sábado, 13 de agosto de 2016

CICLOTURISMO POR LA ZONA SUR (54 kms)

Voy con un poco de retraso con las crónicas pero es que últimamente no paro de salir a pedalear y no hay tiempo para todo, jejeje.

El domingo 7 de Agosto realicé una ruta turística por la zona sur con la gran compañía, como siempre, de Manolo.

Habiamos quedado a las 7.30 en el Peña para desayunar como siempre aunque en mi caso hacia muchos meses que no pasaba por allí.
Pedaleando por los senderos de Polvoranca

Después de ello salimos pedaleando antes de las 8.00 y pasamos, como muchas otras veces, por el Parque Polvoranca y sus senderos hasta llegar a Alcorcón donde esta vez realizamos la variante que es ir por el camino que bordea la M-406 hasta llegar hasta el Parque de las Presillas donde nos desviamos por un puente peatonal, que nos ayuda a cruzar la M-406 por encima y pedalear en sentido contrario (cuidado con esto) por la Avenida de las Flores para coger el sendero chulo que bordea las piscinas municipales de Alcorcón y nos llevaría hasta el puente peatonal, a la altura del Museo del Aire, que nos ayuda a cruzar la A-5.
Sendero que bordea las piscinas de Alcorcón

Atravesada dicha carretera continuamos por camino hasta coger el sendero que nos lleva bordeando dicha carretera, dirección a Alcorcón de nuevo, pero para continuar enlazando varios senderos hasta llegar a la Avda. de América, del polígono industrial, y continuar por ella hasta ayudarnos a unir las Veredas de las Viñas y de Villaviciosa que nos ayudaran a atravesar la M-50.
Sendero que bordea la A5 hacia Alcorcón de nuevo
Continuamos por la via pecuaria que bordea de dicha carretera para desviarnos y bordear el Arroyo de la Madre por Villaviciosa de Odón hasta llegar a un parque chulísimo llamado Bosque Forestal de Villaviciosa el cual os recomiendo pasar ya que hay multitud de senderos por donde pasar aunque no pone nada que no se pueda pedalear con bici una persona de mantenimiento del parque nos indicó que no se puede pasar con bicicletas por allí así que le "engañamos" con bondad, jejeje, indicándole que nos saliamos por la primera salida que veamos y atravesamos el parque rapidamente, para que lo viera Manolo ya que yo ya le conocía, hasta llegar a las afueras donde podemos para por varias sendas con sus nombres personalizados como podéis ver en el track.
Hacia el Arroyo de la Madre

Después del camino turístico por Villaviciosa de Odón nos dirigimos al Anillo Ciclista donde realizamos una parada de avituallamiento y habiendonos equivocado para continuar el track, continuamos con el camino de Sacedón para llegar al Bosque y Pinar de Villaviciosa donde disfrutamos de un sendero facilón que bordea dicho camino hasta desviarnos por otro sendero para continuar el track.
Saliendo del Bosque Forestal de Villaciciosa

Habiéndonos confundido por intentar investigar otros senderos cogemos el sendero correcto para comenzar el pedaleo por la Vereda del Rio Guadarrama por un sendero chulísimo, habiendo atravesado el Barranco de la Virgen, y enseñar a Manolo todo aquello que no conocía y le encantó.
Senderito molón cerca del Camino de Sacedón
A partir de este punto nos empezamos a encontrar más bikers por el camino debido a que esta es una zona fresquita y con mucho calor merece la pena pedalear por aquí aunque el río Guadarrama no traiga mucho agua que se diga.
Vereda del Rio Guadarrama

En el km. 34,4 hay un paso para atravesar el Rio Guadarrama que en mi caso e intentado atravesarlo pero al ver que todo el agua estaba sucísima y no veía el fondo no quería caerme y mancharme de todos los residuos que había por allí; si hubiese estado el agua clara si que hubiera intentado pasar aunque me hubiera mojado los pies o el cuerpo entero. Si hay algun atrevido que intente pasar este punto que estoy seguro que nadie o casi nadie habrá pasado por aquí con la bici. No pone nada que no se pueda pasar o sea una finca privada simplemente según veo por wikiloc da a huertas y tierras.
En el Puente de Hierro

Habiendo pasado este punto "anecdótico", continuamos hasta llegar al Puente de Hierro donde parece la M-40 de las bicis, debido al tránsito que había, para realizar otra parada rápida de avituallamiento antes de continuar el pedaleo.
Llegados al Parque El Soto (Móstoles)
Unas fotitos y continuamos nuestro paseo por la Vía Verde del Guadarrama dirección al Parque El Soto, de Móstoles, donde pasamos por unos senderillos chulos hasta llegar al Lago de dicho parque y llenar los bidones de agua en una fuente.

El parque estaba lleno de gente además de bikers, senderistas, paseantes.... con este gran día que hacía.
Uno de los lagos del Parque de Nelsón Mandela
Salimos del parque pedaleando por caminos para adentrarnos "un poco" en Móstoles pero por el campo pasando por unos senderos y caminos que nos evitarían en algún punto el sol y pasar por el carril bici, por llamarlo de alguna manera, de Móstoles hasta llegar al Parque de Nelsón Mandela que para quién no lo conozca le recomiendo ir ya que es muy bonito y está muy bien cuidado.
Atravesando por debajo la Radial 5
 No paramos y continuamos el camino para coger la Vereda del Castilla y pasar por debajo de la Radial 5 y continuar sendereando por el Arroyo de Fregacedos que nos ayudaría a llegar hasta Loranca.

En este punto recibo una llamada de mi mujer que estaba tomando algo con mi suegra e hijo en el C.C. Plaza Loranca 2 así que no nos lo pensamos y vamos de camino para allá a tomar "un algo", jejeje.
Sendereando al borde de la M-407

Habiendo disfrutado de alguna que otra consumición continuamos el viaje bordeando la M-407 por senderos hasta llegar a un puente peatonal, ya conocido por nosotros de sobra, que nos ayudaría a atravesar la M-506 para adentrarnos en Fuenlabrada y callejear hasta llegar al destino de la ruta de hoy.

Una ruta facilona pero con muchas cosas que ver para el que no conozca la zona plenamente.


No hay comentarios: