lunes, 5 de septiembre de 2016

EXPLORACIÓN POR LA MARAÑOSA (60 kms)

El viernes tarde tocó una seminocturna aunque finalmente en los últimos kms se convirtió en nocturna total.

Habíamos quedado a las 18.00 David, Juan y yo en el carril bici a la altura del lidl desde dónde partimos dirección a las vías del tren saliendo de Fuenlabrada por el carril bici y la Pollina.

Típico camino por esta zona hasta llegar a las vías del tren que atravesamos por unos tubos "de los míos", jejeje, continuamos bordeando las vias del tren que nos llevan hasta llegar a las afueras de Getafe a la zona de los poligonos industriales por donde atravesamos la A4 por arriba con mucho cuidado ya que era viernes tarde y el tráfico se notaba.

Desde aquí enfilamos a atravesar la M50 por asfalto rapidamente para bordear el Arroyo Culebro hasta el carril bici que cogemos en ascenso cruzandonos con algun que otro biker logicamente ya que este carril bici tiene movimiento durante todo el año.

Después de ascender por la subida del carril bici hacia San Martín de la Vega nos desviamos a la altura del cartel que nos indica La Marañosa y a partir de aquí no lo conocía ni había pasado nunca así que tocaba otra zona experimental.

Para no variar seguimos ascendiendo hasta llega a la zona militar que se ve claramente ya que hay un cartel que lo indica y vemos claramente al militar delante de la valla para saludarnos, jejeje.

Nos desviamos a la zona izquierda bordeando la valla del recinto comenzando con los sube-baja tan "majos", jejeje, pudiendo divisar una bonita estampa de todo aquello pero con el sol apretando...

En el km. 24,8 nos encontramos con el primer obstáculo, una valla de espino, zona que no pone ninguna señal que nos indique zona militar, coto privado de caza, finca privada.... pero lógicamente cuando hay una valla ya se sabe que no es público todo aquello o sí, quién sabe...

Como seguíamos un track no nos lo pensamos mucho y divisamos un hueco en la valla claramente hecho por la gente como nosotros que se ha arriesgado a pasar aunque nosotros no tuvimos que hacer más hueco simplemente pasar por el que había con mucho cuidado.

Desde este punto y todo el track realizado por la Marañosa ha sido experimental total siguiendo caminos marcados en el recorrido pero que pocas bicis o ninguna habían pasado antes seguro. De hecho el track que seguíamos no sabía si era un militar o no porque pasaba por zonas que no había camino alguno o marcaba un camino que estaba al otro lado de la valla dónde no íbamos saltar.

Finalmente entre vueltas y más vueltas nos dan las 19.50 y el sol se notaba que iba bajando así que buscamos una salida rápida de La Marañosa y nos "lleva" hasta el km. 33 aproximadamente donde llegamos a otra valla de espino que toca saltar para continuar hasta el Arroyo Culebro y coger camino al carril bici de nuevo.

A lo tonto el sol iba bajando muy rapidamente asíninuam que nos arriesgamos y cogemos un camino nuevo que tambien nos lleva a pasar por una finca y camino particular pero no habría problemas de perros, dueños.... ya que se puede pasar sin problemas.

De los 3 no llevaba luces pensando que íbamos a llegar más pronto, David llevaba luz trasera y Juan llevaba luz delantera y trasera así que a las malas Juan nos salvaría, jeje.

Habíamos decidido ir a Pinto así que continuamos camino por la Cañada Real Galiana viendo como bajaba la temperatura considerablemente pero no para morirse de frío sino para estar en la "gloria".

Llegados a esta cañada el ritmo comenzamos a aumentarle considerablemente calculando que iríamos a 30 km/h facilmente sin dejarlo hasta llegar a la gasolinera Repsol a los pies de la A4 y ya en Pinto.

En este punto, realizamos una parada de avituallamiento para comprar agua, coca cola y repostar en condiciones ya que lo necesitamos, de hecho nos bebimos casi 4 litros de líquido entre los 3.

La noche ya la teníamos encima pero con las luces de Juan estábamos tranquilos.

Desde este punto realizamos una vueltecilla para evitar la carretera en la medida de lo posible y adentrarnos en Pinto bordeándolo por las afueras con cuidado del tránsito de coches y gente.

Continuamos hasta atravesar la M-506 y bordearla por la via pecuaria típica por este paso y realizando la vuelta a Fuenlabrada como muchas otra veces, por los poligonos industriales hasta salir de Pinto y llegar a las vías del tren tomando el mismo camino de vuelta.

Todo iba muy bien y ya de noche completamente hasta que atravesamos el puente que nos ayuda a cruzar la A42 y llegado al asfalto noto que se me va la rueda trasera ¡¡¡ oh no, pinchazo !!. Para no variar otro pinchazo más y llevo ya ni se sabe en los últimos meses y la misma rueda.

Intento hinflarla, ya que llevo cámaras antipinchazos, pero no hinfla y parece que es del obus que está torcido así que le pongo otro obús nuevo, ¡¡ nada !!, realizamos un montón de pruebas entre los 3, que parecíamos mecánicos de formula 1 más que bikers, jejeje, hasta que finalmente cambiamos la cámara y tenemos que probar todas las bombas hasta que llega Juan con la suya y consigue hinflar en condiciones la rueda para poder continuar despues de haber perdido 45 minutos por lo menos...

Desde aquí la vuelta es por el mismo sitio que en la ida con la única variante de al llegar a la gasolinera Galp que se encuentra en la pollina callejeamos por los poligonos industriales para llegar cerca de mi casa y, despues de pasar por el bar la curva viendo que la terraza estaba al completo, parar en otro bar abierto hace muy poco para disfrutar de 3 jarras de cervezas bien grandes y comentar la gran ruteja que nos habíamos marcado que en mi caso fueron 63 kms aproximadamente y en el de Juan y David serían más ya que todavía no habían llegado a casa.

Finalmente salí de casa a las 18.00 o minutos antes y llegué a las 23.30..... Grandísima ruta pero por la compañía y el recorrido era lo de menos.