jueves, 1 de marzo de 2012

A CONOCER EL ALAMO (65 kms)

Buen día y fresquito pero hoy parece que va hacer calor.

Comenzamos otra ruta más en muy buena compañía ya que vamos con gente que no conocemos y se han apuntado a la ruta de este sábado.

Arrancamos como siempre en LA SERNA dirección a salir de Loranca por el carril bici. En un principio íbamos a coger un camino que bordea las cocheras del metrosur de Fuenlabrada pero al ver que lo han cerrado tenemos que cambiar el recorrido y pasar por las afueras de Móstoles para coger la carretera que va desde Móstoles a Moraleja de Enmedio.

El camino hasta allí es algo duro para empezar, sobre todo, por la cuesta que va a parar a uno de los puentes que cruza la Radial 5 y continua hasta Moraleja de Enmedio.

Ya en Moraleja de Enmedio, bordeamos el pueblo por dentro por una calle que transcurre por urbanizaciones hasta llegar a las afueras que cogemos el carril bici y empalmamos con el camino que nos llevará a la urbanización Cotorredondo.

Antes de llegar a la urbanización Cotorredondo nos desviamos por otro camino atravesando el Monte de Batres y bajando por la trialera más grande que se encuentra hasta los pies de la gasolinera que está en la carretera entre Batres y El Álamo. A estas alturas todavía no habíamos realizado ninguna parada por que nos sentíamos con fuerza y el cansancio no había hecho nada de mella en ninguno de nosotros.

Continuamos nuestro viaje desviándonos por el primer camino que nos sale a nuestra izquierda pasada la gasolinera. Ya encontrándonos en él, a unos 200 metros nos volvemos a desviar por un camino a la derecha y vamos a parar directamente a la plaza del pueblo de El Álamo, dónde paramos a descansar y tomarnos el cafetito.

Todos juntos antes de tomar café en El Álamo
Más tarde atravesamos el pueblo con dirección a coger una vía pecuaria que nos llevaría a atravesar la carretera de Extremadura (A5) por debajo y el Río Guadarrama por el famoso puente de hierro dónde paramos a realizarnos la foto previa.

Todos juntos en el puente de hierro cruzado el Río Guadarrama
Seguimos pedaleando y atravesamos parte de la Vía Verde del Guadarrama, hasta llegar al Parque El Soto en Móstoles por el cual realizamos una mini ruta y paramos a fotografiarnos con el paisaje tan bonito que había por aquel entonces.

Parada en el parque El Soto en Móstoles
Otra foto distinta
Salimos del parque y bordeamos Móstoles hasta atravesar la carretera M-506, pasar por la urbanización Miraflores y tomar camino a Fuenlabrada. Antes de llegar tenemos que pasar por dos puentes los cuales cruzan las carreteras Radial 5 y M50. Antes de cruzar ésta última, en lo alto del puente, nos despedimos todos, ya que cada uno tiraría hacia su casa, y volví a LA SERNA en compañía de un nuevo ciclista que acabó encantado por la ruta.

Otro recorrido espléndido.


No hay comentarios: