miércoles, 5 de octubre de 2016

PASEO POR LAS CARCAVAS DE CARRANQUE (53 kms)

Este domingo realizamos otra ruta chula para poner en forma a Pepe y que entre la dinámica de 50-60 kms de media pero esta vez con mucho más desnivel que la semana pasada pero pasando por zonas mucho más bonitas a la vista.

Esta vez los bikers en ruta eramos Manolo, Pepe y yo.

Salimos, como siempre, desde el Bar Peña en dirección callejeando para coger el carril bici y salir de él pasada la zona del hospital y coger la via pecuaria que nos llevaría a bordear la M-407 y pasar por las afueras de Moraleja de Enmedio para evitar unas subidas por el track que habíamos trazado al principio.

Llegados a la M-410 la bordeamos durante unos metros para evitar dicha carretera por debajo y continuar camino hacia la AP-41 punto donde nos equivocamos para continuar el track y retomamos de nuevo la dirección correcta del track pasando por el Arroyo del Sotillo y más tarde continuar bordeando el Arroyo de Tochuelo para llegar al Cementerio de Batres pudiendo divisar las grandes vistas que se divisan desde allí.

Desde este punto continuamos en descenso por asfalto hasta llegar a la M-404, hasta la cual disfrutamos de la bajada y por asfalto.

Continuamos de frente, atravesando la M-404 y adentrarnos en el pueblo de Batres, el cual dejamos atrás rápidamente por la Calle de Carranque la cual nos deja en lo alto a la altura de la urbanización Cantoblanco.

Pasada esta urbanización comenzamos a divisar el tránsito de varios bikers que venían en dirección contraria a la nuestra, subiendo en este caso, divisando sus caras de esfuerzos en algunos de los bikers.

Continuamos el camino para subir un repecho importante y llegar a una especie de mirador donde podemos divisar las "Cárcavas de Carranque" con sus trialeras, curso del Río Guadarrama.....

Desde este punto comenzamos a descender con cuidado, ya que había algunos cortados importantes en el camino, además de seguir encontrándonos bikers en sentido contrario al nuestro.

Llegados a una zona de trialeras más que chulas, decido desviarme por ellas y disfrutar de lo que había por allí como un niño pequeño, con lo que me gustan las trialeras y senderos..... mientras que Manolo y Pepe seguían el track trazado que llegaba hasta una bajada en la cual tocaba realizar empujabike sí o sí hasta llegar a los pies del Area Recreativa que se encuentra por allí donde realizamos la parada de avituallamiento del día.
Parada de Avituallamiento

Habiendo disfrutado de unos geles alguno, otros de barritas y otro de lo que teníamos para el avituallamiento continuamos en ascensión bordeando el Arroyo de San Blas y del Carcavón disfrutando de toda aquella zona tan bonita y en sombra que en días de calor merece mucho la pena pasar por allí.

Hay un punto donde dejamos el Arroyo de San Blas y del Carcavón y continuamos bordeando el Arroyo de Pedro Campos el cual no tiene sombras como el anterior nombrado pero bueno algo es algo aunque no se notaba fresquito alguno en ese momento sino todo lo contrario.

Llegados a la altura de la Radial AP-41 realizamos una parada para quitarnos la ropa larga que llevábamos cada uno, en mi caso manguitos y guantes de entretiempo, para "liberarnos" de calor y tomar camino hacia Carranque sabiendo, que aunque teníamos una ligera bajada desde allí durante unos metros, nos esperaba una buena subida hasta el pueblo todavía.

Llegados a Carranque callejeamos por él por las afueras para seguir camino y atravesar con muchísimo cuidado la CM-4008 para continuar por la famosa via pecuaria pedaleada por muchos cientos de bikers todos los fines de semana mientras bordeamos la M-415.

Bordeando esta carretera llega un momento que nos desviamos a la derecha por un camino el cual nunca le habia transitado y nos lleva hasta el pueblo de Cubas de la Sagra, divisando el gran número de bikers que había por toda aquella zona.

Este pueblo lo atravesamos sin miramiento alguno que salir de él y adentrarnos en una via pecuaria asfaltada que era una carretera pero tiempo atras era una via pecuaria y actualmente la han dejado como una carretera asfaltada con farolas.....

A los pocos metros de pedalear por ella Manolo se da cuenta que nos habíamos desviado del track así que aprovechamos a atravesar por una tierra por las rodadas ya hechas de algún tractor hasta coger el track por donde teníamos que pasar y llegar a Torrejón de la Calzada.

Este pueblo lo bordeamos casi por las afueras completamente hasta llegar a la parte de atrás de Desguaces La Torre pudiendo divisar todo lo que están construyendo y ampliando estos Desguaces que son los más grandes de Europa y al paso que va serán los más grandes del mundo con el tiempo seguro.

Pasados los desguaces nos desviamos a la derecha para pasar la M-410 por encima y en ese momento me informa Manolo que vayamos directamente a Fuenlabrada sin pasar por Parla que era lo que indicaba el track ya que el culo de Pepe ya se había "resentido" de no estar acostumbrado de montar en bici, lógico y normal en su caso, asi que elegimos un camino super directo para llegar a Fuenlabrada lo antes posible.

Llegados a las afueras de Fuenlabrada entre la M-405 y M-506 me despido de Manolo y Pepe para continuar bordeando por la M-506 Fuenlabrada y acceder al nucleo urbano a traves de la zona de los campos de fútbol para llegar a casa haciendo algún km de más que otro.

Finalmente ha salido una ruta más exigente para Pepe que la semana pasada con zonas más bonitas pero como toda la zona donde nos encontramos hay muchos caminos que descubrir y disfrutar.


No hay comentarios: