miércoles, 6 de abril de 2016

LA RUTA 500 EN WIKILOC (44 kms)

Este domingo se preveía lluvia a mitad de la mañana sobre las 12.00 así que he decidido no asistir a la RED MTB e inclusive a la KDD del C.C. LA MONTAÑA en Aranjuez muy a mi pesar, además de tener muchos gastos este mes como muchas familias e intentar mover el coche lo justo y necesario por que he estado "malito" 2 semanas y tocaba entrenar para ponerse a tono que aunque la media de la ruta es muy buena todavía no me encuentro fino fino.

Me había puesto el despertador del móvil para salir pedaleando a las 8.00 pero al final hice pereza y salí sobre las 9.00 dirección al C.C. Gran Plaza 2 pero con la idea de variar el recorrido hasta allí ya que, como bien hago todas las semanas, no me gusta repetir rutas ni recorridos si se puede.

Hasta Los Montes de Boadilla el recorrido fué como la última vez: saliendo de Fuenlabrada para pasar por los senderos habituales del Parque Polvoranca, atravesando Alcorcón callejeando por el centro de su núcleo urbano, pasando cerca de La Venta La Rubia, llegar al Polígono Industrial Ventorro del Cano y adentrarme en la Urbanización Montepríncipe para salir directo a los Montes de Boadilla.

Ya adentrado en los montes me decido a comenzar a disfrutar de lo lindo cogiendo, el que para mí, es el mejor sendero, más largo, disfrutón que hay en la primera parte del monte.

Pude disfrutar sin problemas sin que nadie viniera en contra mía, ningún senderista, apenas 4 me encontré por el sendero, eso sí, aunque iba rapidito iba con mucho cuidado ya que llevaba las 2 ruedas flojas así que imaginaos al girar en los senderos cuando se iba la rueda delantera....

Llegado al final de dicho sendero despues de 5 MINUTOS de disfrute al máximo, tomo dirección a la segunda parte del monte para comenzar a recorrerme dicha parte del monte subiendo y bajando por todos los senderos principales para conocer 2 senderos nuevos y disfrutar por el resto de senderos que conozco no sólo de pedalear sino de correr al mediodía durante la semana.

Hasta aquí el tiempo me estaba dando una tregua y ademas hasta hacía algo de calor ya que iba de largo y la verdad que no hubiera pasado nada el llevar culotte corto por lo menos ya que los guantes que llevaba eran de entretiempo, ya no hace tiempo para guantes de invierno.

Habiendo disfrutado y mucho, además de entrenarme, en el Monte de Boadilla salgo a la zona urbana de Majadahonda donde me dispongo a coger el carril bici que me lleva al centro de dicha localidad y callejear hasta las afueras de Majadahonda y Las Rozas donde tenía ganas de venir y descubrir todo aquello.

He de decir que toda aquella zona me ha encantado y repetiré para conocer todo aquello que está lleno de senderos y trialeras chulísimas donde es una zona bastante amplia para entrenar cuestas, subidas e inclusive algo de técnica si se baja por los senderos a altas velocidades pero eso sí con mucho cuidado porque una caída a altas velocidades.....

Finalmente llegué sobre las 11.00 y poco al C.C. Gran Plaza 2 habiendo comenzado a llover por allí en cuanto pisé aquel terreno pero que me dejó muy buen sabor de boca la ruta en sí quedandome con las ganas de haber podido extender la ruta más kms de senderos y trialeras.

Después de esta ruta he cumplido el número 500 en todas las rutas que tengo subido en Wikiloc así que ahora el reto es continuar así y llegar pronto a las 1000.



No hay comentarios: