lunes, 29 de febrero de 2016

LOS SENDEROS DEL VIENTO (64 kms)

Este domingo viendo que el tiempo nos daría una tregua, en principio, aunque con mucho frío, decidimos reconocer todos los senderos posibles del Monte de Boadilla.

Habíamos quedado prontito, a las 8.00, donde siempre en el parking de la estación de La Serna en Fuenlabrada donde presento a en punto y solamente estaba Sergio.

Minutos después aparece Oscar y Toño y por lo que se veía ni Luis, Joel y Miguel se habían presentado, a saber......jejeje.

Habíamos quedado en el kiosco de Parque Polvoranca con Julián e Ismael a las 8.20 pero no sé qué hora sería pero habían pasado más minutos de la hora acordada cuando estamos allí y estaba esperando Julián solamente que me había llamado pero al ir pedaleando no le había escuchado el móvil. 

Minutos después esperando aparece Ismael como un rayo desde Móstoles, que seguramente lo había dado todo por lo que había tardado desde que nos había avisado que salía de su casa.

Apenas esperamos unos 5 minutos más por si acaso venía alguien y partimos hacia los Montes de Boadilla.

El tiempo se presentaba nublado y con mucho frío, 5ºC, pero sobre todo teníamos un viento incómodo que por momentos teníamos suerte que apenas soplaba.

Atravesamos Alcorcón callejeando para a la salida de esta población coger caminos para llevarnos hasta el Polígono Industrial Ventorro del Cano por una zona nueva para acceder a los Montes desde otro camino que conocía.

El camino hasta el polígono ha sido bastante incómodo sobre todo para Sergio, Toño e Ismael, o eso me parecía, ya que aunque soplaba de manera lateral el viento, Oscar, Julián y yo íbamos controlando el ritmo y apuntita de gas para no distanciarnos del grupo ya que no había prisa alguna.

Llegados a la urbanización Monteprincipe callejeando me equivoco y cojo un camino que pintaba muy bien pero que finalmente nos lleva al final del alambrado y que no tiene salida asi que nos toca dar la vuelta y toparnos un par de veces más con un final de calle sin poder continuar así que volvemos a la calle principal y diviso a lo lejos a 2 bikers que acceden a los Montes de Boadilla por una de las entradas que buscaba, así que allá vamos.

Desde el acceso a los Montes de Boadilla comenzamos a bordearlos hasta reconocer toda la zona que está pegada a la M-513 y poco a poco ibamos subiendo y bajando por otro sendero a un ritmo que todos pudiéramos aguantar aunque a algunos les costaba menos que a otros.

Es impresionante la zona de senderos sin descubrir, por mi parte, que hay en esta parte del Monte además de ser muy juguetones, técnicos, rapidos, largos.. los hay para todos los gustos y colores.

Subíamos por uno, bajabamos por otro, llaneabamos un poco hasta divisar otro sendero....

Ese grupeto chulo
A todo esto llegamos ascendiendo a un sendero super chulo en alto desde el cual podíamos divisar gran parte del monte, la sierra...había unas vistas privilegiadas y en este punto decidimos realizar la parada de refrigerio así que todos comenzamos a sacar barritas, geles cuando de repente....ismael saca su litro de batido y ¡¡¡ un chorizo !!!, mmmmmmm., mejor no mirar aunque al final piqué, jejeje, porque tenía una pinta aquello..... Con esa comida cualquiera sube los senderos como un rayo, jajajaja.
El grupo esta vez con Oscar en la foto
Aprovechamos estos minutos para las charletas habituales del momento, chascarrillos, hacernos fotos y nos indica a todo esto Sergio que al ser las 11.00 aproximadamente, tal y como nos había dicho antes de hacer la ruta, se ausenta y va camino a casa ya que tenía un cumpleaños y había que llegar a la hora, así que despues de recoger continuamos todos hasta el camino que bordea los Montes donde Sergio,se va acompañado por Ismael y Toño, los cuales he visto en wikiloc que han hecho un "track" a la vuelta un "poco abierto", jejejeje.

A partir de este momento nos quedamos Oscar, Julián y yo que continuamos disfrutando de los senderos durante algo menos de una hora como mucho ya que el ritmo que imprimimos desde ese momento fué elevado, sin parar pero disfrutando más que a tope de los senderos que nos quedaban y que todos "picaban" para arriba.

Algunos de ellos según las indicaciones de Oscar que le iba marcando el gps eran del 15 y 18% aunque Sergio anteriormente me indicó que alguno que habíamos subido era del 20%. ¡¡¡ impresionante !! pero la verdad que no lo notaba mucho ya que ultimamente me encuentro muy fuerte y me sirven de entrenamiento puro y duro disfrutando al 100% aunque sea subiendo y todo.

Acabamos de senderear por todo el Monte y calculando que quitando algún trozo de sendero que no hemos cogido habíamos recorrido el 95% o más de toda esa parte del monte así que decidimos volver a casita de manera rapida como otras veces: salir del monte, pasar por la Ciudad del Banco Santander, camino directo hacía Alcorcón y de allí por el mismo camino de la ida.

Pasado Alcorcón llegamos al Parque de Polvoranca donde nos despedimos de Julián que tenía el coche aparcado allí mientras que Oscar y yo continuamos hacia Fuenlabrada haciendo una parada y dando por finalizada la ruta en un bar en la zona de la Avanzada al lado de la casa de Oscar y muy cerquita de la mía disfrutando de un par de cervezas con limón que nos han sentado de gloria.

Otra rutaca más y de las buenas para mi gusto disfrutando de todo tipo de senderos en una compañía increíble.


VIDEOS DE LA RUTA (1,2)

VIDEOS DE SERGIO DEL ARCO (1,2)

No hay comentarios: