El 18 de septiembre volví a realizar otra ruta de exploración desde Aranjuez por una zona nueva aunque la verdad que todo aquello es bastante feo, hay muchas fincas privadas, cotos de caza... la verdad que os se atreve uno a "meterse" en alguna de estas zonas o apenas se puede pedalear por allí pero ya se sabe que las normas están para cumplirlas o las restricciones mejor dicho...
Esta vez salimos pedaleando, Manolo y yo, desde la renfe de Aranjuez, para salir más cerca de las afueras y con mucho cuidado ya que teníamos unos cuantos kms de pedaleo por asfalto en la M-416 hasta llegar a la zona llamada Las Infantas, cuyo sitio con buena historia y aquí os adjunto un link para que os empapéis bien de esta zona: http://blog.rta.com.es/historia-estaciones-de-aranjuez-ii-las-infantas/.
En este punto nos desviamos del camino hacia nuestra izquierda y sortear las vias del tren por encima adentrándonos en la Finca de la Flamenca que por lo que vimos su ocupación en kilómetros cuadrados es enorme ya que toda la zona por donde pedaleábamos era propiedad de dicha finca.
Hemos pasado alguna que otra cadena-valla por el camino en la cual no ponía ni propiedad privada ni coto privado ni nada parecido pero se intuia claramente ya que nos encontramos varios vehículos aparcados y escuchando los tiros que escuchábamos relativamente cerca intuímos que era un coto privado de "gente privilegiada", jejeje, o con dinero más bien....
Llegamos a la altura de la N-400 y cruzamos esta carretera para continuar el camino recto por un coto privado de caza, ¡¡¡ qué raro !!!, en el cual decidimos seguir pedaleando por donde aparentemente no ha pasado ninguna bici nunca pero el campo cada vez más está lleno de fincas privadas, cotos privados, zonas restringidas..... a este paso sólo vamos a poder pedalear por los carriles bici y ni eso ya que las marujas y marujos lo están ocupando como si fuera suyo dicho carril y no entender que son ¡¡¡ CARRILES BICI !!!.
Apenas habíamos pedaleado unos 200-300 metros cuando de repente noto que la rueda de atrás se mueve de lado a lado, ¡¡¡ PINCHAZO !!!, no podía ser, estoy hasta las narices de pinchar todas las semanas practicamente desde hace ya muchos meses y últimamente lo peor es que pincho en la parte de abajo de la cámara que o bien es que la cámara se pellizca o algo no tengo bien en los radios o cinta que cubre la cinta pero aunque la reviso bien no observo nada raro ni que sobresalga a la vista ni al tacto.
En estos momentos porque no está la cosa para gastarme más en la bici pero no dentro de mucho tengo decidido tubelizar las ruedas y acabar con este engorro ya, porque las cámaras antipinchazos de 29" valen una pasta como para estar comprando todas las semanas.
Lógicamente después de esto, Manolo me cambia la cámara como si fuera una parada en boxes para echar gasolina a un formula 1, ¡¡¡ en un visto y no visto !!! y continuamos el viaje por el pedaleo por unos caminos muy feos con vegetación seca en el camino y preveíamos más pinchazos ya que era zona propicia para que hubiera abrojos a punta pala pero hubo suerte de no pinchar más.
Pasamos por unos montes que no sabíamos cómo se llamaban ya que el cartel estaba borrado a partir de Montes... así que no pude deducir el nombre completo.
Bordeamos el Arroyo del Corralejo para continuar pedaleando encontrándonos a un cazador al cual saludamos amablemente, esperando no tener ningún problema al estar por allí pedaleando y nos devuelve el saludo sin problemas, ¡¡¡ muy majo el hombre !!!, jejeje.
Seguimos pedaleando para encontrarnos con más fincas privadas, para no variar, hasta llegar a la CM-4005 que cruzamos con cautela, aunque no pasaban coches, para otra vez encontrarnos con otro cartel de COTO PRIVADO DE CAZA, pero haciendo caso omiso continuamos pedaleando siguiendo el track y más adelante nos encontramos con 2 cazadores más y aunque estaban muy serios nos saludaron "amablemente" pero no tuvimos problema alguno en continuar.
Seguimos pedaleando hasta llegar a la zona del Barranco de Ocañuela, siguiendo pasando por zonas de pinos y/o serranías la cual nos lleva hasta la Radial 4 y A4 que sorteamos por los puentes que había por allí.
Cuando nos queremos dar cuenta pedaleamos por unas vias pecuarias amplias hasta llegar a Ocaña, pueblo que bordeamos y salimos de él a traves del carril bici super chulo que tienen y en bajada, en el sentido que le cogimos.
Ya me había pasado de largo al ir embalado, cuando Manolo me grita ¡¡¡ TE HAS PASADOOOO !!!, así que toca dar media vuelta y seguir el track hasta llegar a una Ermita y una fuente que nos indican que toca pasar por debajo de un gran arco que sostiene las vias del tren y "pica" hacia arriba realizando empujabike durante apenas unos metros y acabar pedaleando hasta la via pecuaria que nos llevaría en llano y una parte larga de bajada a los pies de la Subida Rompecadenas, el nombre que le he puesto a la subida lo dice todo.
¡¡¡ Sí señores !!!, una subida de 200-250 metros que quita el hipo a cualquier y ya puedes estar bien en forma ya que de la mitad hasta el final la inclinación es demasié.
Pasada esta zona nos encontramos en lo alto de la serranía que la semana anterior pasamos por debajo bordeando la A4 y se podia disfrutar de buenas vistas de allí.
Acabando de bordear la serranía por encima nos encontramos con una mini trialera que me dejó muy poco sabor de boca ya que esperaba que fuera bastante más larga pero bueno por lo menos nos quitó el sabor de pedalear sólo por caminos.
A continuación comenzamos con un llano-bajada que nos llevaría hasta las afueras de Ontígola para pedalear en busca de la N-IV ya que la idea era pasar por senderos, según ví en wikiloc pero no confirmé que no se podía pasar, pero nos llevamos la non grata sorpresa que es una zona privada, para no variar, y estaba todo vallado así que nos tocó llegar hasta Aranjuez por carretera con muchísimo cuidado ya que los coches pasan por aquella carretera a altas velocidades aunque a nuestro favor teníamos que durante gran parte del trayecto el ancho del arcén era considerable para pedalear hasta 3 bicis en paralelo sin problemas.
Llegados a Aranjuez simplemente lo bordeamos para llegar a la renfe donde habíamos dejado el coche y habiendo realizado otra ruta de exploración pero habiendome mostrado que toda aquella zona quitando algunas zonas de trialeras y senderos que están contadas el resto no merece la pena pedalear por él a no ser que quiera uno aburrirse...
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