jueves, 1 de marzo de 2012

A BRUNETE CON LA OLA DE FRÍO (53 kms)

Otro día que se levanta con una ola de frío. Haber cuantos ciclistas nos atrevemos a salir hoy.

De momento, somos 3 "colgados" que nos hemos arriesgado a salir con este frío: Manolo, Julio y yo.

Comenzamos el día saliendo desde el Carrefour de Móstoles dónde dejamos los coches ya que vamos a realizar una ruta experimental sin rumbo.

Atravesamos el principio de la Vía Verde del Guadarrama desde Móstoles hasta llegar al Puente de Hierro dónde nos tenemos que parar para quitarnos los pares de guantes que llevamos y calentarnos como sea ya que la sensación térmica por aquel entonces era más baja que -1º y los dedos de las manos y los pies los teníamos congelados practicamente.

El puente de hierro paso con la Vía Verde del Guadarrama
Después de calentarnos un poco, continuamos nuestra camino por la vereda que transcurre a lo largo del Río Guadarrama, a la derecha del puente de hierro sin necesidad de cruzar éste. Nos encontramos trialeras realizadas por las motos y algún que otro paso para cruzar el río pero no hacía tiempo para atraverse a ello.

De camino tuvimos que parar otra vez, pero en mi caso, era insoportable aguantar el frío ya que además de haber una ola de frío, durante el trayecto que estábamos recorriendo no daba el sol por ninguna parte y la intensidad del frío se notaba con notoriedad en el cuerpo.

Poco a poco comenzamos a ascender por una trialera la cual al casi finalizar ésta, tenemos que bajarnos de la bici de la pendiente que tenía y poco después al encontrar un tramo bastante menos inclinado podemos montarnos y continuar la ruta subidos en la bici.

A estas alturas Manolo ya iba notando el gran esfuerzo de la trialera pero aguanta como un campeón.

Cogemos un camino el cual tiene unas cuantas subidas y bajadas hasta que enganchamos una vereda-trialera que nos lleva a atravesar un arroyo por un puente de madera y volvemos a "enganchar" otra trialera con una pendiente muy pronunciada la cual subimos andando. Al llegar a la parte llana de esta trialera divisamos que el camino sigue subiendo por otra trialera más inclinada, que también subimos a pié y arriba de esa divisamos el paisaje que hay por dónde íbamos.

De aquí descendemos por una vereda con algún que otro obstáculo, como troncos,.. que evitar y atravesamos una valla la cual nos lleva al interior de una finca particular. Aquí dentro averiguamos un camino, tarde o temprano, que nos lleva a campo abierto dirección Villaviciosa de Odón pero viendo que nosotros queríamos ir dirección Brunete decidimos atravesar dicho campo con nuestras bicis sin más miramiento que encontrar un camino.

Julio y yo atravesando un puente camino a Brunete
Después de subir una especie de monte diviso un camino entre unos pinares dónde vamos a parar y metros más adelante descansamos después de atravesar un arroyo.

Por aquí atravesamos
Después de un refrigerio, tomamos camino hasta atravera la carretera de los Pantanos (M-501) y recorremos una vereda que transcurre al borde del Río Guadarrama y llega hasta el campo de golf de la urbanización El Bosque, la cual después de bordearla por dentro la dejamos atrás volviendo a retomar nuestro camino por otra vereda que salía al poco de pasar el campo de golf a nuestra izquierda.

Tanto era el frío que atravesamos un arroyo totalmente congelado por encima con el sonido de los chasquidos que hacía el hielo a nuestro paso.

Completamente congelado el arroyo
Kms más adelante y siguiendo la vereda del río,llegamos al puente que cruza la carretera que está entre Boadilla del Monte y Brunete. Allí atravesamos el río por un puente de madera, construido a trozos, y nos encaminamos a seguir por el arcén de dicha carretera unos 200 metros hasta encontrar otro camino que nos llevaría directamente hasta Brunete.

El día parece que iba mejorando pero poco antes de llegar a Brunete se levantó un aire muy traicionero y frío.

Llegados a Brunete, salimos de éste para coger la vía de servicio que nos llevaría hasta cruzar la carretera de los Pantanos y coger otro camino el cual nos dejará al otro lado del Río Guadarrama.

Bordeamos el río hasta llegar al Puente de Hierro y terminar la ruta por el mismo lado que vinimos a excepción de hacer una mini ruta a la vuelta por el Parque El Soto.

Camino que bordea el río guadarrama
Al final de esta ruta nos tomamos unas cervezas y, en mi caso, refrescos en un bar de Fuenlabrada para celebrar que habíamos conseguido soportar la ola de frío y realizar la ruta sin problemas.


No hay comentarios: