miércoles, 14 de septiembre de 2016

EXPLORANDO NUEVOS CAMINOS DESDE MORATA DE TAJUÑA (64 kms)

Otra rutita más que nos marcamos el 4 de Septiembre Manolillo y yo, jejeje.

Voy con algo de retraso con las crónicas de las rutas pero es que saliendo tanto y teniendo vida fuera de la bici poco tiempo tengo para estas cosas así que hay que aprovechar cualquier "resquicio" para realizar la crónica como en estos momentos.

Había visto hace ya algún tiempo una ruta realizada por Andres Murga, un buena amiguete de Villarejo Salvanés y el cual pasaba por muchos pueblos pero en vez de salir desde Villarejo de Salvanés hemos realizado la salida desde Morata de Tajuña para hacer muchos menos kms en bici y aún saliéndonos algún que otro km de más.

Salimos cerca de las 9.00 pedaleando de Morata de Tajuña habiendo aparcado a las afueras al lado de la M-315 la cual tenemos que coger para pedalear durante menos de un km para enganchar el track en el camino de Valdelaosa.

Desde este punto hasta llegar a Perales de Tajuña pedaleamos por el Valle del Tajuña, en un camino super llano con apenas repecho alguno y donde nos encontramos a algunos bikers en sentido nuestra del C.C. Tielmes que estaban entrenando por la zona parece ser.

Tambien pasamos por la Ruta El Bosque, una ruta muy chula para realizar andando. Aquí os dejo un link para que le echéis un vistazo: http://www.turismo-misecam.com/rutasturisticas.php?ruta=13.

Llegamos a Perales de Tajuña realizamos una modificación respecto al track original y cogemos un tramo de la Vía Verde del Tajuña hasta pasar la A3 y volver a enlazar con el track original.

Continuamos por la Vía Verde del Tajuña hasta llegar a las afueras de Tielmes y desviarnos para continuar el recorrido como si fueramos a seguir por la vía verde pero esta vez nos desviamos a la derecha para coger carretera (no me acuerdo ahora del nombre de la carretera) continuando el track.

Como no me gusta la carretera, aunque en esta carretera apenas pasó un sólo coche y es la típica carretera comarcal entre pueblos que no pasa casi casi nadie, al poco de pedalear por el asfalto, en mal estado, divisamos una fuente donde realizamos una parada de un minuto nada más y aprovecho a divisar una via pecuaria que bordea la carretera y el Arroyo de Valdecañas a su vez la cual cogemos hasta llegar a la M-231 donde no nos queda otra que coger algo de carretera y de nuevo desviarnos del track original para bordear por las afueras Villarejo de Salvánes.
En un avituallamiento de camino a Villarejo

Aquí hacemos una parada rápida para que se colocase en condiciones las zapatillas Manolo y continuar el pedaleo por vias pecuarias anchas, llanas y en perfectas condiciones para darle "zapatilla", jejeje.

Llegamos a un punto en un coto privado de caza comercial, como ponía en los carteles, el cual estaba vallado completamente y lo bordeamos por un camino con tierra rojiza, por la zona, hasta que comenzamos a descender por un sendero super chulo y técnico en algun punto hasta llegar a la M-319,  cruzandonos antes de nuevo con bikers del C.C. Tielmes que no sabíamos si eran los mismos con los que nos habíamos encontrado al principio de la ruta o no.
Coto privado con la tierra rojiza

A partir de este punto el calor empieza a apretar y tenemos ganas de llegar por lo menos al siguiente pueblo que era Belmonte del Tajo.

Esta carretera tampoco era transitada ya que simplemente nos encontramos con el autobús que va de pueblo a pueblo y 2 coches además de algún que otro biker para no variar.

Por fin después de unos 10 kms por lo menos, llegamos a Belmonte del Tajo donde realizamos una parada rapida, sin encontrar ninguna fuente pero todavía nos quedaba agua, para tomarnos "un algo" y continuar hasta Colmenar de Oreja que habría unos 6 kms aproximadamente y aquí sí, paramos en una gasolinera a comprar agua, aquarius y meternos unos bocatas (en mi caso 2 y Manolo 1) de chopped de pavo y chorizo que nos vinieron más que genial y venirnos arriba ya que el sol pegaba que daba gusto....

Desde este punto continuamos pedaleando dirección a Chinchón por la Senda del Páramo a la Vega como se llama este tramo que más bien podría ser una Vía Verde perfectamente ya que era un camino más o menos amplio con bancos y árboles a los lados desde Colmenar de Oreja a Chinchón y por donde pasaba mucha gente además de ir en bici.

Llegamos a Chinchón y realizamos una parada rápida para que Manolo se "colocase" en condiciones toda su vestimenta y accesorios y continuar por la M-311 para evitar la parte del track original que bajaba a la plaza pero sinceramente no nos apetecía bajar, ya que en mi caso por ejemplo la tenía más que conocida, así que bordeamos el pueblo en descenso hasta volver a enganchar el track.

Ahora viene la parte más buena para mi gusto.... A partir del km. 51 preparaos.... vienen los senderos, trialeras.... durante casi 8 kms donde bordeamos los Arroyos de la Tenería y Valdepozas. Esta zona es para disfrutarla al que le gusten los senderos y trialeras como a mí....

Llegados a la parte más alta de aquella zona sufriendo del calor que hacía llegamos a los terrenos de la Finca El Molino Amarillo donde podemos pasar sin problemas aunque es una zona privada pero no hay perros ni nada parecido que no te deje pasar por allí pero por si acaso mejor pasar lo antes posible....

Pasado este punto simplemente continuamos por la via pecuaria que nos llevaría sin dejarla y siguiendo el track hasta el mismo punto donde habíamos enganchado el track y llegar a los coches con una sed increíble, teniendo que parar en un bar antes de irnos de Morata de Tajuña a coger agua ya que estábamos sediento.


No hay comentarios: