martes, 23 de febrero de 2016

LA RUTA DE LOS PERDIDOS (60 kms)

Este domingo ha tocado un buen rutón aunque "no han sido" muchos kms, 58 en total.

Esta vez pedalearíamos hasta Torrejón de Ardoz donde no había llegado todavía con la bici para conocer recovecos nuevos que vienen muy bien para mi repertorio y futuras rutas por aquellas zonas.

Habíamos quedado a las 8.15 en La Serna en Fuenlabrada y a las 8.25 en el carril bici a la altura del Lidl como fué mi caso y el de Juan, que después de meterse un buen rutón el sábado todavía tuvo ganas de salir el domingo y yo se lo agradezco por disfrutar de su compañía tan agradable como siempre.

Eramos un buen grupeto: Sergio, Toño, Joel, Miguel, Luis, Juan y yo; Ismael estaba de viaje probando el coche nuevo y David estaba de viaje, que siempre viene bien de vez en cuando para despejarse un poco.

El recorrido ya lo habíamos estudiado Sergio y yo hasta la M-301 el viernes reconociendo el terreno que estaba en perfectas condiciones.

Salimos de Fuenlabrada, por donde he pasado muchas veces, por La Pollina que habían arreglado el camino y aquello parecía una autopista más que otra cosa; el camino lo habían ensanchado el doble de lo que era, echado muchísima más tierra y dejado más liso que el asfalto.
Habiendo cruzado la A42 por el puente

Hasta la zona del Brico Depot el viaje fué relámpago, atravesando la A-42, las vias del tren, Radial 4, M-50.... hasta coger el camino que nos llevaría hasta la Senda Real, atravesando por el carril bici de San Martín de la Vega.

El paso hasta entonces fué bastante alegre y cuando entramos en la Senda Real, con el tráfico que había de bikers, se aumentó un poco más para disfrutar de aquella Senda tan chula y en tan buen estado como se encontraba exceptuando la zona de charcos que hay en un punto que no queda otra que realizar empujabike.
Pasando un señor charco...
A partir de este punto el grupo se distanció un poco hasta el punto de quedarnos en "cabeza" Sergio, Joel, Miguel y yo pero la verdad que tener cómo biker liderando la "marcha" a Joel no es de fiar, jejeje, ya que cada vez que encuentrar un charco para él es una laguna y toca el freno y los de atrás tenemos que hacer maravillas para dar con nuestra cara en la espalda o culo del biker de delante.

Salimos de la Senda Real para adentrarnos en la via pecuaria asfaltada que nos lleva a pasar por las instalaciones de Protección Civil de Rivas y coger camino hacia Rivas Vaciamadrid encontrándonos por el camino a muchos bikers y entre ellos a un solitario Andrés (ANCAMA en wikiloc) al cual saludo pero como iba mirando al suelo, como bien me decía el amigo Javi (JAVIGT29 en wikiloc), Andrés siempre va mirando al suelo, jajajaja; por lo menos se percató, o eso creo, de mi voz y me dijo algo así como: ¡¡¡ hombreeeee !!! y continuó su pedaleo.

Con muchas risas, charloteo del bueno y chascarrillos de los mejores llegamos al tan "ansiado" y "esperado" ascenso a los Cortados de Rivas.

Salimos del asfalto y comenzamos el primer cuestón del día, en cabeza Juan y yo, pero en mi caso con ganas de coger mi ritmo y que fuese bueno para no decaer hasta lo más alto de los cortados.

La verdad que en resumidas cuentas sin extenderme demasiado decir que culminé los cortados el primero ya que Juan tuvo que dar marcha atrás a por la bomba que se había caído y Joel subía a su tran tran pero me encontraba muy bien en esos momentos notando que voy mejorando el estado en el que me encuentro actualmente, "pinta" bien estos meses.

Llegado a lo alto de los cortados realizo algún vídeo que otro para contemplar y retratar todas aquellas vistas preciosas que había e iba esperando a cada biker del grupo que llegaba.

Llegados todos pedaleamos un poco más adelante hasta que paramos a realizar una parada de refrigerio en ruta durante unos 5-10 minutos nada más ya que aunque hacía buen tiempo el aire corría y estando a esa altura hacía "fresquito".
En lo alto de los Cortados de Rivas

Continuamos la ruta disfrutando del camino por lo alto de los Cortados de Rivas hasta que diviso "La Senda de la Muerte", una senda muy muy chula pero peligrosa en algún tramo, donde Sergio se aventura en pedalear por ella, después de picarle un poquito, jejeje, junto conmigo y creo que Miguel, un poco más atrás.

