martes, 19 de abril de 2016

LA RUTA DE LOS CARRILES BICI (78 kms)

Ayer domingo tocaba ruta más o menos larga para ponerse en forma Sergio y Miguel para la carrera de Los Monegros que está a la vuelta de la esquina.

Habíamos quedado a las 8.30 en la Serna pero debido a que mi móvil no lo había conectado bien para cargar y que no se me apague por la noche, lo tenía apagado y me levanté a las 8.15 asi que rápidamente escribí a Sergio para indicarle que me acababa de levantar y tardaría media hora por lo menos, así que si querían irse que se fueran que ya saldría sólo a lo que me contesta que me esperan sin problema y por supuesto ha sido un detallazo por parte de todos.

Después de los preparativos, desayuno...llego sobre las 9.00 o pocos minutos antes al punto de quedada donde estaban David, Toño y Sergio.

Saludos y comenzamos el pedaleo directos a llegar al punto donde había quedado Sergio con Miguel que era a las afueras de Leganés.

Nada más llegar Miguel nos dice: ¡¡ qué tarde habéis llegado !! a lo que le indico que ha sido culpa mía que me he dormido por el móvil pero se comenta en tono anécdota ya que a todos nos puede ocurrir.

Desde aquí continuamos para atravesar Getafe por el carril bici hacia La Fortuna donde atravesamos la M-40 por el puente peatonal que muchos bikers y senderistas conocen.

Pasada la M-40 nos dirigimos a la zona de Carabanchel para coger el Anillo Verde de Madrid por la Avda. de los Poblados hasta llegar al Parque Lineal del Manzanares desde dónde continuaríamos para adentrarnos en Madrid Río, cuyo sitio hay que llevar un gps particular para no perderte ya que con el número de bikers, runners, senderistas, caminantes.... que hay por allí es para perderse.

El día estaba nublado pero no predecía lluvia así que genial para el pedaleo de no existir temperaturas altas pero tampoco bajas para pasar frío aunque todos íbamos de largo menos Miguel que iba de corto y preparado para este tiempo.

Pasada la zona de gran afluencia durante todo Madrid Rio continuamos el curso del Río Manzanares hasta, creo, lo más arriba que se puede cruzar a la Casa de Campo evitando la M-30 por uno de los muchos puentes peatonales que hay.

En la Casa de Campo imaginaos como estaba llena de deportistas de todo tiempo, caminantes.... asi que continuamos bordeando por la zona del muro dirección a la zona de Somosaguas.

A las afueras de la Casa de Campo realizamos una parada de avituallamiento durante unos minutos divisando como era un ir y venir de bikers dirección a la Casa de Campo o saliendo de ella.

Desde aquí Sergio decide tirar por la zona de Somosaguas para bordear la finca cogiendo otro carril bici y senderos nuevos que no conocía que nos llevarían a la altura del Hospital de Montepríncipe, desde el cual nos adentraríamos en los Montes de Boadilla para alargar un poco más el recorrido disfrutando de algunos senderillos más que chulos.

Habiendo bordeado y salido de los Montes de Boadilla disfrutando de lo bonito y chulo que es toda aquella zona para los bikers que lo conozcan muy bien, continuamos un camino habitual que es bordeando la Ciudad del Banco Santander y el Polígono Industrial Ventorro del Cano para pasar por La Venta La Rubia que hacía mucho tiempo la verdad que no pasaba por allí.

Me quede impresionado ya que cuando estábamos bordeando la M-40 dirección a La Venta La Rubia habían arreglado gran parte del camino dejándolo impresionantemente bien ya que aunque cayese una tromba de agua todo aquello no se inundaría ni se quedaría en un estado lamentable como pasaba desde hace años, lástima que no me dió tiempo a retratarlo con la cámara.

Desde aquí el camino es habitual: llegar a la altura del Museo del Aire para coger el sendero chulo, por donde yo me decidí a salirme del sendero habitual para coger otro que no había cogido nunca pero siempre estaba muy marcado de todas las rodadas de los bikers que decidían de cambiar de sendero al pasar por allí.

Continuamos camino a Leganés donde Sergio nos lleva a un bar muy chulo con terraza al que llegamos sobre las 13.10, detrás del Hospital Severo Ochoa, donde durante casi 2 horas estamos disfrutando de un relax total con algunos, como Miguel y Toño, repitiendo jarra de cerveza tras jarra de cerveza, jajaja, aunque en mi caso me tomé una jarra sólo ya que no tenían mixta ni radler.

Eran las 14.45 cuando tomamos camino de vuelta a casita despidiéndonos antes de Miguel, ya que él vive en Leganés para en mi caso llegar a casita sobre las 15.00 aproximadamente habiendo disfrutado de una ruta fácil, chula en general y conociendo nuevas zonas.



VIDEOS DE SERGIO DEL ARCO (1,2,3)

No hay comentarios: