martes, 5 de febrero de 2013

SUBIENDO POR LOS PICOS y SENDEROS (86 kms)

Hoy ha sido un día duro hablando de la ruta pero que ha merecido mucho la pena.

El día comienza a las 7.15 recogiendome Arévalo con su coche en Fuenlabrada y llegando a las 7.40 a Valmojado. Probamos a hinflar un poco las ruedas en la gasolinera de allí pero nos damos cuenta que el hinflador de aire no funciona así que me toca hinflar la rueda delantera un poco que es la que necesitaba aire.

Llegamos al Hostal, y ya estaba esperando Toni (compañero de Ángel) y al momento aparece Ángel y El Juli.

Ángel "El Chatanga"
Arévalo, Toni y yo
El Juli
Apenas llevamos 10 minutos y salimos cerca de las 8.00 con el día "abriendo" y todos sin luces pero se veía por el camino según íbamos pedaleando.

En pleno camino hacia Aldea del Fresno
Finalmente y después de una hora, aproximadamente, llegamos a Aldea del Fresno, un minuto antes de lo previsto, con ya sufrimiento de Arévalo.

Apenas de llevar unos 15 minutos, salimos de Aldea del Fresno, 13 bikers (primera vez que coincido con tanta gente en ruta).

Habíamos salido unos metros del pueblo cuando a uno de los bikers se le rompe la cadena y paramos todos a reponerla con un eslabón lo antes posible.

En pleno arreglo de la cadena
Durante esto, varios bikers aprovechan a hinflar las ruedas y ajustar sus bicis.

Llegados a la urbanización del Safari, nos juntamos con otros 6 bikers más, así que nos juntamos en ese momento 19 bikers. Esto parecía más una carrera que una ruta, jejeje.

De nuevo, al cabo de un rato volvemos a continuar nuestra marcha todos para llegar hasta el Embalse de Picadas y continuar la ruta por la V.V. Alberche.

Durante estos momentos disfrutamos de la compañía, risas, ruta... hasta que nos reunimos todos en el punto de inicio de subir el Pico del Morro, una subida de 2 kms por lo menos, incluyendo el atravesar una urbanización, en la que antes de subir ya 2 bikers deciden volver por otro camino sabiendo la dureza de la subida.

Llevando unos 500 metros de subida, intento cambiar para poner la corona pequeña y se me sale la cadena, CONCLUSIÓN: 1ª caída del día, jeje.

Después de reponerme de la leve caída continuo con la ascensión para atravesar la urbanización y llevar a un descenso por un sendero en el cual había que atravesar un arroyo y al intentar saltar el arroyo, vuelvo a tener la 2ª caída del día, y encima metiendo un pié en el agua tan "fresquito" que estaba en ese momento.

Continuamos el camino teniendo que subir cuestas y más cuestas hasta que llegamos a una ruta que pasa por el Canal de Isabel II, dónde nos paramos para hacernos una foto de grupo.

El grupo de bikers al completo
Despues de ello, continuamos para llegar a Navas del Rey y atravesar por una finca privada para pasar por Chapinería para evitar la M-501 por un puente peatonal.

De aquí, continuamos por una vía pecuaria hasta otra finca privada, que nos encontramos con las reses apenas a unos escasos metros nuestros pero veíamos que estaban todas tumbadas y no con ganas de levantarse, pero no había que fiarse.....

Hasta entonces íbamos haciendo varias paradas durante el camino ya que el ritmo de muchos bikers era superior al de otros y se iban formando grupos durante la ruta.

Continuamos ya pedaleando de vuelta por otro camino y ruta hacia Aldea del Fresno.

A estas alturas llevábamos 50 kms y todavía nos quedaban casi 20 hasta Aldea.

La suerte que los últimos 10-12 kms los hemos realizado por senderos y un camino que totalmente se encuentra en descenso y llego a alcanzar casi 64 kms/h.

Unos cuantos bikers decidieron bajar por la M-510 en vez por dicho camino pero nos encontramos a altura del campo de fútbol de Aldea del Fresno todos.

Desde aquí continuamos juntos hasta llegar a un parque del pueblo dónde nos despedimos Angel, El Juli, Toni y yo, ya que nos quedaban todavía 20 kms de ascensión hasta Valmojado y Arévalo ya no podía más y era llevado hasta Valmojado en coche.

A partir de aquí tardamos una hora y poco en llegar a Valmojado los 4 jinetes del Apocalypsis eso sí uno dopado, El Juli.

Cada 2 x 3 en todas las subidas El Juli nos pasaba a Ángel y a mí, con una "jerinquilla" pinchada no sé dónde, jejeje, por que no era normal las fuerzas que tenía subiendo y ayudando a Toni en todas las subidas hasta Valmojado.

Ya sabemos quién ayudó a Armstrong, jajajaja.

Después de todo esto, llegamos a Valmojado dónde Arévalo nos esperaba ya cambiado y con 
unos dulces, por lo menos, para premiarnos y realizarnos una foto después.

La llegada de los 4 jinetes del Apocalypsis
Grandísima y dura la ruta pero que hoy, como todas, ha merecido la pena sobre todo con juntarnos con más bikers y luchar contra las inclemencias del tiempo.


1 comentario:

elchatanga dijo...

Vaya rutaza brother, esta si que ha sacado el maximo de nosotros y respecto a Eljuli te doy toda la razón. Seguro que si tiene que irse hasta Madrid pedaleando hubiese cogido la A5 y al lado de los coches.jajajja. un abrazo