martes, 20 de marzo de 2012

A DISFRUTAR EN LA CASA DE CAMPO (67 kms)

El día comenzaba con algo de fresquito y encima no llevaba puesto los guantes de invierno sino los de entretiempo pero esperaba que a mitad de la mañana calentase un poco el sol.

Eran las 7.00 y ya estaba esperando a Manolo en el Bar "Peña". Manolo se retrasó un poco pero minutos después ya estaba tomandose su café y su porra pertinente de desayuno.

Después de tomar el café vamos dirección a La Serna para esperar a nuestro amigo Pedro, un nuevo integrante de MTB Leganés el cual se ha apuntado a la ruta. Tras esperarle en la renfe, Manolo, Pedro y yo vamos camino al Carrefour dónde habíamos quedado con el resto bikers de la ruta.

Llegados al punto de partida, poco a poco van llegando el resto de bikers y comenzamos la ruta saliendo de Móstoles por camino y atravesando un polígono industrial hasta pasar por detrás de la DGT.

Antes de partir en la ruta
Continuamos nuestro camino por detrás de un polígono industrial de Alcorcón-San José de Valderas y minutos después por la urbanización Venta La Rubia dónde llegados a éste punto nos desviamos camino a la Ciudad de la Imagen. De aquí y, dejando la Ciudad de la Imagen a nuestra izquierda,  vamos dirección al metro Colonia Jardín, el cual nos llevará a escasamente 500 metros de allí a la entrada de la Casa de Campo.

Nada más entrar a la Casa de Campo un par de bikers deciden ir hasta el Lago por el camino más fácil y menos complicado y el resto decidimos realizar varios recorridos hasta llegar al Lago.

Manolo y Alberto hicieron lo mismo
Llegados a un punto en el que había que subir una larga pendiente, Manolo y otro biker que no me acuerdo de su nombre, deciden irse hacia el Lago ya que no aguantaban el recorrido llevado a partir de entonces, así que nos quedamos Ángel, Pedro,Jorge y yo realizando más kms hasta la llegada al Lago.

Jorge desde la Cuesta de la Muerte
Pedro nos indica un muy buen y técnico descenso por una vereda la cual nos lleva hasta cerca del Lago. Después de este descenso, seguimos innovando y acabamos en "La Cuesta de la Muerte", muy conocida por los bikers profesionales ya que es una cuesta de bajada que se realiza en el Campeonato del Mundo de MTB.

Cuesta de la Muerte
Minutos después de estar allí decidimos bajar y el primer atrevido fuí yo, aunque realmente bajé hasta mitad de la cuesta montado sobre la bici pero con los pies sobre el suelo y la otra mitad dejándome llevar. Más o menos Pedro hizo lo mismo pero Ángel y Jorge bajaron la cuesta como unos bikers profesionales y sin plantar pié alguno en tierra hasta haber bajado la cuesta completamente.

Durante la bajada varios bikers nos esperaban abajo de la cuesta para felicitarnos por el descenso.

Después de bajar dicha cuesta, decidimos ir camino a reunirnos con el resto de los bikers y realizar una parada para tomarnos un refrigerio.

Gran vistas del Lago de la CDC y algo de Madrid
15 minutos después, comenzamos la vuelta recorriendo una pequeña vereda entre árboles la cual nos lleva hasta un circuito de saltos dónde disfrutamos durante unos 20 minutos y en los cuales hubo más de una caída, entre ellos yo.

Circuito de saltos
Después de divertirnos en el circuito, nos dirigimos a salir de la casa de campo realizando parte del recorrido del Anillo Verde de Madrid hasta el punto de entrada del principio por el cual accedimos a la Casa de Campo.

Desde allí realizamos el mismo recorrido hasta haber pasado unos 2 kms de la Ciudad de la Imagen dónde Pedro, Manolo y yo, nos despedimos del resto de bikers, para desviarnos e ir dirección a Fuenlabrada.

Nos dirigimos por camino bordeando la M40 y atravesándola más tarde cerca de la A5.

De vuelta hacía la A5 con Pedro al frente
La vereda entre pinares era increíble
Llegados a la A5 atravesamos ésta por un puente peatonal, el cual después de bajarle tomamos dirección al Museo del Aire, y a pocos metros tenemos que atravesar una valla a pié y pasando las bicicletas por encima de dicha valla, para coger una vereda la cual nos llevará a atravesar San José de Valderas y parte de Alcorcón por las afueras para kms después desviarnos atravesando la carretera que está a nuestra izquierda y coger camino hacia Fuenlabrada.

Pedro y Manolo al lado del Museo del Aire
Manolo y yo de pose
Vereda que nos llevó hasta Alcorcón
Llegados al Parque Polvoranca, Manolo y yo, nos despedimos de Pedro para ir de vuelta a Fuenlabrada.

Atravesado el Parque Polvoranca y llegados hasta El Naranjo, me despido de Manolo y vuelvo a casita después de haber disfrutado de otra grandísima ruta.

2 comentarios:

el juli dijo...

Casi coincidimos en la casa de Campo pues nosotros hicimos el anillo y estabamos a eso de las 10 de la mañana por esos lares, felicitaciones por todas las rutas y cronicas que nos deleitas, espero que sigas mucho tiempo asi un abrazo

EL TRAMITES dijo...

Pues podría ser. Nosotros a las 11.00 estábamos ya por la Casa de Campo y realizamos varios recorridos por allí. Lo mismo os digo a vosotros, felicitarte también por tus crónicas y seguiré así, lo único que actualizo las crónicas cuando puedo. un abrazo