martes, 20 de marzo de 2012

DESCUBRIENDO NUEVAS RUTAS POR LOS PUEBLOS DE MADRID (50 kms)

El día se levanta muy soleado y, aparentemente, con poco frío así que nos volvemos a poner el culotte corto y los guantes de entretiempo. Hoy toca una ruta tranquila con la compañía de Nadia y Manolo. En un principio la ruta llegará hasta Torrejón de Velasco dónde nos daremos la vuelta hasta Fuenlabrada para hacer un recorrido más o menos corto y probar la rodilla de Nadia si funciona bien después de una sesión de fisio hace unos días.

Comenzamos la ruta a las 9.30 la cual hoy nos llevará hasta Parla. Pocos metros después de los campos de fútbol de Fuenlabrada, decidimos innovar e ir por otro recorrido el cual nos llevará a pasar por el centro de acogida de animales de Fuenlabrada.

Nadia y Manolo en plena ruta
De allí, tomamos dirección a coger el camino que lleva a Parla bordeando la carretera de Toledo (A-42) y por el cual atravesamos algún puente peatonal que otro.

Nadia y Manolo atravesando un puente
No mucho tiempo después, llegamos al Decathlon y el cual dejamos atrás atravesando la carretera de Toledo por un puente para adentrarnos en Parla.

El Decathlon de Parla al fondo
Atravesando la A42 por el puente a Parla
Llegados a este punto, bordeamos Parla por el carril bici, hasta llegar al Hospital Infanta Cristina desde dónde el cual nos dirigimos hasta Torrejón de Velasco por un camino que sale a los pies de dicho hospital.

Carril bici de Parla
Hospital Infanta Sofía
Eran las 11.00 y llegamos a Torrejón de Velasco dónde vamos directos a unas ruinas muy bonitas y turísticas, las cuales se encontraban al lado de la Iglesia del pueblo.

Iglesia y Ruinas de Torrejón de Velasco
Ruinas de Torrejón de Velasco
Minutos después de haber llegado allí y haber realizado unas fotos, decidimos continuar nuestro viaje ya que la rodilla de Nadia aguantaba hasta entonces muy bien y era muy pronto.

Nuestro próximo destino fué la Urbanización de la Dehesa de Moratalaz a la cual llegamos después de unos pocos kms desde Torrejón de Velasco y a dónde paramos a tomarnos un refrigerio al lado de unas ruinas que tenían pinta de construcción abandonada.

Nadia y yo con un edificio abandonado
El tiempo estaba empeorando poco a poco levantándose un frío inusual y comenzaba a soplar el viento.

Mientras tomábamos un descanso y consultando el gps vemos que Yeles está muy cerca de allí, así que nos ponemos rumbo a nuestro próximo objetivo, atravesando la urbanización por la calle CAMINO DE YELES, la cual nos llevará hasta Yeles sin perdida ninguna.

Faltando unos 2 kms, como mucho, para llegar a Yeles nos encontramos con una especie de criadero de burros en dónde nos paramos y Nadia aprovecha para dar de comer a un burro.

Después del mini descanso, volvemos a coger el ritmo y apenas 15 minutos después llegamos a Yeles  dónde nos tomamos unos cafetillos y una coca cola en un bar.

Llegada a Yeles
Antes de salir de allí preguntamos a la camarera y nos informa cómo ir por camino hasta Illescas, ya que a estas alturas ya le iba molestando la rodilla a Nadia y queríamos tomar rumbo a Fuenlabrada lo antes posible.

Dejamos el bar y después de equivocarnos una vez conseguimos encontrar dicho camino dándonos cuenta que la ruta transcurre por LA RUTA DE DON QUIJOTE, la cual nos llevará hasta Illescas.

Ruta Don Quijote
Mapa de la Ruta Don Quijote
Ruta Don Quijote
Apenas Yeles dista de 3 kms de Illescas, los cuales recorremos en pocos minutos y Nadia los realiza de la mejor manera posible que es con humor.

Camino a Illescas
Nadia con sentido del humor
Llegados a Illescas, el camino nos lleva hasta la misma vía del tren la cual bordeamos hasta que salimos a una carretera que transitamos por vías de servicio para intentar pedalear lo menos posible por el arcén de ella.

Bordeando la vía del tren en Illescas
Dicha carretera nos lleva hasta El Señorío de Illescas.

Manolo y Nadia por una vereda
Manolo llegando al final de la subida
Nadia tuvo que tirar pié a tierra a punto de terminar la subida
Después de 30 minutos de vueltas, encontramos un camino que nos llevará hasta Casarrubuelos. Hasta entonces el dolor de la rodilla de Nadia iba en aumento y era insoportable aunque aguantaba con mucho dolor.

Llegados a Casarrubuelos, atravesamos el pueblo en un santiamén y cogemos rumbo a Cubas de la Sagra dónde nada más entrar en el pueblo realizamos un parada para que Nadia descansase un poco.

Vereda que atravesamos en Cubas de la Sagra
A estas alturas ya eran las 13.00 y Nadia cada vez podía aguantar menos sobre la bicicleta.

Parada en Cubas de la Sagra
El tiempo cada vez empeoraba más y, sobre todo, se notaba el viento que requería de mucho esfuerzo a la hora de pedalear sobre la bici.

Antes de salir de Cubas de la Sagra, preguntamos a un buen  hombre y nos indica cómo llegar hasta la carretera M-407 dirección Fuenlabrada, pero antes pasamos durante un km de camino en mal estado.

Llegados a la carretera, los carteles marcaban que faltaban 12 kms para llegar a Fuenlabrada pero apenas cuando llevábamos 2 kms recorridos, Nadia no puede más, se baja de la bici y comienza a andar con la bici a su derecha.

Llevado algo más de un km andando con la bici, decidimos buscar como sea el atravesar las vallas que delimitan todos los caminos a los bordes de la carretera. Minutos después, Manolo encuentra una abertura en el sentido contrario al que íbamos y decidimos pasar nosotros y las bicis por él.

Manolo después de atravesar la valla
La dichosa valla
Haciendo la cama en plena valla
Desde aquí nos dirigimos a Fuenlabrada por un camino nuevo el cual nos llevará hasta una de las entradas al pueblo.

Manolo y Nadia a pié con las bicis
Llegados a este punto Manolo se adelanta y tira camino a su casa mientras Nadia y yo tomábamos camino a la nuestra. Tanto era el dolor de la rodilla de Nadia, que aún habiendo recorrido en bici apenas un km desde que saltamos la valla de la carretera M-407, no podía hacer otra cosa que andar simplemente.

Desde la entrada al pueblo hasta nuestra casa fuímos andando. Yo llevaba las bicis de Nadia y mía para intentar que ésta tuviera menos dolor del esperado.

Finalmente llegamos a casa en torno a las 15.20 después de una ruta muy dura, para Nadia pero que finalmente mereció mucho la pena para todos.


3 comentarios:

Madera de carpintera dijo...

Ayer leí lo del accidente de Nadia. Espero que se recupere muy prontito, que me he apuntado a vuestro grupo para hacer rutas...
Saludos.

Madera de carpintera dijo...

Pues resulta que no era lo de Nadia lo que había leído, era sobre la chica de otro biker.... Sois tanta gente nueva para mí que tengo un pequeño lío.. jeje.
De todos modos espero que la rodilla de Nadia mejore!
Un abrazo.

EL TRAMITES dijo...

Gracias por tu preocupación. Irá al fisio para recuperarse y estará de vuelta muy prontito.