sábado, 9 de julio de 2016

ENTRENAMIENTO POR EL GURUGU (45 kms)

Aunque hace ya mucho calor pero hay que seguir con el entrenamiento y con el sufrimiento, además del calor, para no perder la forma, y seguir conociendo nuevos sitios si se puede como es el caso.
Saliendo con el GURUGU al fondo 

Ya había hablado esta semana con mi buen amigo Dino para pasarme a Torrejón de Ardoz a verle para pedalear como así fué.

Apenas me dió tiempo a llegar del trabajo cerca de las 16.00 a casa para prepararme y a las 17.30 salir pedaleando desde su casa, al ladito de la renfe de Soto de Henares en Torrejón de Ardoz.
Bordeando el Rio Henares

Mientras charlabamos mucho, ya que hacía 2 semanas que no nos veíamos, me llevaba pedaleando por toda aquella que desconozco y que me ha gustado tanto que repetiré más veces para conocer todo aquello o lo más importante.
Atravesando el Rio Henares
Bordeamos el Río Henares para notar algo de fresquito ya que aproximadamente hacía unos 37ºC , así que no os quiero contar el calorcito que hacía....

Pasamos al lado de una finca donde había unos caballos muy bonitos con los cuales me hice una foto a la vuelta y continuamos para atravesar por debajo la M-203 y tener el famoso GURUGU enfrente y ver lo imponente que era y precioso a la vez aunque se esperaba dura la subida, jejeje.
Por la falda del GURUGU

Continuamos pedaleando por la falta del GURUGU para adentrarnos por una zona privada, pero que pasan todos los bikers por lo que me informa Dino, hasta llegar a bordear un Club de Tiro con Arco y descender unos metros por un sendero hasta comenzar el ascenso a las Zetas del GURUGU...
Comienza la ascensión a las zetas...
Me recordaba a La Pedriza pero podría decir que tenía alguna rampa con una inclinación considerable donde habia que apretar los dientes, agarrar fuerte el manillar. echarse hacia delante en el sillín y rezar para no caerse, jajaja.
Cogiendo altitud...
Me doy cuenta casi al principio del ascenso a las zetas que el bloqueo de la horquilla no me funciona asi que imaginad que tocaba tirar un poco de riñones aunque intentando no tirar de ellos que sino luego uno acaba hecho polvo....

Las zetas son muy corta y la altitud a subir es más que considerable así que toca subir al tran tran y a lo que Dino me servía de punto de referencia ya que ha bajado su ritmo habitual para estar a mi lado durante el ascenso que es de agradecer y mucho.
Alguno de los rampones...
Por momentos me entra una pajara de las buenas pero más que pajara eran mareos ya que apenas había comido unos cuantos filetes rusos de nada en el trabajo y sabía que no era comida suficiente aunque menos mal que iba bebiendo mucho agua ya que cuando nos daba el calor, estando fuera de los pinos, se notaba bastante la verdad.
Mirador del Cerro del Viso
Al tran tran finalmente llegamos al Cerro del Viso tambien conocido como el Mirador, según me indica Dino. Desde allí hay una vista más que espléndida y panorámica de todo aquello.

En este punto aprovecho con Dino a mirarme el bloque de la horquilla pero finalmente despues de manipular los tornillos del bloqueo lo dejamos como está con la idea de que el sábado, o sea hoy, fuera a la tienda de bicis a que me lo miren.
Descendiendo por la trialera...
Continuamos, despues de beber bien de agua y hacer unas fotos, pedaleando bordeando el GURUGU por arriba y divisando todos los pinares y el cañón en todo su esplendor además de divisar los pueblos de Los Hueros y las urbanizaciones de por allí "cerca".
Hacia las urbanizaciones y la M-300
Descendemos del GURUGU por una trialera tecnica y muy chula hasta llegar a un camino que nos lleva en bajada hasta las urbanizaciones de Zulema, Peñas Albas y, como Dino no quería ir por camino, cogemos la M-300 y M-224 hasta llegar a Torres de la Alameda, donde esperamos durante 15 minutos o casi media hora ya que mientras estábamos repostando y comiendo algo le ha llamado su amigo Juan a Dino y le esperábamos allí.

Habiendo llegado Juan, me imaginaba lo que me esperaba..... Vaya 2 maquinas que tenía a mi lado no sólo por cómo suben sino por la forma, parecían 2 campeones del mundo al lado de un amateur.

Desde allí me llevan por el camino del Monte Alto, que mejor no os cuento lo que es sino que lo veréis en foto. Una subida durilla con vistas impresionantes, buen entrenamiento de los buenos para la subida a La Bola del Mundo y cualquier puerto o zona dura.
Vistas del Camino de Monte Alto...

Comenzamos la ascensión y cojo mi ritmo mientras que veo que Juan y Dino se distancian cada vez más de mí y Dino a su vez de Juan ¡¡¡ este hombre es inhumano subiendo !!!.

Llego a lo más alto del Camino del Monte Alto y allí estaban esperandome Juan y Dino, mientras Dino me retratan con sus fotos de calidad y "posturitas", jejeje.
Vistas desde lo Alto del Monte Alto

Dino me comenta que van a llegar por los Pinares del Monte Alto que más bien es una serranía, como llamaría yo, la cual la bordeamos sin adentrarnos a ella hasta salir de dicho pinar y llegar al Arroyo de Pantueña y despedirnos de Juan que se le  hacía tarde ya que eran las 20.00 ya.
Bordeando los Pinares del Monte Alto
A estas alturas, ya se notaba el fresquito ya que habría bajado 3-4ºC la temperatura y el día se iba "echando".

Continuamos en sentido contrario al que había cogido Juan para llegar al pueblo de Valverde de Alcalá donde paramos a repostar agua muy fresca que nos vendría muy bien.
Por dentro de los Pinares del Monte Alto
Continuamos el viaje por una especie de Valle en ascensión, como no, toda aquella zona me recordaba a la zona de Chinchón, Colmenar de Oreja....

Subimos todo aquello hasta llegar a un Mirador, donde me lleva Dino, para poder divisar el pueblo de Villalbilla desde lo Alto, senderos y otras vistas espectaculares de toda aquella zona.
Camino a Valverde de Alcalá
Se notaba que la temperatura había bajado más y cada vez se estaba mejor pedaleando pero el día se veía que anochecía cada vez más así que continuamos ya de vuelta por un sendero en descenso muy técnico por el cual disfruto como un "niño pequeño" hasta llegar a los pies de la M-204 y cogemos una via pecuaria, que bordeaba dicha carretera, y como Dino no se conocía algún camino de vuelta por allí, "tiro" de wikiloc para llevarnos por una via pecuaria en bajada a altas velocidades hasta llegar al pueblo de Los Hueros.
Desde lo alto con Villalbilla a la derecha

Habiendo callejeado un poco pedaleamos, con mucha precaución, por la M-300 ya que los caminos que bordeaban dicha carretera estaban vallados no pudiendose pasar, hasta llegar al punto por donde habíamos pasado a la ida pero esta vez en vez de subir por el GURUGU, Dino me lleva por un sendero muy chulo a los pies de dicho monte para continuar por más senderos hasta coger un camino en bajada a altas velocidades super chulo y llegar a la M-224 por otro lado distinto al resto.
Descenso por trialeras y senderos hasta la M-224

Antes de llegar a ella nos hemos parado en un punto donde Dino me ha hecho unas fotos increíbles con el GURUGU detrás mía y en su esplendor.

Para quién no le conozca es totalmente recomendable conocer aquel monte tan famoso de la zona; a mí me ha impresionado mucho encantandome a su vez.

Finalmente hemos llegado al coche sobre las 21.15 habiendo hecho un entrenamiento de miedo y rutón de escándalo.


No hay comentarios: