lunes, 21 de marzo de 2016

FUENLABRADA - CHINCHÓN - FUENLABRADA (102 kms)

Más vale tarde que nunca. Ha pasado una semana de la ruta pero entre unas cosas u otras no he podido hacer la crónica antes.

Este domingo realizamos la primera ruta de 3 cifras del año y con muy buen sabor de boca aunque como todas estas rutas se hacen algo pesadas por los kms totales.

Habíamos quedado 4 bikers (Alberto, Julián, mi hermano Angel y yo) para salir a las 8.00 desde la tienda de bicis "Bicicletas Gil" al ladito de mi casa.

Unos minutejos antes de dicha hora salgo de casa al punto de inicio pero diviso al final de mi casa a un biker que ya imaginaba yo que era mi hermano, así que me acerco con él allí ya que en aquella zona daba el sol, aunque a esas horas no calentaba practicamente.

No esperamos mucho cuando aparece Alberto con su coche y aparca cerca de nosotros y Julián me había escrito a las 7.45 que salía de casa desde Leganés, así que contaba con que llegaría tarde aunque después de llamarle me indica que según su gps le faltaba unos 3 minutos por llegar.

Habiendo llegado Julián y estando todos preparados salimos pedaleando sobre las 8.10 con un frío más que considerable. Los guantes de invierno que llevaban parecían cortos del frío que hacía y encima no llevando los cubrezapatillas con calcetines cortos, imaginaos.....

Me había arriesgado a esto sabiendo que a la vuelta iba a hacer calor en comparación a esas horas de la mañana y menos mal que no me equivoqué...

Salimos de Fuenlabrada por las calles de la periferia que bordean los polígonos industriales para coger la zona de La Pollina y enseñarles a todos lo que es una "autopista" en tierra, de lo bien acondicionado que está el terreno por allí.

Desde allí hasta la vía pecuaria de Valdemoro hacemos el mismo recorrido que días atrás: atravesando la A-42 por el puente peatonal, pasando la Radial 4 y las vias del tren, llegados a Pinto cogiendo la via pecuaria super transitada por runners, caminantes y bikers y volver a cruzar las vias del tren por otro puente peatonal paracoger el camino que finalmente nos llevaría hasta dicha via pecuaria.

El terreno por allí estaba super seco, habiendolo pisado el viernes tarde dandome una vuelta para reconocer el terreno por si acaso.

Llegados a la altura de Valdemoro nos desviamos por el camino de Valtijarejo el cual nos lleva, a traves de unos sube-bajas "muy majos" hasta San Martin de la Vega sin pérdida alguna.

Eran las 9.30 aproximadamente cuando llegamos a San Martín de la Vega y parecía que la temperatura había subido algún gradito pero al salir del pueblo para coger la via pecuaria que bordea el Río Jarama el termómetro baja algún que otro grado haciéndonos saber que estamos pedaleando al lado de un río.
Bordeando el Rio Jarama desde San Martín de la Vega

No nos cruzamos con ningun biker hasta entonces, que recuerde, hasta que llegamos a la M-506 para pedalear con mucha precaución y atravesar el Río Jarama por dicha carretera ya que no hay ningún paso que conozca por donde atravesarlo sin necesidad de tocar la carretera.

Llegados a la urbanización de la M-302 decidimos obviar el track original que había trazado y dirigirnos hacia "El Pingarrón", ese "puerto" muy conocido por todos los bikers de la zona o que lo conozcan como era mi caso y el de Julián.
Camino hacia "El Pingarrón"

Nos desviamos para que Alberto y mi hermano Ángel conocieran este conocido "puerto" que finalmente la verdad se me ha hecho hasta sencillo desde la última vez que lo subí. El terreno estaba acondicionado y se notaba que habían metido la máquina para dejarlo impoluto en comparación a cómo lo conocía yo.
Antes del "Gran Descenso"
Llegados a lo más alto a los pies de la via pecuaria, que lleva hasta Titulcia o la M-302 según la dirección que cojamos, realizamos una parada de 5 minutos para tomarnos una barrita y poco más y continuar hasta el desvío donde disfrutaremos de un descenso muy muy chulo a altas velocidades donde nos adelantamos mi  hermano Angel y yo aunque Alberto y Julián no andaban muy retirados..

Paramos en la M-313 para poder atravesarla con mucha precaución y continuar nuestro viaje por el camino de San Galindo por donde nos encontramos a muuuchos bikers pedaleando en sentido contrario al nuestro.

En vez de continuar por donde otras veces había ido nos desviamos a nuestra izquierda para coger el camino del corral del calvo, un nuevo camino que no conocía, ya que la gente de la zona en otra ruta que realicé me indicaron que es un camino muy llevadero y fué así hasta un buen trozo que se convirtió en algo exigente.

Antes de comenzar el tramo exigente de dicho camino nos damos cuenta, mi hermano y yo que íbamos en "cabeza" del grupo, que Julián había chocado con Alberto y al caerse la palomilla del buje delantero se le había "pasado" o roto directamente pero con la "buena" señal que no se había aflojado la rueda ni nada parecido pudiendo continuar con el pedaleo. Para que no hubiera problemas mi hermano le colocó una brida sujetando dicha palomilla para que no diera vueltas sin cabeza.

