijo...

Nosotros nunca repetimos recorrido, cada ruta es experimental para conocer nuevos recorridos y así hacer más fácil la vida a los bikers, jejeje. Un abrazo enorme Juli.