domingo, 7 de febrero de 2016

EL DIA DEL BARRO (36 kms)

Esta mañana ha tocado cambio de planes en todos los sentidos. Después de una semana en la que he cambiado de track a última hora y de ir un buen grupo de bikers nos hemos quedado 4 bikers, que no está nada mal.

La noche se había pasando lloviendo pero bien parece ser debido al estado de los caminos como nos los hemos encontrado.

Había quedado a las 7.30 con Julio en el Bar Peña, como siempre, para desayunar pero a las 7.00 he recibido un whatsapp suyo indicándome que había pasado una no muy buena noche teniendo que ir cada 2 x 3 al baño así que sintiéndolo mucho no venía.

A dicha hora me encontraba en la puerta del Bar Peña, el cual estaba abriendo en ese momento, y allí había quedado con David antes de las 8.00 ya que a esta hora había quedado con Dino y Alberto en la Serna.

Estaba desayunando cuando recibo un whatsapp de Dino sobre las 7.35 indicándome que ya había llegado a la estación de La Serna a lo que le digo que si le da tiempo puede subir al ver o quedarse allí esperando como finalmente ha sido.

Minutos después realizaba lo mismo Alberto y se presentaba también David en el Peña así que bajamos hasta allí.

Después de los típicos saludos y chascarrillos comenzamos el pedaleo callejeando por Fuenlabrada para coger el carril bici.

Llegados a la altura de las piscinas de Fuenlabrada, evitamos la M-506, en un primer momento, para pasar al otro lado de la misma a través de un puente peatonal y desde la bajada del mismo continuamos por la M-506 pedaleando hasta Pinto, para evitar alguna zona embarrada e ir más directos por donde quería ir en un principio.

Llegados al puente peatonal, que nos ayuda a evitar las vías del tren, continuamos hacia la A4 pero ya el terreno del camino se iba notando cada vez más embarrado y las ruedas se iban poniendo "finas" poco a poco.... cruzaba los dedos mentalmente para que no estuviera así el resto de caminos.

Apenas nos faltaban unos 200 metros para llegar a un "trozo" de asfalto que nos ayudaría a pasar por debajo de la A4, cuando el camino que faltaba se hace intransitable y aunque consigo poner "la tonta" paso pero la bici comienza a embarrarse a una velocidad "infernal" de tal manera que se convierte en una "fat bike", imaginaos porqué..

Las ruedas tenían una medida exagerada pero el barro "inundaba" todo el cuadro de la bici haciéndola más pesado no, lo siguiente....

Pasado este tramo, miro para atrás y ahí estaban David, Alberto y Dino intentado pasar como sea.

Después de conseguir el resto del grupeto pasar, allí estábamos todos sacando barro de las bicis como buenamente podíamos (con un palo, la mano...) hasta que después un buen ratillo continuamos atravesando la A4 y encontrarnos una gasolinera Repsol, que no conocía, que por la situación sería la que tienen los camiones de los almacenes del Corte Inglés para repostar pero ese día no estaba abierta pero tuvimos suerte y encontramos una manguera en la cual salía agua con la cual pudimos limpiar las bicis un poco para continuar el viaje.

Otro buen rato después conseguir partir, esta vez hacia Valdemoro, aunque mi idea era dar media vuelta recorriendo un km por la A4 y pedalear por la M-506 hasta San Martin de la Vega por lo menos.

Vamos camino a Valdemoro y vemos que la vía pecuaria estaba llena de charchos y alguna zona de barro pero hasta entonces se podía pedalear más o menos bien.

Nos encontramos con un biker a quién preguntamos qué tal estaba el camino y nos informa que hasta Ciempozuelos estaba "bien" y se podría llegar pero que él se volvía porque se había vuelto ya que se había caído en charco y al estar empapado ya volvía a su casa.

Continuamos el charco hasta que no muchos minutos después llegamos a un cruce de caminos donde no había una laguna sino parecía el Golfo Pérsico aquello; no había manera que pasar y de hecho ni nos atrevimos pensando que sería profundo, aunque más tarde nos indicaron que se podía pasar bien.

Viendo esto giramos a la izquierda por un camino que nos llevaría hasta la Cárcel que hay en la M-506, y por la cual ya había pasado solo otra vez, pero apenas al llevar pedaleado algo más de 100 metros el camino se hace intransitable totalmente.

Cada pedalada son kilos de barro que se "suben" a la bici así que llegamos a un momento que las 4 bicis se quedan totalmente frenadas y los pies nuestros pesaban toneladas, ¡¡¡ podéis imaginarlo !!!.

Otro buen buen rato perdido hasta que decidimos ya volver a casa y en un intento de montar en la bici e intentar pedalear Alberto me indica que se le ha roto la patilla del cambio así que tocaba a patita llegar no sé hasta donde.

Después de pensarlo un poco, Alberto nos indica que nos fuéramos los 3 bikers hasta Fuenlabrada y cogiéramos su coche para ir a recogerle en la gasolinera Repsol que habíamos estado antes limpiando el barro pero los 3 bikers le indicamos que hemos salido los 3 y los 3 llegaríamos a Fuenlabrada así que después de llegar a pata hasta la gasolinera Repsol donde habíamos quitado el barro a las bicis, Dino que es un crack en mecánica y todo lo demás, consigue hacerla una "ñapa" en la bici a Alberto de tal manera que la deja en piñón fijo y decidimos tirar hasta Pinto para en una gasolinera que haya lavadero lavar las bicis y continuar hasta Fuenlabrada por la carretera pedaleando para no tocar más camino.

A todo esto, tuvimos que evitar un tramo muy peligroso que era pasar por la A4 hasta desviarnos por la M-506 la cual la cogimos casi entera menos un tramo que nos desviamos por una via pecuaria pensando que una gasolinera Galp por donde habíamos pasado tenía lavadero y era así pero estaba en desuso desde hace mucho tiempo parece ser.
Después de este imprevisto, hemos continuado por la via pecuaria hasta salir de nuevo a la via de servicio de la M-506 para evitar el tráfico de coches lo más que podíamos y continuar por la M-506 hasta llegar a la entrada de Fuenlabrada donde hemos parado en la gasolinera Repsol al lado del circuito de bicis para lavar las bicis y desprendernos de kilos y kilos que tenían las bicis.
A continuación, seguimos por el carril bici de Fuenlabrada y acompaño a los 3 bikers hasta llegar a la altura de Lidl donde me despido de ellos ya que estaba al lado de casita y ellos continuaron hasta la Serna, Dino y Alberto y David hasta su domicilio un poco más arriba.
Finalmente un día muy puñetero y con mucha decepción por no poder hacer una ruta en condiciones además de sentirme mal de tener la visita de Dino (Alcalá de Henares) y Alberto (Madrid) y al final salir cómo ha salido la ruta.
Ahora tocará planificar las rutas a conciencia sabiendo que los caminos están más que "finos".

1 comentario:

Unknown dijo...

Roberto a mi a pasado lo mismo en la vía pecuaria de pintó a la teja... Embarrada he tenido que llegar al puente del ave y de hay a Parla a coger el carril bici 37 km.. Muy duros entre el barro y aire