Continuamos despues de este imprevisto y comienzo a subir con "la tonta"  la zona exigente del camino hasta que llego a un tramo de piedras donde doy con mis huesos en el suelo pero practicamente en parado. No me había dado tiempo a quitarme los automáticos y es lo que pasa....

Sabiendo por dónde no pasar, jejeje, mi hermano Angel me adelanta y continua su ascensión a un paso vertiginoso hasta llegar a un camino firme donde nos paramos todos a esperar a Julián que subía más tranquilo.

Al llegar a nuestra altura, Julián, se da cuenta que al cruzar la cadena le suelta algo extraño así que desde entonces le tocaba cambiar "con cabeza" para no cruzar la cadena completamente.

Continuamos el viaje llegando, de nuevo, al camino de San Galindo el cual nos lleva a Chinchón sin pérdida alguna y subiendo 2 ultimos repechos considerables: uno a los pies del cartel de CHINCHÓN y otro subiendo dentro del casco urbano de Chinchón para acceder a la plaza por otro lado.
Llegados a Chinchón

Eran las 11.45 cuando llegamos a la plaza de Chinchón, por fin, después de los imprevistos y paradas del camino.

Había algunos bikers que otros y bastante turista pero para el pedazo de día que hacía había poca gente a mi modo de ver pero ya se veía mucho movimiento.

Durante 10-15 minutos, habiendo parada en medio de la plaza, nos tomamos alguna que otra barrita, rellenamos bidón de agua en mi caso, nos retratamos en unas fotos y continuamos el viaje de vuelta a Fuenlabrada sobre las 12.00.
El cuarteto en cuestión en Chinchón
La vuelta desde Chinchón ha sido bastante rápida en comparación a la ida ya que hemos cogido varios caminos muy llaneros con buenas bajadas y las subidas no tenían ninguna complicación ni tenían porcentaje para sufrir subiendo el único sufrimiento eran los kms acumulados hasta entonces.
De vuelta desde Chinchón

Cuando nos queremos dar cuenta estamos en la M-320 por la cual descendemos y llaneamos a altas velocidades con el aire a favor, increíble pero cierto, hasta que llegamos a Titulcia donde nos desviamos por el antiguo puente para evitar todo el tramo de carretera que pudieramos.
Puente Antiguo de Titulcia

En este punto se nos olvidó para retratar el momento y lugar ya que merece mucho la pena las vistas desde dicho puente con Titulcia y el Río Jarama de fondo pero bueno ya será en otro momento, jejeje.
Atravesamos dicho puente saludando a un grupeto bastante grande de bikers y ciclistas que estaban parados y comenzamos a pedalear por el tramo de carretera más peligroso del día, aunque muy transitado de por ciclistas y bikers, la M-404.

Aunque ya llevábamos algo más de 60 kms en las piernas el ritmo que he conseguido marcar, ya que iba el primero en el grupo, y que todos aguantarán ha sido más que bueno; aproximadamente 24-25  km/h ya que cuanto antes se pase este tramo más seguros estaremos.....

Creo que en apenas unos 30 minutos o menos hemos pasado este tramo y nos adentramos en la via pecuaria que nos ayudaría a bordear los pueblos de Ciempozuelo, Valdemoro hasta llegar a la Radial 4.
Por la Via Pecuaria desde Ciempozuelos

Nada más acceder a esta vía pecuaria hacemos una parada ya que Julián iba tocadillo con su rodilla pero más que pronto se ha recuperado para seguir pedaleando como él suele hacer.

El pedaleo hasta la Radial 4 ha sido monótono pero bastante bueno y sin incomodez del aire así que no se nos ha dado mal.

A falta de muy poco para llegar a la altura de los almacenes del Corte Inglés Alberto se tiene que bajar de la bici ya que sus piernas ya le habían dicho que llevaba muchos kms pero después de tener una conversación con ellas, y decirles que todavía les quedaban kms para llegar a Fuenlabrada, continuamos el viaje ya con la miel en los labios de quedarnos muy poco para nuestra meta.

Pasamos la Radial 4, llegamos a Pinto y a las afueras mi hermano Ángel le recuerda a Alberto que ya ha superado su record de kms así que los 100 se acercaban....

Después de mucho desearlo pasamos la A-42 por el mismo camino que en la ida y estando en La Pollina lo teníamos hecho así que solamente nos quedaba volver por otra zona bordeando los poligonos industriales para llegar entre el lavadero y Mercadona con algún km de más de 100 sobre las 14.40 despidiendome de todos para terminar, los pocos metros que me quedaban hasta mi casa, la ruta.

Un grandioso día con una más que grata compañía y, en especial, de mi hermano que siempre es un placer y muy especial de pedalear con él después de llevar un tiempo sin poder disfrutar de su compañía.


No hay comentarios: