martes, 30 de agosto de 2016

PASEO POR LOS BARRANCOS y TRIALERAS DE CIEMPOZUELOS (45 kms)

El domingo tocó otra ruteja más para completar el finde a tope y sin parar aprovechando que iba a comer donde mi cuñada en Seseña Nuevo pues tocaba ruta hasta allí, jejeje.

Había quedado a las 8.45 con Danny en Pinto y al final por dejadez salgo de casa minutos antes de las 8.30 así que como tenía que llegar rápido decido pedalear velozmente por la M-506 directamente con muchísimo cuidado por el tránsito de coches y esperando no pillar a ningún borracho o imprudente al volante.

En el km. 5,4 tengo la mala suerte de pincha, eran las 8.40, asi que me toca me toca arreglar el pinchazo "echando leches" y en este caso cambio la cámara directamente y a las 9.00 ya estaba pedaleando no sin antes hablar 2 veces por teléfono con Danny para indicarle mi percance.

10 minutos después, aproximadamente, estoy en el punto de quedada y me toca llamar de nuevo a Danny por teléfono ya que no se encontraba en el lugar pero segundos después aparece con otro amiguete que ahora mismo no me acuerdo del nombre, jejeje.

Comenzamos a pedalear, en mi caso ya bastante calentito, por la via pecuaria totalmente llana por la cual pedaleamos la semana pasada dirección hasta la Radial 4 hasta, sin atravesar la Radial 4, coger el camino en subida que nos lleva hasta Valdemoro donde nos adentramos para callejear por las afueras de dicha localidad hasta encontrarnos al otro lado de la A4.

Pasado los polígonos industriales, de Valdemoro creo, cogemos una via pecuaria, otra nueva conocida ese mismo día, llamada Camino de los Verdiales y más tarde Camino de los Carros que nos llevan hasta Ciempozuelos y pedalear por las afueras tambien por la Avda. Parques Nacionales.

Cogiendo algún camino que otro llegamos al Camino de Valdinojos y llegar a la parte más alta de las montañas entre Ciempozuelos y la Urbanización Seseña Vallegrande.

Desde este punto hasta la Urbanización Seseña Vallegrande hemos disfrutado de varias trialeras, barrancos y arroyos muy chulos pero tambien muy duros en algún tramo que hemos tenido que realizar empujabike ya que había trozos de más del 30% seguramente o más ya que erán literalmente paredes.

Llegados al final del Arroyo del Valle Grande me despido de Danny y su amigo para continuar mi viaje bordeando dicho arroyo en ascensión hasta la A4 con un calor infernal y practicamente sin agua.

Hasta este momento he de decir que aunque he sufrido en puntos de subida, sobre todo, por dichas trialeras y barrancos pero aquella zona es impresionante y que tendré que ir más ya que todavía hay muchas trialeras por las cuales no he pedaleado y donde se puede mejorar mucho la técnica en subida y bajada además de hacer muuuucha pierna, jejeje.

Llegado a la Urbanización Seseña Vallegrande callejeo por ella para llegar al puente peatonal que me ayuda a evitar la A4 por encima y adentrarme en Seseña Nuevo por donde pedaleo hasta llegar al chalet de mi cuñada donde pude disfrutar de una ducha reparadora, primero y luego un baño en la piscina que te quitan todos los males y cansancio acumulado, jejeje.


No hay comentarios: