sábado, 9 de febrero de 2013

POR EL DESIERTO DE SESEÑA (100 kms)

Gran rutón de hoy, compartido con el Gran Julio.

Comenzamos saliendo a las 9.00 desde la estación de Fuenlabrada Central y tomamos un camino que sale de la ctra. de Humanes.

Hoy tenía pensado realizar una ruta en torno a 70 - 80 kms pero finalmente han salido unos pocos más...

Vamos rumbo a Parla a la cual llegamos en no mucho tiempo y desde allí realizamos el mismo recorrido que otras rutas realizadas hasta La Estación (Yeles) pasando antes por Torrejón de Velasco y la Urbanización de la Dehesa de Moratalaz.

Nada más pasar la cementera y atravesar las vías del tren de Madrid - Avila tomamos un camino asfaltado sin dejarlo hasta Seseña donde paramos a tomar un cafetillo en un bar muy chulo.

Durante el café doy unas prácticas rápidas a Julio con su nuevo móvil con internet... ahora está con gran tecnología para las rutas.

Desde aquí tomamos rumbo a Seseña Nuevo, la gran urbanización hecha por El Pocero, que es un gran desierto con apenas unas personas viviendo. La verdad que da mucha pena, por que los pisos tienen pinta de ser muy buenos y con grandes materiales, hay un grandísimo y precioso parque totalmente vacío, apenas había una persona paseando a su perro.

Desde aquí atravesamos al lado inverso de la Radial 4, para más volver a cruzar y tomar camino por un polígono industrial donde "enganchamos" la M-404, realizando todo el tramo por carretera hasta Ciempozuelos.

Desde ahí bordeamos dicha localidad por la misma carretera camino a Titulcia y al llegar al cruce de las carreteras que van a Aranjuez y Titulcia nos desviamos a la izquierda por el camino que va a San Martín de la Vega.

A estas alturas llevábamos unos 50 kms y la verdad que íbamos muy bien por que el camino no había sido duro a excepción de alguna que otra subida importante pero hemos tenido mucho descanso hasta ahora durante el recorrido para descansar las piernas.

Llegamos y atravesamos San Martín de la Vega en pocos minutos y nada más coger el carril bici paramos para beber un poco de agua y descansar unos segundos para afrontar el tramo del carril bici más complicado hasta unos 4 kms antes de llegar a Perales del Río.

De camino allí paramos en lo alto de los pinares de La Marañosa para tomar un refrigerio y ver que eran las 13.00, así que no íbamos mal para el rutón que llevábamos.

Continuamos el viaje, pasamos Perales del Río y llegamos al Cerro de los Angeles donde atravesamos la A4.

Más adelante en la gasolinera me iba a despedir de Julio, ya que él tiraría hacía su casa pero finalmente cambia de decisión y decide acompañarme hasta llegar a las afueras de Getafe y cerca de Leganés dónde finalmente nos despedimos definitivamente por hoy.

Eran las 14.15 y calculaba que me quedaban 45 minutos aproximadamente para llegar a Móstoles, dónde había decidido ir para ver a mi gran sobrina y el resto de la familia.

Efectivamente, después de bordear la M50 y pasar por la Urbanización Miraflores, llegó al portal de la casa a las 15.00.

Ya me estaba despojando de la ropa cuando noto algo raro en la bici y me doy cuenta que al intentar levantar la rueda trasera de la bici el eje de la rueda estaba suelto, ¡¡¡ otra vez no !!!.

Ya era la segunda vez, contando la primera ruta que hice desde el C.C. Gran Plaza 2 en dónde casi me pego una buena sino es por mi pericia al "volante" y al no llevar las calas puestas.

En fin que este finde me tocará revisar la bici y sino cambiar el eje por que ya no me fío más de poder tener una caída importante en una de éstas.

Como no agradecer a Julio, como siempre su grandísima y enorme compañía y cada día que paso con él firmaría ahora mismo llegar a su edad con la gran forma física y de ser que tiene.


1 comentario:

el juli dijo...

Gran ruta si señor, 100 kms para el cuerpo, luego decis que no estais en forma, y ese Julio que a la chita callando va como un tiro, un fuerte abrazo a los dos, y tendras que llevar la burra a revisar, que es mejor ir seguro y tranquilo, un fuerte abrazo.