jueves, 1 de marzo de 2012

A DESCUBRIR UN NUEVO CARRIL BICI (71 kms)

Otro sábado por la mañana, con frío pero ni con éstas nos impide salir a pedalear con las bicis.

Comenzamos, como siempre, con unos cafés calentitos para coger calor en nuestro cuerpo y combatir el frío del invierno lo mejor posible.

Esta vez volvemos a ir los 3 lobos solitarios (Manolo, Jorge y yo) camino a otra ruta experimental sin conocer.

Tomamos camino bajando hacia la estación de renfe "LA SERNA", atravesamos el parque que está a la izquierda de ésta y cruzamos la autovía M50 dirección a Leganés, a través de la cual atravesamor po debajo de un puente, por el cual pasa la renfe y llegamos a un polígono industrial cerca de Getafe en dónde aprovechamos para hinflar un poco las ruedas y continuar nuestro viaje.

Aquí estoy hinflando la rueda de mi máquina
Salimos del polígono industrial bordeando una de sus calles pedaleando por veredas marcadas por las lluvias caídas en días anteriores.

Llegados a Getafe, vamos dirección a un parque nuevo pegado a la carretera de Toledo y después de atravesarle un poco por su interior, para conocerlo mejor, vamos directos a cruzar la carretera de Toledo por uno de los puentes peatonales que existen.

Cruzado éste cogemos un carril bici el cual pasa por una gasolinera BP, en la cual paramos ya que a partir de aquí el frío era inaguantable para mí y tuve que coger "prestados"  unos guantes "tipo médico" que me facilitó el dependiente de dicha gasolinera y con éstos serían 2 pares de guantes los que llevaba.

Justamente enfrente de la gasolinera se encontraba la base aérea de Getafe, en la cual realizamos una parada para saludar a Zaída (una gran amiga) , que estaba de servicio entonces. Después de esto, continuamos por el carril bici dejando la base militar a nuestra derecha y atravesamos el polígono San Marcos hasta llegar a los pinares a los pies del Cerro de los Angeles.

Manolo y yo en pleno bosque
The Brothers en el Cerro de los Angeles
Aquí realizamos una paradas de apenas un par de minutos para realizar unas fotos y, desde aquí, subir a la capilla del Cerro de los Angeles para contemplar las vistas que hay desde allí, tomar un refrigerio y seguir haciendo unas fotos.

Rocky con bici
Los Santos de LOS TODOCAMINOS
En plena oración
Después de un largo tiempo, bajamos desde el Cerro de los Angeles hasta el carril bici que nos lleva a Perales del Río, a través de unas veredas en pendiente bastante chulas y en las que bajando tuve que parar casi al final ya que perdí la botella del agua que encontré.

Carril bici hacía Perales del Río
Llegados a Perales del Río, a través del carril bici, continuamos por otro carril bici pero ahora en color rojo, jeje, dirección San Martin de la Vega, durante el cual nos encontramos con muchísimos ciclistas con bicis de montaña y carretera, patinadores.... Éste carril bici, desde Perales del Río, tiene de todo: mucho llano, unos 2 kms de subida, como mucho, y muchos kms de bajada hasta San Martin de la Vega.

Carril bici hacía San Martin de la Vega
Carril bici hacía San Martin de la Vega
Conseguimos llegar hasta San Martín de la Vega y realizamos una parada en un bar bastante concurrido por los ciclistas ya que estaba lleno al llegar nosotros.

Bar donde tomamos los cafés en San Martin de la Vega
Jorge y Manolo en pleno cafés
De aquí continuamos para acabar la ruta, saliendo de San Martín de la Vega por carretera hasta atravesar la carretera M-506 por un puente y coger más tarde un camino que nos llevará hasta Valdemoro. Allí atravesamos Valdemoro por una vía pecuaria y pasamos por debajo de la carretera de Andalucía (A4).

A pocos metros de la carretera de Andalucía, tenemos que pasar las vías del tren con las bicis a cuestas y atravesando una alambrada, la cual parecía que no era la primera vez que pasaba alguien por allí.

The Brothers cruzando las vías del tren hacía Pinto
Manolo y Jorge en las vías del tren
Nada más hacer esto, vemos que apenas a unos 2 kms tenemos Pinto en nuestra vista y nos encaminamos hacia él. Viendo que se nos echaba el tiempo encima decidimos tirar por la carretera M-506 por el arcén hasta llegar cerca del polígono Cobocalleja al cual llegamos atravesando a pié las vías del tren y parte de campo, después de discutir con un guarda que "cuidaba" de una esplanada dónde se encontraban camiones y maquinaria de la obra.

Llegamos al polígono cobocalleja ya algo cansados pero tenemos que atravesarlo entero hasta llegar a otro polígono industrial cerca de la entrada de Fuenlabrada, a la cual llegamos en unos 15 minutos y, por fin, tiempo después conseguimos llegar a casa después de otra ruta experimental algo dura pero que ha merecido la pena.


No hay comentarios: