martes, 2 de agosto de 2016

EL CARRO DEL DIABLO (44 kms)

Este domingo tocó otro rutón "light" por la Sierra Madrileña y esta vez tocaba conocer el Carro del Diablo, gran nombre, jejeje.
Camino por dónde pedaleríamos...

Esta vez nos juntamos 6 bikers: Javi y sus 2 amigos (que no me acuerdo el nombre ahora mismo), Dino, mi hermano Ángel "El Chatanga" y un servidor.

Entre la llegada de Dino, mía y Javi con la furgo con los componentes de la ruta y bicis y preparativos comenzamos la ruta sobre las 8.15 aproximadamente saliendo desde Pinilla del Valle con una temperatura de 13ºC según algunos aunque a mí el coche me marcaba 16-17ºC al llegar pero se estaba tan fresquito y agusto con esa temperatura.
Camino agradable y fresquito hasta Rascafría

El camino nos lleva a pasar por una zona de mucha sombre y un camino muy llano por los pueblos de Alameda del Valle, Oteruelo del Valle, la urbanización Los Grifos y, hasta llegar, a Rascafría donde nos adentramos callejeando un poco hasta comenzar el ascenso por el Arroyo del Artiñuelo; una zona por donde se nota que cuando llueve o nieva bien se llenará de agua o nieve respectivamente ya que se nota que pasa el curso del arroyo por allí.
Por el Arroyo del Artiñuelo
Realizamos un zig zag para salir del pueblo de Rascafría y comenzamos el ascenso hasta el punto más alto del track.

Durante casi 6 kms toca ascender por las zetas largas y tendidas, que a mi me encantaron al poderse subir sin problemas al ritmo de cada uno e inclusive si te sientes con fuerzas o estas fuerte en las subida, como en este caso le pasa a mi hermano y Dino, puedes subirlas a un ritmo elevado sin problema.
Comenzamos con las rampas...

Durante varios momentos de la subida, Dino y yo nos adelantamos del resto del grupo pero porque llevábamos un ritmo algo más alegre que el grupo de Javi, sus amigos y mi hermano Angel pero simplemente por que los amigos de Javi no estaban acostumbrados a rutas del tipo que tocaba hoy pero han aguantando como verdaderos jabatos sin quedarse atrás en ningún momento y dando el callo como se suele decir.
Vistas en el parón de Dino y mío

En un momento de parón durante la subida, Dino y yo, nos paramos a realizar unas fotos y vemos como nos adelanta el grupo y más bikers que iban tambien ascendiendo a muy buen ritmo.

Después de esto, nos montamos en las bicis y comenzamos a pedalear para volver a coger ritmo para coger a estos últimos bikers que subían tan bien y además se nos ha unido mi hermano Angel.
Las vacas nos saludan...

Habiendo pasado al grupo bajo el ritmo un momento para mirar por dónde íbamos en el móvil y veo que se van alejando Dino y mi hermano ya que iban subiendo más fuertes que yo a lo que no me lo pienso y comienzo a mi ritmo sin elevarlo ni intentar bajarlo para subir mejor como así fué.
Esperando al resto del grupo en lo más alto del track...
Llegados al km. 13,6 realizamos una parada a esperar al resto del grupo, Dino, mi hermano y yo mientras charlábamos con uno de los bikers que subían por allí para preguntarnos si eramos de la zona y por dónde íban a pedalear ellos hoy.

No habiendo esperado mucho aparece Javi y sus amigos y sin parar el ritmo continuamos la ruta esta vez en llano-bajada hasta pasar una fuente, la única que he visto por el camino, donde hacemos una parada de reagrupamiento.
Las vistas cambian a mejor todavía....

Estando todos comenzamos el pedaleo y comenzamos bajada a lo que Javi, mi hermano y yo nos adelantamos como siempre para bajar a altas velocidades.

A partir de este momento ya no habría ninguna subida como tal en la ruta solamente llaneos, bajadas y algún repecho de subida sin importancia.
Una de las muchas fotos en el Arryo de la Redonda
En el km. 17,4 llegados al Arroyo de la Redonda realizamos una parada de unos 15 minutos realizando fotos de todo tipo y divisando las vistas de allí de dicho Arroyo que eran espectaculares.

Continuamos con un repecho y continuamos con llaneo hasta llegar al km. 25,5 donde nos paramos a encontrar el Monumento a la Guardería Forestal que se encuentra en una pradera con unas vistas impresionantes.
Todos en el Monumento a la Guardería Forestal

En este punto tambien nos quedamos durante más de 15 minutos, ya que merecía la pena y mucho, para retratar todo aquello sin pararse a mirar las vistas espectaculares que daban tranquilidad solo de verlo.

Retomamos la marcha para llegar a bordear el Río Lozoya o de la Angostura por los 2 lados todo ello entre pinares con unas vistas que es mejor vivirlo que contarlo y en cuanto cruzamos al otro lado de dicho río comenzamos todo el camino a traves de senderos de los que me gustan a mí.......
Selfie en la Prea del Pradillo

Llegamos en un momento dado a la Presa del Pradillo donde paramos otros tantos minutos para divisar todo aquello y retratarlo ya que parecía que estábamos en Canáda, por ejemplo, sólo tenéis que ver las fotos y podréis apreciar todo lo que cuento...
Presa del Pradillo
Continuamos llaneando por el sendero disfrutón disfrutón hasta mezclar una zona de camino bastante fea para lo que es aquella zona y llegar hasta el km. 38 donde tenemos que cruzar M-611 y llegar a los pies de una finca privada.

No es necesario saltar ya que con abrir la puerta vale aunque hay un letrero que indica que hay reses bravas sueltas y perros pero nosotros al pasar no vimos nada de eso pero si hemos divisado que hay transito de bici por el camino por todas las huellas que había por allí y eran recientes.

Continuamos el track para seguir por el Camino de los Cascajares y el Arroyo del Roblezo de Arriba hasta llegar al pueblo de Alameda del Valle tomando el mismo camino en la ida para llegar al final del ruta sobre las 12.20 con unos 25ºC super agradables.

Otro rutón de los guapos que no me hubiera importado aumentar en kms para ver más enclaves turísticos de toda aquella zona.






No hay comentarios: