martes, 28 de febrero de 2012

EN BUSCA DEL TREN DE LOS 40 DIAS (32 kms)

Primer día de ruta en bici con Nadia (mi novia).

El día parecía bueno aunque hacía frío y estaba nublado pero las ganas de montar en bici eran superiores al tiempo que pueda hacer.

Comenzamos el viaje dejando el coche en un puente a la salida de Carabaña y desde el cual nos dirigimos camino a coger la Vía Verde del Tajuña en Carabaña hasta el inicio de la Vía Verde del Tren de los 40 Días.

Eramos 4 contando con la nueva incorporación de un chico muy agradable llamado Alejandro, el cual por lo que nos ha contado que sería su primera experiencia saliendo de dar vueltas por los parques de Fuenlabrada y la presencia de Nadia, Manolo y yo.

LOS TODOCAMINOS
Nos encaminamos al comienzo de la Vía Verde ya desde el principio la bici de Nadia comienza a funcionar mal y los cambios no van. Tiene que realizar más esfuerzo del normal para poder "hacer" andar la bici pero malamente parece que minutos después se solucionan "un poco".

Al cabo de unos 3 kms como mucho nos damos cuenta que Alejandro pincha y después de ver que él jamás ha arreglado un pinchazo, Manolo y yo, nos disponemos a arreglar dicho pinchazo y continuar la ruta lo mejor posible.

Arreglando el pinchazo de Alejandro
Continuamos nuestra por la Vía Verde que es muy llana y viendo un peculiar paisaje debido a las zonas por las que nos encontramos. Segundos más tarde recibo una llamada de mi gran amigo Andrés, el cual no conozco personalmente todavía, y estaba realizando una ruta con su grupo "LA MORLAKA" no muy lejos de allí. Me informa que están muy cerca de nosotros y que en pocos minutos nos encontraremos.

Buen camino y vistas
Seguimos pedaleando poniendo la vista atrás, de vez en cuando, para ver si llegaba Andrés. Hasta que a lo lejos le vamos viendo llegar y, finalmente, llega a nuestra altura. Nos presentamos y vamos hablando junto a él y su grupo durante unos 2 kms hasta atravesar la carretera y pararnos en un sitio de descanso que pasa al lado de la Cañada Real Soriana para descansar, tomarnos una barrita y unas fotos todos juntos.

LOS TODOCAMINOS y LA MORLAKA
Después de unos 15 minutos nos despedimos de todos ellos y nosotros 4 seguimos camino a Estremera que apenas lo teníamos a unos 5 kms.

La bici de Nadia comienza a fallar de nuevo pero tenemos la suerte que los últimos kms son en bajada hasta Estremera y con dejarse llevar llegamos sin problema.

El restaurante de la gasolinera está cerrado y, después, de ver que tampoco podemos hinflar una de las ruedas de Alejandro que tenía flojas, nos bajamos hasta el pueblo que está a unos 500 metros de la gasolinera a tomarnos un cafetillo e hinflar la rueda de Alejandro con una de nuestras bombas a mano.

Más tarde, después de tomarnos el café, salimos de vuelta a Carabaña. Los primeros kms son en subida hasta completar unos 4 kms aproximadamente.

El tiempo se empeoró a la vuelta hasta Carabaña
Apenas habiendo recorrido 2 kms, Nadia no podía más con su bici y decidió bajarse e ir andando ya que ésta no funcionaba como tenía que hacerlo. Viendo esto, le ajusté el sillín de mi bici y le cedí ésta. Faltando 11 kms para acabar la vuelta de la Vía Verde, Nadia iba con mi bici y yo con la suya.

Nadia con mi bici
Nadía parece que calmaba un poco los ánimos después de tener en sus manos una bici que cambiaba y reaccionaba a todos sus movimientos y no como la suya que llevaba yo y hacía andar malamente.

Con todo y con ello 1 km después Nadia se bajó de la bici ya que le dolía bastante el culo al no estar acostumbrada a montar tantos kms en bici y fuimos andando alrededor de unos 500 metros desde los cuales fuímos, de nuevo, en bici hasta el final de la Vía Verde, pero a un ritmo bastante "majo" pero eso sí para entonces el viento cada vez era mayor pero aguántabamos el tirón.

Desde que faltaban 10 kms para llegar al coche, Manolo y Alejandro se distanciaron de Nadia y de mí ya que debido al ritmo que llevábamos nosotros era inferior al suyo y para no hacerles esperar decidimos decirles que vayan tirando hacía el punto de partida.

Nadia y yo llegando a un punto de encuentro
Apenas tardamos unos 30 minutos en llegar al punto de partida, habiendo hecho una última parada antes, y poco antes habían llegado Manolo y Alejandro a los coches.

Cortados llegando a Carabaña
Aquí acabó una gran ruta para todos pero, sobre todo, para Nadia, ya que fué el día de comienzo de salir en ruta con la bici.


No hay comentarios: