martes, 28 de febrero de 2012

NUMANCIA NOS ESPERA (45 kms)

Otro gran y espléndido día en la bici aunque con frío todavía en compañía de Nadia y Manolo.

Esta vez la ruta nos llevaría hacia el pueblo de Numancia de La Sagra dónde nos esperan unos buenos amigos para comer con ellos disfrutando de la tarde después de un gran paseo por la mañana con las bicis.

El camino comienza desde mi casa en Fuenlabrada, desde la cual vamos directos atravesando por el carril bici la ciudad, al punto dónde hemos quedado con Manolo. Llegados a ese punto y después de unos previos ajustes en las bicis, continuamos y comenzamos el camino en dirección a Loranca dónde acabaremos el carril bici y seguiremos nuestra ruta por camino.

Salimos de Loranca y continuamos dirección a Moraleja de Enmedio, la cual en pocos kms y minutos hemos llegado a ella para dejarla atrás dirección Griñón. Hasta entonces el camino era muy llano y con la única subida que sería el atravesar la carretera que va dirección a Humanes, Parla....

Llegamos a Griñon y lo atravesamos sin más miramiento que llegar cuanto antes a Carranque para descansar y tomarnos el pertinente café.

Hasta entonces, Nadia iba perfectamente y sin síntomas de cansancio.

Al cabo de no mucho, conseguimos llegar a Carranque y paramos en un bar que se encuentra en la misma plaza del pueblo y nos tomamos los cafés ruteros. Mientras las bicis reposaban en la puerta del bar descansando de los kms que llevaban hasta entonces, jejeje.

Nadia y yo en el bar de Carranque
Desde aquí nos dirigimos a salir del pueblo dirección a unas urbanizaciones que se encuentran a continuación de Carranque por la carretera pero todo esto dando una considerable vuelta pero evitándonos el ir por la carretera.

Llegamos a las urbanizaciones por un camino que tiene alguna que otra subida y está lleno de piedras levantadas por el tránsito de los coche, tractores, camiones.... Nos adentramos en las urbanizaciones por un camino asfaltado el cual nos lleva a atravesar la carretera que viene de Carranque y vamos dirección a la carretera de Toledo.

Durante el camino vamos divisando los diferentes pueblos que vamos dejando a nuestra derecha como Cedillo del Condado, El Viso de San Juan.....

Poco a poco vamos "adivinando" el camino dirección a Numancia de La Sagra, y que actualmente nos lleva bordeando la carretera AP-41 (de peaje que llega a Toledo) y al lado, también, tenemos la Autovía de La Sagra.

Después de equivocarnos alguna que otra vez y encontrarnos el camino cortado con una valla, decidimos descansar a beber agua, comer algo y reposar para que la rodilla de Nadia dejase de darle el día.

Nadia y Manolo en pleno descanso
Minutos despues de esto, continuamos nuestro camino atravesando por debajo la carretera AP-41 y después de preguntar a un hombre que estaba conduciendo su land rover y unos hombres que estaban en un olivar que nos indicasen por dónde ir, continuamos el camino atravesando la Autovía de La Sagra hasta llegar a un polígono industrial de Yuncos.

Llegados a este punto atravesamos dicho polígono industrial y vamos por una carretera comarcal atravesando Yuncos hasta llegar a un cruce que nos desviamos a la izquierda. De ahí nos quedaban apenas unos 2 kms, como mucho, para llegar a Numancia de La Sagra.

Salimos de Yuncos por la carretera comarcal atravesando otro polígono industrial que hay a las afueras de este pueblo, y cruzamos la carretera de Toledo por un puente peatonal por encima hasta llegar a la entrada de Numancia de la Sagra.

Hasta aquí habíamos realizamos unos 45 kms, y sólamente nos quedaba llegar a casa de nuestros buenos amigos con los cuales pasaríamos lo que quedaba del día disfrutando de un gran menú por sólo 10€ por persona y haciendo un poco turismo por el pueblo.


No hay comentarios: