lunes, 3 de octubre de 2016

1ª RUTEJA EN COMPAÑIA DE PEPE (59 kms)

El 25 de Septiembre realizamos la primera ruta en compañía de Pepe, un vecino y amigo de Manolo, el cual ahora se ha decantado por comprarse una bici de 27,5" y salir a pedalear indicando que no lo hace nada mal.

Había preparado una ruta facilona aparentemente para su nivel actual y la cual realicé con la compañía de Manolo, Benito y, por supuesto, Pepe.

La idea que tenía en mente era llegar a San Martín de la Vega por algún que otro camino nuevo y volver por otros caminos nuevos y así lo hicimos pero con sus anécdotas, jeje.

La salida de Fuenlabrada fué como casi siempre en las rutas en las cuales tomo dirección hacia Pinto que fué salir por la amplia via pecuaria desde La Pollina hasta llegar a la carretera de Toledo la cual sorteamos por un puente peatonal que nos ayuda a cruzarla por encima.

Pasado este tramo continuamos hasta llegar a las primeras vias del tren que evitamos pasando por debajo por un senderillo y continuamos bordeando el Arroyo del Culebro hasta llegar a la Radial 4 y otras vias del tren que tambien evitamos por debajo por unas tuberías gigantes.

A continuación continuamos por un camino más que habitual hasta Pinto por donde llegamos en la zona de los poligonos industriales de Pinto Estación y El Cascajal.

Esta vez realizamos una modificación del recorrido habitual para coger un tramo de carretera para evitar la M-506 por debajo y coger la famosísima via pecuaria que nos llevaría hasta el desvío que nos adentraría al núcleo urbano pasando por el Parque Juan Carlos I y coger el Camino de San Antón para salir de Pinto y atravesar la A-4 por debajo tambien.

Nos desviamos por el primer camino a la derecha nada más pasar la A4 por debajo y en el primer desvío a la izquierda nos volvemos a desviar hasta coger, no sin antes confundirnos, la Vereda de los Arenales y de los Carrascalejos que nos llevarían directos al Centro Penintenciario Madrid III cruzándonos antes con varios runners o gente corriente, jejee, que parecía que estaban en una carrera aunque no se veía nada por allí que pudiera confirmar esto.

Pasando cerca del Centro Penintenciario Madrid III continuamos el camino adentrándonos por el polígono industrial "fantasma" que hay al lado y, aunque nos hemos confundido pasando la M-506 por debajo, decidimos volver y continuar bordeando la M-506 por el polígono industrial "fantasma" hasta salirnos del mismo por un sendero en bajada y coger camino hasta llegar al cruce de la M-841 y M-506, donde para salirnos del camino tenemos que pasar por un tramo de valla tirada en el suelo y por donde se intuia que ya habían pasado más bikers.

Pasado este tramo nos encontramos con un guardia civil en moto al que pregunto si hay alguna carrera ya que había unos carteles que hemos visto que hacia suponerlo y nos indica que sí que hay pero que podemos pasar por la carretera sin problema.

Comenzamos el descenso por la M-506 hacia San Martín de la Vega y justamente antes de la rotonda de entrada a San Martin de la Vega me toca parar ya que el móvil se me había apagado y me toca volver a comenzar un track nuevo mientras indicaba a Manolo, Pepe y Benito que tirasen directos al famosísimo bar de San Martin de la Vega ya que yo iba a tomar otro camino.

Habiendo encendido el movil y puesto un nuevo track me desvío en la rotondo para continuar unos metros por la M-506 para desviarme al poco tiempo por un sendero que me parecía chulo, ya que lo divisé hace unas semanas cuando estuve en la Warner pero luego pedaleando por él comprobé que estaba lleno de vegetación y no me terminó de gustar finalmente.

Después de esto me reuní con el resto del grupo en el punto indicado.

Apenas estuvimos 10 minutos descansando y vaciando las vejigas, jejeje, para continuar nuestra salida del pueblo por el carril bici que aquello parecía la M-30 en pleno dia de diario del grandísimo número de bikers que había por allí con bicis de carretera y de montaña, incluyendo el gran día que acompañaba.

Llegamos a la rotonda de la M-301 donde nos desviamos a nuestra izquierda hacia Gozquez de Arriba pedaleando un tramo por la carretera por donde pasan los empleados de la Warner hasta que nos desviamos a la via pecuaria que nos llevaria hasta Gozquez de Arriba (http://www.parquelineal.es/blog/apuntes-para-la-historia-del-real-sitio-de-gozquez/).

Continuamos bordeando toda la zona vallada sin dejarla hasta llegar a un circuito de motocross donde vi disfrutar a muchos moteros poniendome los dientes largos y dandome unas ganas tremendas de comprarme una moto  de cross y apuntarme a esas tandas, jejeje.

En vez de desviarnos a la derecha antes de llegar al circuito por una zona de la valla que estaba aplastada y se notaba que posiblemente habrían pasado antes por allí decidimos tirar de frente dejando el circuito a nuestra derecha hasta llegar a un cruce de fincas privadas donde no se podía pasar hasta que vimos enfrente nuestra un hueco hecho en una alambrera y por allí fuimos.

Nota importante: no pasar a partir de aquí, mejor desviarse por el trozo de valla aplastado que he detallado anteriormente metros antes de llegar al circuito.

Habiendo atravesado este punto comenzó el calvario para salir de alli y de aquel poligono industrial que parecía fantasma para mi gusto aunque estaba lleno de desguaces.

Después de desviarnos por un sendero que parecía que iba a tener salida bordeando unos desguaces llegamos a una zona de campo el cual se notaba que era como la "tierra de nadie" ya que era puro campo rodeado de vallas y que finalmente, habiendo pateado realizando empujabike no tocó otra que llegar hasta la calle Oro donde nos tocó pasar las bicis por encima de la valla y pasar nosotros por debajo de la misma ayudandonos subiendo la valla para poder pasar ya que sino nos quedábamos encerrados....

Pasado este tramo tan engorroso continuamos saliendo de todos aquellos desguaces por el Camino de Oreja y más tarde por el Camino de Gózquez el cual nos llevó hasta la M-841 por donde nos tocó pedalear unos pocos kms con muchísimo cuidado, debido al gran tráfico de coches que había hasta llegar a la zona de Pinto por donde habíamos salido.

Llegados a Pinto la vuelta hasta Fuenlabrada se realizó por el mismo camino que en la ida hasta llegados a la altura del Area Recreativa de La Pollina donde me despido del grupo ya que tomo dirección a mi casa y ellos continuan por otro camino para llegar a sus casitas.


No hay comentarios: