viernes, 26 de agosto de 2016

DOMINGO PISTERO (48 kms)

Para este domingo pasado teníamos preparado otra ruta con salida y llegada distinta a Fuenlabrada, de mucho pisteo por vias pecuarias y facilona ya que llevo 3 semanas con molestias en el soleo de la pierna izquierda y a ver si se recupera pero me tocará ir al fisio muy pronto seguramente ya que veo que esto no se recupera....

Esta vez salimos pedaleando sobre las 8.40 Manolo, Danny y yo, para llegar llaneando por unas vias pecuarias super amplias y cruzándonos con muchísimos bikers a la Fuente La Teja donde podemos ver que hoy había mucho tráfico por aquella zona, jejeje.

Continuamos sin pararnos en la Fuente La Teja y a pocos metros de haberla pasado toca la primera parada del día por el sillín de Manolo que estrenaba un sillín muy bueno de carbono que le ha dado muchos problemas durante el camino por el soporte de la tija, sillín y el tornillo que estaba pasado.

Ascendemos bordeando la serranía que hay por allí para pasar una cantera, bordear el Arroyo de la Fuente de Seseña y llegar al pueblo de Seseña, habiéndonos cruzado con 2 bikers que íban ya que uno de ellos habían pinchado pero como no llevaban ni herramientas, mochila, casco, guantes.... sinceramente lo tienen bien merecido ya que siempre que se salga en bici a varios kms del punto inicial además de ir protegido con casco por lo menos lo ideal y necesarios es llevar herramientas para posibles averías aunque sea un simple pinchazo.

Bordeamos Seseña pueblo por las afueras para coger el camino que nos ayudaría a llegar, pasando la Radial 4 por encima, a la zona de Seseña Nuevo, la cual pasamos en un visto y no visto.

Continuamos el trayecto hasta llegar al puente peatonal que nos ayuda a cruzar la A4 por encima y adentrarnos en la Urbanización. Seseña Vallegrande donde paramos a tomar el avituallamiento del día y que Manolo volviera a colocar el asiento lo que pudiera ya que el tornillo y soporte estaban muy pasados ya y le tocaría sufrir hasta llegar a Ciempozuelos.

Terminamos de todo ello para comenzar a descender bordeando la urbanización con mucho cuidado hasta llegar a los pies del Arroyo del Valle Grande que nos lleva a los pies de la M-307 donde realizamos otra parada para colocar el sillín de Manolo e intentar hacer un apaño que pudiera aguantar hasta Ciempozuelos.

Pedaleamos por la M-307 durante unos metros para evitar las vias del tren, a traves de la carretera, y cruzar al otro lado de la misma para comenzar el pedaleo por el camino que las bordea pero al llegar a la altura del Barranco de Valdelachica toca realizar otra parada para el reajuste del asiento de Manolo.

Después de esto, continuamos el camino mientras, en mi caso, diviso todas las trialeras, senderos y barrancos que se encuentran por allí por donde ya he trazado un track que realizaré proximamente, jejeje.

Llegados a Ciempozuelos le dejo dinero a Manolo y le llevo hasta la renfe de Ciempozuelos donde tendría que pararse y llegar hasta el coche en renfe parandose en Pinto ya que era imposible el continuar pedaleando tal y como tenía los soportes y tornillo del asiento.

Desde este punto, continuamos Danny y yo pedaleando saliendo de Ciempozuelos y cogiendo un camino nuevo que bordea el Arroyo de la Cañada que aunque es un camino bastante feo, por donde apenas pasan bicis, pero quería cambiar para pedalear no siempre por el mismo camino de aquella zona que todo el mundo conoce.

A las afueras de Valdemoro nos adentramos por otra zona nuevo que no conocía y quería pasar ultimamente, que era el Parque Natural Bolitas del Airón cuya zona, según me comenta Danny, el alcalde quería hacer urbanizaciones de lujo y por ahora no hay nada hecho pero los planes ya los tenía hechos, madre mía lo que hace el dinero.....

Pasado este parque me despido de Danny y tomo camino muy típico por aquella zona que me llevaría a pasar por los almacenes del Corte Inglés, atravesar la A4 por abajo y tomar camino hacia Pinto pasando esta vez por el Parque Juan Carlos I, por variar la llegada al coche donde estaba Manolo esperándome.