Estuvimos bastante rato pedaleando por ella y disfrutando del paisaje lo justo ya que había que estar muy atento en no salirse de la senda para no caer al Río Jarama, en el mejor de los casos...

Acabamos con la senda en unos pinares muy chulos donde hacemos una parada para reagruparnos todos ya que el resto de bikers habían tirado por el camino que llevábamos.

Apenas llevábamos unos 30 segundos cuando estando Sergio, Miguel y yo decidimos continuar pedaleando y esperar en el cruce donde nos ibamos a desviar con el resto de bikers, sin saber que todavía no habían llegado.

Llevábamos unos metros de pedaleo cuando detecto que la cadena se me mete entre el último piñón (más pequeño) y el cuadro así que me toca parar para colocar la cadena correctamente junto con las indicaciones de Sergio.

No hacemos más que continuar la marcha cuando nos damos cuenta que el resto de bikers vienen detrás nuestra menos Juan, comienza el "calvario"...

Llegados todos al cruce donde nos desviábamos del camino y les indico a todos que paremos para llamar a Juan a ver si le localizaba. Después de 3 llamadas y bien largas, dando tono su telefono, no consigo localizarle y esperamos casi 20-30 minutos para intentar localizarle, dando alguna que otra vuelta con la bici inclusive sin suerte.

Decidimos de continuar el viaje hasta llegar a la rotonda y carretera M-823 donde volvemos a parar y al no divisar a Juan, vuelvo a llamarle otras 2 veces; con suerte a los pocos minutos recibo otra llamada de Juan, ¡¡¡ aleluya !!! indicando que estaba en la carretera de Mejorada del Campo, imagino que estaba en la M-203. Sin pensarmelo 2 veces, le indico que no se mueva de donde esta e indico que pasaríamos por dónde está, creyendo que por allí pasaba el track pero que finalmente no fué así.

Sabiendo esto continuamos la marcha y nos adelantamos del grupo, Joel, Sergio y yo para realizar un vertiginoso descenso a altas velocidades hasta llegar a la rotonda de la cual sale la M-203, quedando victorioso Joel, pero porque Sergio se había parado a esperar y yo he aprovechado dicho despiste para adelantarlo y casi casi ganar a Joel ¡¡¡ a la proxima !!!.

Llegados a la rotonda continuamos un tramo de carretera por la M-206 para desviarnos por debajo de la Radial 3 y continuar camino a llegar al sendero del Club de Golf Negralejo donde pensábamos que estaría Juan pero al no estar allí continuamos atravesando todo el Club de Golf disfrutando de un sendero super técnico que no conocía pero que era muy chulo.

Al final del sendero llegados a un parque tambien comprobamos que tampoco estaba Juan pero despues de reagruparnos de nuevo todos los bikers y llenar los bidones de agua, recibo una llamada de él preguntándome donde estaba y a lo que le indico el punto exacto.

Atravesamos un puente que nos ayuda a evitar el Río Jarama y al otro lado del mismo esperamos a Juan durante unos 30 minutos o algo más por lo menos, viendo todos los bikers, senderistas, domingueros.. que pasaban por allí. Había mucha muchas gente y se notaba que era paso de gente toda aquella zona.

Pasado un siglo de tiempo o algo similar, jajaja, por fin llega Juan al que le preguntamos que tal le ha ido la ruta en solitario desde hace tanto tiempo, jajaja.

Con muchas risas por la situación continuamos lo que nos quedaba por delante que no era mucho: bordear el rio Jarama y la M-50 hasta encontrar un paso que nos ayudase a cruzar al otro lado de dicha carretera para continuar por una via pecuaria a unas altas velocidades y llegar hasta Torrejón de Ardoz donde decidimos obviar el Parque de Europa que todos ya conocíamos y coger camino dirección a la renfe.
"Descansando" de una grandísima ruta

Llegados a la renfe decidimos ir a un bar justamente enfrente de la renfe donde ya habían estado Sergio & Company y disfrutar de unas rondas de cervezas mientras Sergio arreglaba el pinchazo de Luis y este colocaba la bici a su gusto,no vaya a ser que se la quitasen con todos los que estábamos allí....

Entre unas cosas y otras contando la vuelta finalmente llegué a casita sobre las 14.50 habiendo disfrutado de una ruta más que chula con una compañía y ambiente excelente.



VIDEO DE LA RUTA (1,2,3)
VIDEO DE SERGIO DEL ARCO (1,2,3,4)


No hay comentarios: