martes, 28 de febrero de 2012

DE VILLAREJO A LOS TUNELES CON AMIGOS MTB (47 kms)

Comenzamos el día levántandonos, más o menos, a la misma hora y reuniéndonos con los incondicionales Manolo, Julio y Ángel en La Serna. De allí tomamos camino hacia Villarejo de Salvanés donde hemos quedado con nuestro gran amigo y biker, Andrés y sus compañeros de "LA MORLAKA", para tomar el café antes de empezar la ruta.

Poco a poco, van llegando todos los bikers de la ruta hasta completar el gran número de 20 ciclistas. 

Viendo que estábamos todos pero nos faltaban 2 ciclistas todavía, nos dirigimos a la plaza del ayuntamiento en los soportales dónde habíamos quedado con ellos. Después de esperar, entre unas cosas u otras, algo más de 20 minutos, conseguimos estar todos los bikers juntos y nos realizamos la foto antes de salir todos junticos.

La ruta comienza atravesando el pueblo de Villarejo de Salvanés, hasta su salida y pasamos por el circuito de Motocross que se encuentra a las afueras del pueblo y ya a esas horas había motos esperando para poder disfrutar la mañana en el circuito.

A los pocos kms de la salida comenzamos el trayecto por camino con muchas piedras y pronto con veredas y alguna que otra trialera. Continuamos el camino bordeando la carretera de Valencia la cual lo hacemos por una vereda que transcurre al borde de una carretera comarcal y luego durante unos kms lo hacemos subiendo y bajando unas trialeras impresionantes en las cuales los que vamos más rápido y nos gusta dar algún que otro salto disfrutamos como enanos.

Antes de subir la primera trialera de la ruta
Pasadas las trialeras continuamos atravesando, ahora, el pueblo de Fuentidueña de Tajo, a través del cual pasamos un puente que cruza una carretera y antes de pasar completamente dicho puente nos quedamos todos los bikers parados para las pertinentes fotos, en ese momento y saludando a todos los coches que iban y venían por la carretera los cuales a su vez nos pitaban saludándonos, incluso algún conductor nos saludaba con su mano y todo.

De camino al puente peatonal en Fuentidueña de Tajo
Haciendo el gamberro todos juntos en el puente
Aquí se acaba lo bueno de las trialeras y veredas, ya que pasado Fuentidueña del Tajo, íbamos ya directos a los Túneles de Estremera, hasta los cuales el camino a la salida del pueblo era una vereda con alguna que otra trialera de subida y bajada pero después hasta los túneles todo era camino completamente llano y ancho para poder circular 3 bikers en paralelo sin problema alguno.

Subiendo y bajando otra trialera
Kms después subimos a través de unas trialeras hasta el primer túnel que está tapiado y hasta el cual disfrutamos intentando subir algunos sin bajarse de la bici y otros manteniendo el equilibrio para poder sortear las complicaciones de la vereda-trialera por la cual subíamos.
En plena ascensión a los túneles
Llegados al primer túnel tapiado realizamos una parada para tomarnos un refrigerio todos y descansar un poco, además de hacer memoria de lo buena que estaba siendo la ruta hasta entonces. Llegados a este punto muchos aprovechamos a realizar varias fotos del grupo en ruta, paisajes y los túneles.

Aquí estoy en pleno ascenso
Andrés y yo en los túneles
Aquí estamos todos en plena parada
Unos 15 minutos después, aproximadamente, tomamos camino a atravesar los túneles e ir dirección a Villarejo de Salvanés ya. Los túneles apenas tienen una extensión de unos 100 metros cada uno o poco más como mucho. Se pueden atravesar sin problema los 2 túneles que no están tapiados.
Tomando rumbo a atravesar los túneles
Allá vamos...
Cuidadín que pasamos...
En el interior del túnel
De un túnel a otro
¡¡¡ Qué vistas !!!
Pasados los túneles tomamos dirección a Villarejo de Salvanés por caminos totalmente llanos y con un paisaje seco debido a que hace mucho tiempo que no llueve. Por el camino vamos realizando varias paradas por que ya hay alguno que otro que se va quedando rezagado debido al cansancio en las piernas y, sobre todo, al no estar acostumbrado a una ruta de este calibre.

Habiendo pasado los túneles
Esperando a todo el grupo
Pasados unos pinares realizamos una parada para esperar a los rezagados y decidir por dónde íbamos a volver a Villarejo de Salvanés, que en este caso y por la hora que era, íbamos a coger el camino más corto.

Al ir dividido en varios grupos todos durante la ruta, llegados a un punto, una parte del grupo cogió un camino distinto al último grupo de todos, en el que me encontraba yo, y debido a lo cual, Manolo ("El Relámpago de Fuenla") se quedó completamente perdido y tuvo que llamarme con su móvil para localizarnos.

Después de estar esperando unos 2 kms más adelante el grupo en el que me encontraba me tuve que dar la vuelta junto con Andrés para "recoger" a Manolo y llevarle con todo el grupo que ya nos estaba esperando a nuestra vuelta.

A partir de entonces, los últimos 15 kms eran bastante duros para algunos, sobre todo, una pareja de hermanos que eran la cola del grupo y les costaba muchísimo enganchar con los primeros bikers. De hecho al final tardaron unos 30 minutos desde que llegaron los primeros bikers hasta que llegaron ellos, con la ayuda del grupo en el que me encontraba que los esperábamos siempre.

Hasta la llegada, de nuevo, a Villarejo de Salvanés, atravesamos una finca particular bastante bonita, con caminos bien llanos y marcados pero con bastante desniveles en forma de subidas, bajadas.
Poco antes de llegar a Villarejo de Salvanés, nos quedamos parados disfrutando de los saltos en el circuito de Motocross, en el cual pudimos disfrutar de los saltos de esos pilotos experimentados.

Mientras esperamos a más bikers disfrutamos de los saltos
Tiempo después por fin llegamos al pueblo y al bar dónde nos tomaríamos esa gran jarra de cerveza (con limón en mi caso) para celebrar la ruta y realizarnos la foto de despedida.

Antes de pedir las jarras de cervezas
El trío TODOCAMINOS
Ante todo, agradecer la presencia de todos los bikers pero sobre todo a la gente de "LA MORLAKA" y Andrés por supuesto por la organización.

Esperamos repetir más rutas junto a ellos.


TRACK DE LA RUTA

2 comentarios:

EL MAS RUTERO dijo...

Si señor seteda bien las cronicas enhorabuena y gracias a todos vosotros tambien.....

EL TRAMITES dijo...

Sin la ayuda de todos nada de esto es posible, así que nada a compartir más rutas y crónicas juntos, jeje.