sábado, 13 de agosto de 2016

CICLOTURISMO POR LOS MONTES y RIO GUADARRAMA (53 kms)

El miércoles 10 de Agosto tocó otra ruteja cicloturística pero esta vez por otra zona cercana a nuestra localidad y en compañía del infatigable Manolo de nuevo.

Teniamos otros planes que era salir desde San Martin de la Vega pero debido al cambio del tiempo se había levantado el día muy fresquito, con mucho aire y nublado con pinta de llover por la zona por donde teníamos pensado salir así que desayunando decido cambiar los planes y salir pedaleando desde el C.C. Gran Plaza 2.

Eran las 8.30 aproximadamente cuando salimos pedaleando desde el parking del Centro Comercial dirección a Majadahonda y a su carril bici que nos llevaría hasta el Monte del Pilar, donde hacía mucho tiempo que no pasabamos por allí pedaleando, para recorrernos algunos de sus senderos facilones y chulos que tiene dicho pinar que se encuentra justamente enfrente de mi trabajo y que aprovecho que todavía estoy de vacaciones para pasar por allí sin acordarme de trabajar, jejeje.

Habiendo hecho unos senderillos facilones continuamos saliendo del pinar para continuar por el carril bici y pasar por la Urbanización Monteclaro que aunque es privada se puede pasar por donde lo hemos hecho ya que yo paso habitualmente por allí corriendo y ya he pasado otras tantas veces en bici sin problema alguno.

Habiendo cruzado al otro lado de la M-515 continuamos para adentrarnos en los Montes de Boadilla donde volvemos a realizar lo mismo que en el Monte del Pilar, hacer unos senderitos pero más chulos que los de antes pero sin ninguna complicación de ningún tipo para llegar a bordear la M-516 sin salir de dichos montes solamente hasta estar a las afueras de Boadilla del Monte donde nos salimos de los montes para bordear la urbanización Pino Centinela por el carril bici que allí se encuentra y callejear por un poligono industrial fantasma hasta atravesar por un puente la M-50 y hacer una parada de avituallamiento.

10 minutos después continuamos por un sendero-camino que nos lleva hasta los pies de la M-513 y continuar por el arcén de dicha carretera con muchísimo cuidado al ser un día entre diario y a ver tránsito de tráfico hasta llegar a la Avda. Condesa de Chinchón por la cual nos desviamos para pedalear un poco por el carril bici que por allí se encontraba, pasar la parada del tranvía que hay allí sin nada a su alrededor y adentrarnos en la Urbanización El Bosque por la parte de arriba.

Llegados a la entrada de esta urbanización comenzamos a coger sendero tras sendero para pasar sin tocar nada de asfalto en esta urbanización y llegar a los senderos del Rio Guadarrama disfrutando como enanos por unos senderos no complicados pero sí disfrutones además de estar a la sombra y no notar el calor que había entonces que no era mucho.

En el curso del Rio Guadarrama continuamos por senderos todo el trayecto hasta llegar a Villafranca del Castillo a donde llegamos a dicha localidad despues de pasar por un puente para evitar dicho rio.

En dicha localidad tambien salimos de ella lo antes posible por asfalto un poco hasta coger otra serie de senderos chulísimo y pasar por el Area Recreativa de la Ermita, una buena zona de merendeo y juegos para niños donde se encuentra la Ermita Virgen del Soto, hasta que por el sendero que íbamos tuvimos que darnos la vuelta al encontrarnos con un arbol caido en dicho sendero y era imposible evitarlo para continuar por el sendero así que tuvimos que darnos la vuelta hasta el Area Recreativa y coger el camino directo que nos llevaria hasta Villanueva del Pardillo.

Antes de llegar al puente de la M-503 Manolo se da cuenta que en el suelo hay una tortuga, asi que paramos rapidamente para cogerla y sacarla del camino para dejarla en un sitio donde nadie pudiera atropellarla aunque por la zona donde la encontramos seguramente fuera un galápago.

Llegados a este punto y viendo que el calor apretaba, eran las 12.30 aproximadamente, decido continuar por una via pecuaria que nos llevaria hasta unas urbanizaciones privadas que bordean la M-509.

El acceso a dicha urbanización noté que por ahí habían pasado muchas bicis y en la entrada de la urbanización no nos dijeron nada de nada aunque simplemente reseñaros que es una urbanización privada y perfectamente nos podrían "decir algo".

Después de esto y para no afrontar una subida muy dura decidimos seguir bordeando el curso del Rio Guadarrama hasta llegar a la altura del Barranco de la Fontarrona por donde transcurre un camino ancho por el cual ascendemos y se hace llevadero sin sufrir practicamente nada y el cual nos lleva hasta la M-851.

Este es el tramo mas peligroso de la ruta ya que tenemos que pedalear durante un km hasta desviarnos por el Camino del Tejar, que aunque pone que es privado se puede pasar sin problema por él hasta llegar de nuevo al C.C. Gran Plaza 2.

Ruta muy recomendable que se puede alargar y hacer más moderada realizando más senderos en el Monte del Pilar y los Montes de Boadilla. 

Esta vez no he subido fotos ya que por error he formateado la camara perdiendo las fotos que había hecho en ruta que apenas eran unas cuantas.

No hay comentarios: