martes, 26 de julio de 2016

BARRANCOS, CAMINOS y SENDAS POR EL MONTE GURUGÚ (43 kms)

El domingo realicé otra ruta de reconocimiento para conocer mejor todo el Monte Gurugú en parte de su esplendor de los caminos, sendas, barrancos...todo lo que está por allí.

La hora de salida finalmente fué a las 7.30 y no iba a contar con la presencia de mi buen amigo Dino por problemas de salud pero nada graves ya que se resuelve con el ir al médico y descanso seguramente.

Esta vez contaba con la compañía de Danny un biker de Valdemoro que no conocía y como siempre es todo un placer conocer bikers nuevos con los que compartir esta gran afición como es la bici.
Bordeando el Rio Henares

Salimos a la hora indicada desde el aparcamiento de tierra que hay en la calle Río Tajuña de Alcalá de Henares bordeando el río Henares y divisamos todo lo que hay en sus orillas que es mucho (gran paisaje, senderos muy muy chulos...).

La temperatura era super agradable ya que hacía unos 16ºC y aparentemente se preveía calor según indicaban en la tv estos días pero no fué así.
Paso para atravesar el Rio Henares
Durante casi 10 kms el terreno era completamente llano sin ninguna complicación de técnica ni física pero a partir de entonces llegamos a un punto donde atravesamos, por un puente, el río Henares y a partir de aquí comienza lo bueno....

Comenzamos a ascender por una subida considerable que hace sonar nuestros cambios para cambiar a un desarrollo el cual nos permita subir cómodamente hasta llegar a lo más alto de la misma y comenzar el terreno en un falso llano donde podemos divisar al fondo del todo en lo alto una iglesia o catedral la cual nos indica que ahí se encuentra el pueblo Los Santos de la Humosa, que más tarde veríamos desde otra perspectiva.
Los Santos de la Humosa estaban al fondo en lo mas alto

Nos desviamos por un camino a nuestra derecha pasando por el Arroyo de la Poveda donde en este punto nos paramos para cargar mi móvil ya que no sé por qué se me había parado y en este momento aprovecha Danny para liberar la vejiga, jejeje, e hinflar la rueda delantera que tenía "floja".
Hacia la falta de la montaña...
En lo que duró nuestra parada nos juntamos con varios bikers, unos que bajaban y otros que subían, para afrontar otra subida, en la que me adelanto y espero en el cruce a Danny.

Desde este punto continuamos pedaleando sólo hasta llegar a la falta de la montaña que tenemos enfrente nuestra pero nos encontramos con un cuestón de escándalo, por el cual seguramente no haya subido nadie, en el cual nos toca realizar empujabike y sufriendo de la inclinación de la misma. A ojo posiblemente tuviese un 25% mínimo así que imaginaos....
En lo más alto del cuestón....
Habiendo llegado a lo más alto de la montaña realizamos una parada de descanso para reponer el aliento y divisar la gran vista que había desde allí.

Continuamos el viaje por el camino que sale a nuestra derecha y nos lleva a pedalear por lo más alto de toda la zona en la que nos encontrábamos hasta desviarnos kms más adelante por un sendero-trialera que nos ayudaría a llegar al camino que nos ayudaría a adentrarnos en el Monte Gurugú de aquella zona.
Nos adentramos en el Monte Gurugú

Desde este punto en el que nos adentramos en el Monte comenzamos a coger caminos y sendas siguiendo el track que tenía planificado pero a su vez se me iban "poniendo los dientes muy largos" de ver todas las sendas que había por el camino y que en ese día no iba a recorrer (habrá que ir otro día a conocerlas, jejeje).

El transito de bikers y senderistas era abundante pero no impedía el pedalear a altas velocidades en las bajadas o por senderos técnicos que tuviera que bajarse alguno.
Paso de un sendero a otro a traves de un mini túnel
Todo aquel el monte es ideal para realizar cualquier entrenamiento: subidas, bajadas, senderos técnicos, senderos super técnicos, equilibrio sobre la bici.... Sinceramente a mí me encantó.

Cómo cronica no hay que contar mucho más que disfrutar el track si alguno lo realizáis o pasáis por este monte alguna vez aunque hay un punto que indico claramento con un waypoint que pone que no tiene salida el camino y es totalmente recomendable no continuar para no tener que escalar, literalmente, con la bici al hombro e inclusive tener algun accidente debido a por donde hay que pasar......
Sin palabras...

Después de pasar este punto negro donde hemos perdido fácilmente una media hora o más, hemos continuado sin realizar la parte del track que nos quedaba y he improvisado sobre la marcha para tocar caminos nuevos hasta llegar al coche.

En este momento es casi mejor no realizar ningun track y realizar el track según se vaya marcando según vea cada uno el camino ya que hay sendas infinitas que "coger" de subida, bajada.....

Finalmente nos salieron 43 kms muy ricos, aunque me hubiera gustado pararme menos veces debido a que tenía que esperar a Danny al no estar acostumbrado a tanta "chicha", jejeje, pero las paradas se hacen sin problema al tener una agradable compañía como la suya.


No hay comentarios: