lunes, 5 de marzo de 2012

LA VIA VERDE DEL TAJUÑA CON VARIANTES (73 kms)

         Nos preparamos para comenzar la ruta en un día soleado con frío y niebla en algunos puntos. 
 
Morata de Tajuña con niebla antes de comenzar la ruta
Poco a poco van llegando la gente al Helipuerto de Morata de Tajuña dónde habíamos quedado. Al final nos juntamos 8 bikers (Rober "EL TRÁMITES", Manolo, Andrés Murga, Alberto Arevalo, Alberto "CONTADOR", Alejandro Buendía, Ángel "EL CHATANGA" y Antonio).

Foto de grupo antes de salir
Tras la foto de rigor partimos hacia el pueblo de Morata de Tajuña, que apenas dista de nosotros unos 600 metros. Estamos a unos 5º y hace un poco de frío, así que vamos todos juntos en grupo para evitar el frío dentro de lo posible.

            Cruzamos por las calles del pueblo de Morata de Tajuña hasta encontrar de nuevo el suelo rojo característico de la Vía verde. Desde este momento comenzamos a realizar fotos varios (Rober "EL TRÁMITES", Ángel "EL CHATANGA", Andrés y Alberto Arevalo).


Pocos kms después de salir
Una de las primeras rectas del recorrido
Llegado a Perales de Tajuña esperamos en el cruce de la carretera M-302 hasta reunirnos todos y continuar el camino. Rodeamos el pueblo y pasamos por unos campos de fútbol y un paintball en el cual ya había movimiento de gente para ponerse a disparar más tarde.

               Nada más pasar la A-3, poco a poco comenzamos a rodar a una media superior a la que llevábamos hasta ahora. Esta Vía Verde es ideal para coger forma y resistencia y, sobre todo, hacer una media bastante alta al ser llano con apenas subida todo el trazado. 

Ya habiendo atravesado la A3
             Entramos en las zonas de regadío que nos acompañan a ambos lados durante nuestro recorrido. Pasamos junto al complejo en el cual se pueden alquilar bicicletas para recorrer ésta Vía Verde.

El buen rollo se nota
A estas alturas, Alejandro que venía predispuesto a realizar unos 50 kms como mucho, se encuentra bien y decide acabar la ruta con nosotros.

Al llegar a Tielmes, en la fuente que hay al lado del puente, el cual cruzándolo entramos en el pueblo, Alberto "CONTADOR" decide tomar un trago y descansar unos minutos. Para él resulta muy duro los kms después de llevar mes y medio parado y enfermo.

Esperando a Alberto "CONTADOR", en cuanto llega éste, Andrés nos realiza la foto de rigor al salir de Tielmes.
Todos juntos pasado Tielmes
Aunque son varias veces las que hemos pasado por aquí, siempre resulta bonito ver este paisaje, con sus montañas, el río, sus pueblos y la cantidad de turistas que discurren por este recorrido.

En pleno camino
Aquí estoy dando el OK, jeje

A nuestra derecha se vé la Vía Verde del Tren de los 40 Días
       Llegados hasta aquí, el próximo pueblo que nos esperaba era Orusco, al cual llegamos en poco tiempo ya que a estas alturas llevábamos una buena media y no habíamos parados practicamente nada a excepción de la parada de Alberto "CONTADOR" en Tielmes.


El ritmo era suave pero íbamos con buena media
           Poco antes de llegar a Orusco haremos una parada rápida para que se coloce el sillín Alberto "CONTADOR" y continuamos hacía Orusco que apenas lo teníamos a un km.

Tranquilitos en plena ruta
Pasando los pivotes de obra que llevan mucho tiempo

Dejamos atrás Orusco y vamos con la mente puesta en llegar hasta el final de la Vía Verde, Ambite, hasta el cual nos quedan 6 kms y la niebla se hace cada vez más densa a estas alturas.

De camino a Ambite la niebla nos va acompañando
Pasando uno de los puentes hacía Ambite
De pronto la niebla nos cubría por completo y el suelo estaba de haberte tirado toda la noche lloviendo. Luego también un tractor había dejado toda la Vía llena de barro y costaba rodar sin mancharte.

Llegando a la Piedra de las Mil Pesetas y a la cueva
      Andrés nos lleva hasta una cueva que era parada obligatoria para la pertinente foto. Después de varias fotos, tocó limpieza de botas ya que a más de alguno no le entraban las calas después del barro acumulado en las botas.

En plena parada en la cueva
Todos fuera de la cueva
Todos dentro de la cueva
Todos posando
 Al final llegamos al final de la Vía Verde del Tajuña en Ambite, pasando el pinar y reposamos en un área de descanso que hay antes de la pista de fútbol sala.

Atravesando el pinar llegando a Ambite
Vistas de Ambite desde la zona de descanso
Cogiendo fuerzas en Ambite
Después del parón, y para hacer mas amena la vuelta, Andrés comenta que podíamos volver por el camino que discurre en la parte de abajo del área de descanso, justo pegado al río. Dicho y hecho, cambiamos de terreno durante unos metros.
Llegando a Orusco a la vuelta
Poco antes de llegar a Orusco, Alejandro tiene un pequeño percance que le obliga a salirse del recorrido en una curva. Las risas entre los compañeros son evidentes, y él claro está bien. Se había despistado y el sembrado le estaba esperando......jejeje

Continuamos el camino y pasados la A3 contemplando como los campos de Paintball están completamente llenos de gente disparando. Pasamos unos segundos deleitándonos con la "guerra" de bolas entre todos ellos. Tras pasar la pista de Paintball y los campos de fútbol de Perales de Tajuña, Ángel "EL CHATANGA" y Rober "EL TRÁMITES" deciden subirse por una vereda que salía a partir del camino en subida para disfrutar un poquillo y desahogarse un poco, jeje. 

Metros más adelante, llegamos a una curva, a la izquierda, donde Andrés nos descubre La "Ruta del Bosque", el famoso camino que nos comentaba al principio de la ruta hasta Morata de Tajuña que bordea el río. Paramos a decidir quien va por la vía y quien por el camino y finalmente vamos todos juntos hasta el final por el camino.

Camino de Perales de Tajuña a Morata de Tajuña
El grupo iba dividido
           Llegados a Morata de Tajuña, algunos paran en un bar (Rober "EL TRÁMITES", Andrés, Alejandro y Manolo) y otros (Ángel "EL CHATANGA", Alberto Arevalo, Alberto "CONTADOR" y Antonio) continuan hasta los coches. 

La ruta había sido muy chula, novedosa y bonita a la vuelta y sobre todo con una compañía increíble.

Llegada a Morata de Tajuña para reponer fuerzas



      


2 comentarios:

el juli dijo...

que envidia me dais, muy chulas las fotos y la cronica que se nota el buen ambiente que ha acaecido en la ruta felicidades a todos

EL TRAMITES dijo...

Rutas hay muchas así que no te preocupes que coincideremos en alguna que otra para quitarte el mono, jeje.