viernes, 23 de septiembre de 2016

EXPLORACIÓN DE CAMINOS DESDE ARANJUEZ - RUTA 1 (47 kms)

El Sábado 10 de Septiembre realicé otra nueva ruta de exploración y experimental pero esta vez guiándome, como siempre, de tracks que cuelga la gente en wikiloc y añadiendo alguna zona nueva.

Tocaba pedalear, otra vez más, con Manolo que cada día va y se encuentra mejor para volver a su nivel habitual de pedaleo de siempre.

Salimos sobre las 9.00 pedaleando desde al lado practicamente del Palacio de Aranjuez aunque el track que íbamos a seguir salía algo más adelante pero daba igual ya que tarde o temprano lo "engancharíamos".

Parecía mentira pero esa semana habían bajado las temperaturas considerablemente cerca de 15ºC así que a esas horas hacía una temperatura de 11ºC y se notaba el fresquito pero todavía se puede decir que no era otoño ni invierno para tener que cambiar la vestimenta.

Callejeamos por calles en dirección contrario con mucho cuidado para enganchar el track y tambien realizar nuestro track lo más recto posible para no dar mucha vuelta y todo ello era en subida, aunque empezaba en llano-subida y luego por la Avda. Plaza de Toros la subida se pronunciaba y como había que calentar al principio y en subida tocaba poner un desarrollo muy tranquilo y con el cual se pudiera pedalear sin esfuerzo alguno.

Salimos del núcleo urbano por el Camino de Noblejas el cual se "traducía" en primero una via pecuaria o camino amplio, donde hemos divisado a 3 bikers pedaleando durante apenas unos segundos y han desaparecido después del ritmo que llevaban subiendo, y que llegamos al punto donde se acaba el camino y salen de él 2 trialeras y elegimos la primera según íbamos sin desviarnos, cuya trialera ya habíamos bajado hace mucho tiempo pero esta vez tocaba subirla.

Cada uno a nuestro ritmo la subimos sin prisas ni forzar más de la cuenta hasta llegar al Paseo Mozart, un camino que nos lleva directamente hasta Ontígola, no sin antes encontrarnos con un biker de vuelta con una fat bike (para quien no lo sepa, bicicleta de montaña de ruedas gordas sin amortiguación en concreto esta) que imagino que iría haciendo otro recorrido.

El tiempo se hacía poco a poco "agradable" sin correr ninguna brisa ni aire frío y el calor parece que se hacía notar.

Llegados a Ontígola callejeamos por dicha población primero atravesandola por el Paseo Mares y después bordeando para continuar por caminos hasta llegar al Arroyo de la Vega el cual atravesamos para encontrarnos con un circuito de motocross el cual estaban preparando con 2 tractores (uno echánd agua y otro rastrillando la arena) para realizar o una carrera o unas tandas ya que había varios moteros con sus motos de cross vestiendose.

Pasado este tramo bordeamos las vías del tren y la serranía que se encontraba por allí además del Arryo de los Yesares por una amplia via pecuaria que nos lleva en sube-baja a atravesar las vias del tren por debajo y encontrarnos en un circuito de coches 4x4 donde se iba a realizar un evento que no sabemos si sería de exhibición o qué. La pena fué que no había empezado ya que sino nos hubiéramos quedado un rato a verlo.

Despues de unos minutos echar unos fotos a todo aquello y el ambiente que ya había a aquellas horas continuamos en subida por caminos hasta llegar a un Area Recreativa llamada "La Aldehuela" que estaba lleno de frondosos árboles que daban muchísima sombra, zona de picnic, columpios y "atracciones" para los niños....lo único que eché en falta fué una fuente ya que no había nada de eso.

No nos llegamos a parar en esta zona y continuamos subiendo ahora por una zona donde la subida es más pronunciada a donde llegamos a una via pecuaria la cual si pedaleamos hacia nuestra derecha vamos directos a Ocaña y a la izquierda a Ontígola.

Esta vez giramos a la izquierda, encontrandonos con un biker hacia Ocaña y otro que venía en sentido contrario al nuestro, pero nosotros nos desviaríamos muy pronto a la derecha y a partir de aquí durante unos kms pedalearíamos por "La Mancha", una zona de caminos aburridos con un paisaje feísimo hasta llegar a la Cuesta MataAsnos, que se podría llamar MataPersonas, jejeje.

Una subida que yo creo que es casi imposible de subir, larga, con mucha arena, rota.... que intenté subir durante unos metros pero simplemente al equivocarme de trayectoria en la subida para evitar un arroyuelo me tocó echar pié a tierra y terminar de subir la cuesta así.

Llegados a lo más alto de esta subida se podía divisar todo aquello con unas vistas no bonitas pero si que impresionaban un poco.

Continuamos hasta llegar al Arroyo de la Fuente del Berrato por donde nos encontramos 8 bikers, unos que ya estaban parado en la via pecuaria por donde íbamos y otros nos los encontramos subiendo "a patita" ya que el bordear este arroyo en nuestro caso era bajar y el de ellos subir.

Pasado este tramo continuamos el pedaleo y realizamos una modificación del track para evitar dar una vuelta innecesaria.
Pantanito de Noblejas

La via pecuaria nos lleva directamente en bajada al Pantanito de Noblejas, una laguna donde no se podía bañar y habia 2 personas pescando. La verdad que esta laguna es bastante chula para hacer fotos.

Después de unos minutos de fotos continuamos en ascenso por una via pecuaria asfaltada hasta desviarnos otra vez por camino y desviarnos, primero en mi caso, por una trialera super chula y Manolo continuar el track para encontrarnos a los pies del Arroyo de Valdecelada.
De turismo por el Pantanito de Noblejas
En mi caso apenas tardo 10 minutos aproximadamente o menos bajando a buena velocidad pero con mucha cautela ya que las trialeras ya se sabe como son y esta en concreto era técnica.

Manolo tarda un poco más indicándome por el walkie talkies, ya que vamos muy bien preparados, jejeje, que la trialera por la cual bajaba él era muy técnica tal y como me comentó al encontrarnos.

Después de "disfrutar" yo más que Manolo seguramente, por las trialeras continuamos el camino por una via pecuaria infinita que nos llevaría a divisar el Castillo de Oreja en lo alto de las colinas que  había por allí pero el sol pegaba muchito por aquella zona y la verdad que se me hacía cansino, en mi caso, el pedalear en una via pecuaria sin sombras, toda recta sin ningún senderillo ni nada parecido.

Habiendo pasado ya unos cuantos kms pedaleando por la via pecuaria infinita llevamos a una zona donde casi se juntan el Río Tajo y el Canal de las Aves cogiendo camino para bordear este último pero por una zona que nos indican que es zona privada y no se puede pasar; como suele pasar en muchas zonas de este tipo y que hacemos caso omiso y continuamos sin encontrarnos con nadie ni ningún problema.

Pasados unos minutos salimos de bordear el Canal de las Aves para pedalear por asfalto por el Camino de las Aves a Sotomayor donde nos cruzamos con un biker y más personas que se encontraban de tapeo por los bares que había allí y nunca había pasado por allí.

Pasado este tramo nos adentramos entre los bosques de Aranjuez bordeando la M-305 hasta llegar al mismo Aranjuez e ir de camino a donde habíamos dejado los coche habiendo realizado una ruta facilona para mi gusto pero saliendo de lo habitual.


No hay comentarios: