jueves, 1 de marzo de 2012

LA PRIMERA RUTA DE "LOS TODOCAMINOS" (40 kms)

Mi primera ruta con el grupo "LOS TODOCAMINOS" dentro de la web de MTBLEGANÉS.

Hoy es un día en el que estoy algo nervioso ya que, después de llevar unos días inscrito dentro de los clubes de ciclismo más importantes de Madrid y de España, como son MTBLEGANÉS, me decido y creo un grupo llamado "LOS TODOCAMINOS" que actualmente dirijo junto con la ayuda de Manolo.

A raíz de ahí creo mi primera ruta para conocer gente en este gran mundillo como es el de la bici, aunque anteriormente ya llevaba haciendo rutas unos meses. Ésta ruta la voy a compartir, también, con Ángel (uno de mis hermanos) con el cual espero compartir muchísimas rutas más.

La ruta comenzó en la estación de renfe "LA SERNA" desde la cual partimos, atravesando Fuenlabrada por el carril bici, dirección a Loranca, la cual dejamos a un lado al llegar cerca de las cocheras del metrosur, dónde nos encaminamos hacia un parque muy bueno y una zona llena de pisos que todavía están sin vender en Móstoles.

De allí y atravesando por las calles de las afueras de Móstoles, enganchamos el camino que va a Arroyomolinos, pasando antes por la lechera LOS COMBOS. El camino hasta Arroyomolinos es practicamente llano a excepción de alguna que otra bajada y el paisaje es muy bonito pasado LOS COMBOS. A continuación y después de pasar la depuradora, que dejamos a nuestra izquierda, nos encontramos con un arroyo, que está seco y cruzamos sin problema, y pasamos unos pinares que dejamos a nuestra izquierda.

Continuando nuestro camino llegamos a la altura de la Finca Franco, una espléndida finca la cual dejamos a nuestra derecha, junto con el carril bici de Arroyomolinos que también llega a estas alturas, y continuamos la ruta rodeados de arboles, pinares.... hasta que empezamos a pasar puentes que cruzan las calles de Arroyomolinos y al final de éstos cogemos un carril bici que nos lleva hasta la misma carretera que atraviesa Arroyomolinos de principio a fin.

Llegados a este punto atravesamos parte de Arroyomolinos y vamos hacía el centro del mismo bordeando la carretera por la acera. A unos 500 metros de dónde nos hemos desviado tomamos rumbo para coger la calle que nos lleva directamente a la urbanización Cotorredondo en la cual realizamos una parada larga, de 30 minutos más o menos, para tomarnos un refrigerio y hacernos unas fotos.

Hasta llegar aquí alguno que otro tuvo que bajarse de la bici para subir las duras cuestas que hay desde Arroyomolinos hasta la rotonda de la urbanización dónde habíamos llegado.

Todos los bikers en la Urbanización de Cotorredondo
Después de mucho tiempo, volvemos a retomar nuestro camino dirección Fuenlabrada y comenzamos a transitas por una vía pecuaria hacia Moraleja de Enmedio, a la cual no tardamos mucho en llegar.
 
Vistas por el camino hacia Moraleja de Enmedio
En la misma entrada de Moraleja de Enmedio acaba el camino y vamos en carril bici unos 300 metros hasta la primera rotonda del pueblo, la cual tenemos que dejar atrás para subir una calle en cuesta, y continuar hasta las afueras del pueblo por una urbanización para enganchar el camino que nos conducirá hasta Loranca y, de ahí, después volver a realizar el mismo camino de vuelta como en la ida.

Después de apenas 2 horas, llegamos al punto de partida de nuevo en "LA SERNA".

Lo más importante ha sido que la gente ha acabado muy contenta.


No hay comentarios: