martes, 16 de agosto de 2016

1ª NOCTURNA DEL AÑO (50 kms)

Ha pasado mucho tiempo desde las últimas rutas nocturnas, 2 años o poco más, pero ya he vuelto a realizar una ruta nocturna y me gustaría seguir haciéndolo mientras el tiempo nos dé tregua.

Esta vez volveríamos a ser los 3 bikers que realizábamos este tipo de rutas: Manolo, Julio y yo, y añoraba este momento ya que este tipo de rutas para quién no las haya realizado nunca, la noche da mucha tranquilidad, paz y sin ningún ruido (depende por donde se vaya) aunque tambien puede dar miedo si se piensa que se va pedaleando por caminos, que conoces o no, con la simple compañía de una luz o tú mismo aunque en mi caso eramos 3 y realmente mi opinión es que nunca se realice ninguna ruta nocturna una persona sola (por lo que pueda pasar....).

Había trazado una ruta en un inicio que finalmente se alargó además de ser llana, pistera y segura sabiendo qué tipo de caminos eran por dónde ibamos a pedalear.

La hora de salida sería a las 20.00 en principio aunque finalmente salimos a las 21.00 pedaleando desde el carril bici de Fuenlabrada a la altura del Lidl donde había quedado con Manolo y Julio.

Salimos del núcleo urbano por La Pollina, por la vía pecuaria super arreglada y que parece una autovía, para atravesar la A-42 (carretera de Toledo) por el puente peatonal "de siempre".

Estando al otro lado de dicha carretera continuamos el camino unos metros pedaleando por el "carril bici" o lo que parece que es para desviarnos a nuestra izquierda más adelante por el Camino Viejo a Toledo evitando la M-50 por debajo y continuando por la carretera del cementerio de Getafe la cual nos lleva a adentrarnos en el carril bici de Getafe.

Según pedaleabamos por dicho carril bici, la noche se nos echaba encima y ya llevábamos puesto las luces "intermitentes" para que se nos viera en la noche.

Llegados al Cerro de los Angeles, habiendo sorteado la A-4 (carretera de Andalucía), continuamos por el carril bici dirección a Perales del Río ya con la noche bien "echada" pero con una temperatura super agradable, "a ojo" entre 25-28ºC aproximadamente.

Después de pasar el tramo tan peligroso del carril bici dirección a Perales del Río a la altura de la M-301, km. 17,9, que no se puede continuar el carril bici y o bien hay que coger el tramo de carretera hasta unir el carril bici o desviarse a la izquierda del carril bici hasta encontrar otro punto de acceso al otro lado de la M-301 por debajo y continuar por el otro carril bici hasta continuar por donde íbamos pedaleando.

Hasta entonces nos habíamos encontrado un biker pedaleando en sentido contrario al nuestro pero sin luces ¡¡¡ qué cabeza es esa !!!....

Apenas nos quedaban 1-2 kms para llegar al cruce a las afueras de Perales del Río donde nos desvíariamos para continuar el viaje, nos encontramos a varias personas andando sin ningun tipo de reflectante ni luz (totalmente una irresponsabilidad por su parte a mi opinión creo yo) qeu adelantamos con mucho cuidado ya que a los alumbramos con nuestra luz y pudimos divisarles.

Llegados al cruce continuamos por el carril bici hacia San Martín de la Vega pero llegados a la M-301 en la rotonda continuamos desviandonos del carril bici por un sendero para adentrarnos en un camino que nos ayudaría a bordear, aunque a unos metros, el Arroyo del Culebro mientras disfrutábamos de la marabunta de conejos que salía a nuestro paso, eran incontables.

Llegados al cruce con el Camino de Getafe a Gozquez no podemos cruzar dicho arroyo ya que estaba todo aquello en obras como si fueran a crear un puente u otro tipo de obras que nos impidieron continuar el camino del track trazado por ahí tuviendo que continuar bordeando el arroyo hasta llegar al polígono industrial Las Arenas donde nos adentramos para enlazar con la via pecuaria que nos llevaría bordeando la carretera A-4 hasta Pinto.

Llegados a una gasolinera a las afueras de Pinto y a los pies de la A-4 nos desviamos bordeando dicho punto de tal manera que llegamos a la M-841 y callejear hasta llegar a Pinto accediendo por las calles que albergan el C.C. Plaza Eboli, el Recinto Ferial y el Parque Juan Carlos I pudiendo divisar en ese momento entre el tumulto de gente y que el recinto ferial estaba lleno de atracciones que eran las fiestas de Pinto (y yo sin saberlo...).

Continuamos atravesando todo el núcleo úrbano para salir de Pinto por la via pecuaria que bordea la M-506 y que nos llevaría a atravesarla a traves de un puente peatonal mas adelante para salir de dicha localidad a traves de los polígonos industriales El Cascajal y Pinto Estación.

Salimos de dichos polígonos industriales por una via pecuaria en muy buen estado que ya conocía y que nos llevaría a los pies de la Radial 4 y vias del tren que atravesamos a traves de una de las 2 tuberías gigantes, que tanto me gustan a mí atravesar, jejeje, para llegar al otro lado del mismo y llegar al camino que nos llevaría a pasar por la Estación de Aguas Residuales de Arroyo Culebro, por donde hemos pasado muchas más veces.

Dicho paso nos llevaría hasta el Camino Viejo de Toledo para realizar la vuelta por el mismo camino que la ida pero esta vez con luces y de noche completamente.

Finalmente ha salido una nocturna facilona y que he disfrutado muchísimo por la compañía, recorrido, día...



No hay comentarios: