sábado, 6 de agosto de 2016

CICLOTURISMO CERCA DE MADRID (34 kms)

El miércoles realicé otra ruta nueva para conocer nuevos caminos, senderos y/o trialeras además de muchas más cosas cerca de Madrid.

Esta vez la salida sería del Recinto Ferial de las Rozas con la compañía de Manolo, como siempre una de las mejores compañías que puedo tener a mi lado pedaleando.
Unos de los varios bunkers que vimos

Eran las 8.30 casi cuando salimos pedaleando por un pinar que se encuentra enfrente del Recinto Ferial tambien llamada Dehesa de Navalcarbón.
Trialeras
En todo este enclave hemos podido disfrutar de muchos senderos, unos bunkers, trialeras, un estanque y un canal, así que no nos hemos aburrido pasando por esta zona tan fresquita a primera hora de la mañana.

Habiendo recorrido todo este tramo atravesamos la A6 por carretera, ya que no queda otra, para, despues de atravesar varias vías del tren, afrontar el sendero que discurre por el Barranco Hondo que es muy chulo y sencillo a su vez.
Sendero que discurre bordeando el Barranco Hondo
Continuamos hasta el km. 8,2 donde directamente os aconsejo a seguir recto hasta volver al camino que bordea las vias del tren para continuar hacia el track y no tomar el camino del track ya que desde que atravesamos el Arroyo de las Ceudas el camino transcurre por una tierra arada que, aunque habia camino hecho por algún tractor o coche, hemos tenido que realizar un campo a través para continuar el track.

Desde aquí, habiendonos equivocado un poco más adelante en el track hasta llegar a una finca privada por la cual no se podía pasar, continuar por asfalto bordeando la A6 hasta que llegamos a Las Matas.
Bordeando los Arroyos...

Gracias a un puente peatonal salvamos las vias del tren para pasar despues por debajo la A6 e ir directamente hacia campo por fin...

Esta vez cogemos todos los senderos posibles bordeando los Arroyos de la Motilona, del Caño y de la Torre disfrutando de un paisaje bello como es aquella zona además de poder divisar esas casas de millones de euros ¡¡¡ qué asco de dinero !!!, jejeje.
Chulo el sendero..

Habiendo pasado y disfrutado toda esta zona tomamos camino a la Presa del Gasco y nos paramos en un punto del sendero por el que íbamos desde dónde se podía divisar claramente la presa con unas vistas espectaculares no llegando a bajar hasta los pies de la misma ya que no merecía la pena en ese momento.
La Presa del Gasco al fondo
En este punto tomamos el refrigerio de la ruta para continuar en descenso por un sendero técnico que bordea las urbanizaciones hasta adentrarse en ellas y llevarnos a la zona de asfalto por donde callejeamos hasta llegar al Embalse de Molino de la Hoz donde realizamos una parada para divisar con tranquilidad aquella bella estampa que teníamos delante...
Sendero que bordea las urbanizaciones de bajada
Habiendo hecho unas fotos retratando el momento continuamos por senderos hasta llegar a la Vereda del Rio Guadarrama por donde disfrutamos por senderos del frescor, en algunas zonas, de la presencia de dicho río y las vistas que había por allí.
Embalse de Molino de la Hoz
Después de todo ello llegamos al km. 29,7 donde comenzamos a ascender por el Arroyo de la Puentecilla que quitando alguna zona de empujabike de bajada el resto me gustó bastante pero he de decir que es aconsejable pasar por esta zona en otra época que no sea en verano y a partir de media mañana ya que el sol pega bien.
Vereda del Rio Guadarrama
Llegados a la M-505 hay 2 opciones: hacer la rotonda por donde pasan los coches o atravesar al otro lado de la carretera para seguir el track a traves de un puente peatonal, para gustos cada uno que elija la mejor opción....
Sendero del Arryo de la Puentecilla
Pasado este tramo engorroso y peligroso a su vez, continuamos por el Arroyo de la Puentecilla para atravesar la M-50 por debajo para adentrarnos en el núcleo urbano de nuevo para callejear hasta el coche.

La ruta en sí es fácil pero hay zonas que la hacen moderada por algún trozo de sendero o trialera que si el biker es principiante se puede complicar pero es una ruta cicloturista para disfrutar de muchos puntos de aquella zona.

Aconsejo realizar esta ruta en cualquier época del año que no sea verano por el calor que se puede pasar sin haber fuentes por el camino.


No hay comentarios: