martes, 8 de marzo de 2016

LA RUTA DEL DIOS EOLO (53 kms)

El domingo, aunque tenía otros planes inicialmente, finalmente tocó una ruta circular pistera, llanera y con muuuuucho aire.

Esta vez creo que ha sido de las veces que he salido más tarde ya que entre unas cosas u otras comencé a pedalear a las 9.20 pasadas desde el carril bici a la altura del Lidl donde había quedado con el resto de bikers: Sergio, Miguel, Toño, Luis, Joel, David y un "infiltrado" que se había "acoplado" en La Serna, un hombre de 58 años (según nos contó) de Barakaldo que se le veía en muy buena forma pero que iba un poco o muy a "su bola".

La ruta era sencilla y fué rápida contando que tuvimos mucho aire por el camino si no posiblemente media hora o así se podría a ver recortado pero Sergio estaba más que resfriado y Luis la rodilla y la ciática no le dejaba ir mejor de lo que iba.

Salimos de Fuenlabrada por un "camino típico" que sería por la Autopista de La Pollina para cruzar la Ctra. de Toledo y llegar a Pinto por un trazado habitual.

En Pinto cogemos una via pecuaria, por la cual no había pasado nunca, que era una verdadera Autopista, llana, amplia, sin apenas baches y por aquel entonces el aire ya se hacía notar un poco.

El tiempo se había levantando muy bueno totalmente claro y casi sin nubes pero con frío pero ya se sabe que abrigándose el frío "desaparece".

Esta via pecuaria nos lleva hasta la Radial 4 que evitamos por un puente para cruzar al otro lado de ella pero seguir bordeándola hasta llegar a la altura de la M-404 la cual tambien atravesamos para volver a tocar camino.

Este camino comienza en ascensión durante varios metros y nos lleva a pasar al lado de un Radar de Aemet de Madrid que nos lleva a bordear una serranía muy chula, ya que por allí hay más de una serranía, hasta llegar a lo más alto para divisar una vista espectacular de toda aquella zona.

Despues de pasar una pequeña bajada, ya me iba a desviar por una más que subida que tendría un 25% por lo menos pero cuando comenzaba a subir Sergio me dice ¡¡ dónde vas, que es broma !!. Menos mal que lo dijo en ese momento porque si no ya estaba "liado" con la subida, jajajaja.

Continuamos para coger un descenso por camino bastante majo hasta llegar a la Fuente La Teja; me había emparejado con Joel para bajar "dándolo todo" a ver quién llega antes hasta la Fuente La Teja, pero se me ocurre la brillante idea de cuando empiezo a coger velocidad diviso a mi izquierda una "especie" de sendero a lo que digo ¡¡ allá voy !! y lo que era es metros, metros y metros de arena de una tierra con olivos, jajajaja.
Todos en la Fuente La Teja
Esta acción bien mereció un más que comentario por parte de los compañeros de ruta, y es normal por que ¡¡ a quién se le ocurriría.... !!.

Después de salirme a la tierra arada no me quedó otra que buscar una salida y que finalmente me tocó atravesar un arroyuelo sin agua que había a pié para llegar a la Fuente La Teja cuando todos ya habían llegado hace unos minutejos, jejeje.

En este punto descansamos unos 10 minutos o así para tomar el tentempié del día, hacernos unas fotos, charleta típica de estos momentos y comenzar la vuelta hacia Fuenlabrada.

Nos desviamos por otro camino por el cual no había pedaleado nunca tampoco que nos lleva a atravesar las vías del tren y nos lleva por un camino nuevo, para mí, hasta Torrejón de Velasco pero con un aire que eso parecía un vendaval. Parecía que estabamos haciendo spinning todos.

Con más pena que gloria e intentando no forzar demasiado para no gastar todas las fuerzas pedaleando con el aire en contra llegamos hasta Torrejón de Velasco, pueblo que pisamos apenas nada ya que lo bordeamos por las afueras para coger otro camino que nos llevaría a atravesar la Ctra. de Toledo por debajo y continuar hasta Cubas de la Sagra tambien un viento "muy majo" y "agradable".

En Cubas de la Sagra hacemos otra de las muchas paradas de reagrupamiento ya que el aire y el estado en el que algunos bikers se encontraban hacía que tuviéramos que hacer reagrupamientos cada 2 x 3. En este caso lo digo por Luis con su rodilla maltrecha y ciática y Sergio con su más que resfriado.

Desde aquí era más que conocido el camino de vuelta y me lo imaginaba, aunque me podían sorprender pero en este caso no fué así.

Salimos a las afueras de Griñón cruzandonos con algún que otro biker solitario y pronto afrontamos el camino que nos llevaría hasta Humanes y apenas habiendome distanciado unos 500 metros o poco más de Griñón, tengo que parar a esperar al resto del grupo, menos David y el "infiltrado" que tiró sólo hasta cuando quiso pararse, ya que Luis venía tocadillo considerablemente ya desde la Fuente La Teja.

Nos reagrupamos todos y continuamos hasta atravesar la M-410 donde ¡¡¡ por fin !!! tenemos un tramo de bajada pero con el viento a favor así que tocaba disfrutar unos segundos nada más, ya que al final la "bajada" nos desviamos a nuestra izquierda para coger camino hacia Humanes y el viento se da la vuelta de repente y más parecía que estábamos en una clase de spinning que estuvieramos pedaleando en un camino.

Finalmente con esfuerzo llegamos a Humanes, esperando a reagruparnos todos, y Luis ya estaba dándolo todo le indico que si quiere le acompaño por la via de servicio de la M-405 hasta Fuenlabrada o que cogiese la renfe en Humanes.
Final de Ruta que me perdí...

Al final le convencemos entre todos y vamos con él por la via de servicio de la M-405 hasta Fuenlabrada donde al poco de entrar al núcleo urbano me despido de todos ya que hoy tenía prisa por llegar a casa y me acompaña "el infiltrado" solamente para coger el carril bici, a lo que me sorprendo ya que le indico que si sigue la Avda. Leganés todo para abajo llega directo sabiendo que, según me indica, vive en La Serna.

Al final llego a casita sobre las 12.30 aproximadamente habiendo hecho buena ruta aunque con un viento del copón.



No hay comentarios: