lunes, 25 de abril de 2016

"LA RUTA DE LOS 20 KMS" (72 kms)

Ayer domingo tocó rutón de los buenos y en muy buena compañía. Esta vez tocaba visita al Escorial y en mi casa la tercera ruta que realizo desde Fuenlabrada al Escorial pasando por zonas que no conocía así que mucho mejor para seguir conociendo caminos nuevos.

Habíamos quedado pronto, a las 8.00 en la Serna, 8 bikers: Miguel, Toño, Luis, Ismael, David, Sergio, Joel y yo; un grupeto más que bien majo.

Salimos puntual desde La Serna, Sergio, Toño, David, Joel y yo camino al quiosco del Parque de Polvoranca donde habíamos quedado con Ismael que hasta las 8.30-8.35 no llegó y desde allí nos acercamos hasta Tabacalera donde habíamos quedado con Miguel y Luis.

Habiendo llegado allí tocaba parada con risas referente al nuevo "condimiento de resistencia" de Luis, jejeje. Para no variar en las rutas grupales, jejeje, tocaba cigarrito de Sergio, Luis, Miguel e Ismael para coger fuerzas de lo que quedaba por delante, jajaja.

Habiendose "cargado" de energías todos, jejeje, continuamos la ruta atravesando Leganes, saliendo hacia el Museo del Aire pasando por un senderillo muy chulo disfrutando de un día maravilloso, despejado con una temperatura mas que ideal.

Atravesamos la A5 por el puente peatonal mas que habituado de los bikers para coger camino hacia La Venta La Rubia con un charloteo de los buenos y risas a más no poder comentando cómo les irá a Miguel, Ismael y Sergio en la marcha de "Los Monegros" este fin de semana.

Pasamos La Venta La Rubia por la via pecuaria super acondicionada que han dejado para llegar en un momento al Poligono Industrial del Ventorro del Cano después de equivocarnos por un camino y tener que atravesar dicho polígono para realizar el mismo recorrido que otras veces para llegar a los Montes de Boadilla.

Llegados a los Montes de Boadilla, lo bordeamos por un nuevo camino, no conocido en mi caso en el sentido que hemos ido, para atravesar dichos montes por un mezcla entre caminos y senderos muy chula hasta llegar a las urbanizaciones de Boadilla las cuales bordeamos, por otro camino nuevo que no conocía, para bordear la M-503, pasando por Villafranca del Castillo, hasta llegar llegar a la altura de la M-509 que cruzamos con mucho cuidado para adentrarnos en la carretera-camino en muy mal estado que nos llevaría hasta Colmenarejo.

Antes de llegar al puente que cruza el Río Guadarrama, Ismael y yo nos habíamos distanciado del resto bajando a altas velocidades hasta que nos adentramos en una gran parte del camino que estaba muy embarrada y cada metro que descendíamos lo estaba más y más..... hasta que Ismael en un "viaje" que le da la bici acaba en el suelo con ninguna fatalidad a excepción que se había dado con el pedal y le había dejado el "tatuaje" del día en su pierna, jejeje.

Después de este anecdótico percance continuamos hasta llegar al puente que cruza el Río Guadarrama donde realizamos una parada de reagrupamiento y avituallamiento observando todos el estado de las bicis con los kilos de barro que tenían encima como, por ejemplo, el nuevo modelo de ruedas que traía montadas la bici de Toño, jajaja.

Desde este punto, habiendo visto el gran tránsito de bicis que había por allí, normal con el gran tiempo que hacía, continuamos pasando por Villafranca del Castillo para llegar hasta la M-509 como había comentado antes....

En la subida a "los globos", como bien la llaman Sergio & Company", decidimos algunos aligerar el paso e intentar hacer record para igualar o superar el tiempo que realizó Ismael en su momento y aunque empezamos Ismael, Joel, David y yo apenas llevando unos metros me doy cuenta que David se queda atrás, posiblemente por que no querría forzar más de la cuenta y hace bien si fué el caso, Ismael porque no se encontraba en plena forma para afrontar la subida a un ritmo superior al que llegaba así que me "pegué" a Joel para subir a la par que él y en ningún momento mi idea era de adelantarse sino de subir a un muy buen paso como hicimos, regulando para no subir demasiado de pulsaciones ni "quemarnos" como así fué.

Durante el camino se nos "pegó" y adelantó otro biker que se veía que estaba más que en buena forma y llegado al primer cruce de la subida nos comentó, a Joel y a mí, que veníamos apretando fuerte en la subida pero ya desde muy atrás, a lo que le contestamos que era cierto pero estábamos calentando para la subida, jejeje.

Después de unos segundos de descanso en ese punto decidimos terminar la subida completa hasta el "muro de las lamentaciones", como lo llamaría Sergio seguramente, jejeje, donde hemos esperado a todos y cada uno del grupeto que venían a su ritmo en plena subida.

Habiendo parado unos 15 minutos aproximadamente para que cada uno respirase a gusto, recuperase fuerzas y aliento, comiera algo.... seguimos la marcha hasta Colmenarejo donde paramos en un parque a recargar agua todos ya que hasta El Escorial no había ninguna fuente más.

Lleno los bidones continuamos la marcha para llegar al Embalse de Valmayor, disfrutando antes de un sendero chulísimo que me encanta mucho y al que me había adelantado para disfrutarlo al máximo con un biker delante mía, que después de echar la vista atrás y ver que iba "fuerte" aceleró su marcha y fué de agradecer.
Faltaba poco para llegar al Escorial

Divisando la gran vista del embalse con toda la gente que había por allí: caminantes, senderistas, moteros, bikers, pescadores... continuamos para afrontar los senderos de Valmayor con sus sinuosas curvas, partes técnicas, vistas increíbles.....

Lavado de bicis....
Habiendo disfrutado de lo lindo de todos los senderos de Valmayor continuamos por la "Ruta de las 7 Puertas", por ponerle otro nombre, jejeje, donde disfrutamos de unos grandes charcos que nos cubrían casi hasta la mitad de la bici de altura mojándonos todos los pies por lo menos pero echandonos unas risas que pa qué....
Avituallamiento en el bar de la renfe del Escorial
A continuación y después de terminar de abrir-cerrar tantas puertas de las fincas privadas llegamos al Escorial donde íbamos de camino hacia la renfe pero al ver cómo iban las bicis de barro decidimos volver hasta la mini gasolinera que hay por allí para lavar todas las bicis dejandolas casi impolutas pero por lo menos dignas para subir al tren.
Esperando al tren en el anden...

Despues de esto, nos dirigimos hacia el tren donde llegamos sobre las 13.40 y hasta las 14.12 no salía el tren así que tocaba avituallamiento del final, jejejeje.

Otra rutaza guapa de 72 kms con un nivel moderado y que se puede hacer en menos tiempo del que hicimos seguramente pero lo importante no es hacerla en menos tiempo sino en ir en compañía de un grupeto tan fantástico, agradable y todos los adjetivos positivos y buenos que se pueda decir de los bikers que llevé a mi lado.






VIDEOS DE SERGIO DEL ARCO (1,2,3,4)

VIDEOS DE LUIS FERRERO (1,2,3)

2 comentarios:

julianito dijo...

Creo que no atravesaríais Getafe, sino Leganés.

EL TRAMITES dijo...

Modificado el dato. Muchas Gracias por la apreciación y correccion